Analítica en social media, dulces dashboards

¿Cómo analizar tus resultados en redes sociales?

Existen multitud de herramientas disponibles para el análisis de tu presencia social y la de tu competencia. Te presentamos a continuación un listado de las mejores herramientas de analítica en social media para la generación de dashboards, todas ellas muy visuales a nivel de gráficos.

¿Preparado para medir?  Este es nuestro top de herramientas de generación de dashboards en redes sociales

Xefer:   Muestra el impacto de tweets, retweets y respuestas según el día de la semana y la hora,  tanto de nuestras cuentas como de nuestra competencia.

xefer

 

Tweet Grader:  Analiza el potencial de tu perfil en Twitter. Ofrece una valoración del 0 al 100 y la posibilidad de comparativa con otras cuentas.

tweetergrader

 

Twitalyzer Mide la influencia en un periodo concreto de 30 días. En una misma pantalla te aporta las puntuaciones de Klout y Peerindex.  Te ofrece datos , dashboards con indicadores de engagement; velocity (actualizaciones), influence, signal (envío de tweets con enlace) e impact.

twitalyzer

 

TweetStats:  Refleja datos estadísticos de tu cuenta a partir de los últimos tweets. Muy visual si necesitas incluir gráficas en tu informe. Aporta datos sobre interacciones, horas, menciones y RTS.

TweetStats

 

Crowdbooster:  Permite enlazar con tus cuentas de Facebook y Twitter. Puedes configurar el envío de informes por mail  para la recepción periódica de datos de seguimiento. Mide impresiones, retweets, likes y comments. Muestra indicadores de evolución de comunidades, crecimiento e influenciadores.

Crowdbooster

 

Mentionmap:  Muestra un mapa de conexiones, recrea tu universo en Twitter. Recoge nombres de usuario y hashtags, así como el número de conexiones necesarias para establecer esa conexión. Te permite navegar de un usuario a otro de forma  visual.

mentionmap

Tweetreach:  Completas estadísticas de lo que se comenta en Twitter. Se trata de una herramienta ideal para el seguimiento de eventos. Te permite rastrear nombres de usuario, hashtags y una opción interesante, URL´s para seguimiento de los comentarios que se realizan sobre tu web o blog.

tweetreach

 

Trendsmap: Detector de tendencias y Trending Topics ubicados sobre el mapa. Te facilita el acceso a los propios tweets. Puedes localizar sobre el mapa una zona geográfica concreta. Es una herramienta de medición geolocalizada de tendencias en tiempo real.

trendsmap

Tweetdoc: Su principal ventaja es la generación automática de pdf. Introduces el término de búsqueda y genera automáticamente el rastreo de tweets.

Tweetdoc

 

Hashtags.org:  Facilita el seguimiento de hashtags y tendencias.

hashtags

 

Twubs: genera listas del seguimiento de hashtags.

twubs

¿Preparado ahora para generar tus propios dashboards?

Autor: Cristina Sancarlos