Aplicación móvil para nuestra empresa: Ventajas

Aplicación móvil para nuestra empresa: Ventajas

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Las App (Aplicaciones Móviles) se han convertido en el instrumento favorito de una sociedad siempre conectada. Teniendo en cuenta el comportamiento de los usuarios, una aplicación móvil podría ser el vehículo perfecto para establecer un canal de comunicación directo con nuestro público. Además de proporcionar rapidez y agilidad de uso, esta pieza de software establece un vínculo directo con los usuarios, algo que puede ser muy rentable si lo sabemos aprovechar.

El desarrollo de aplicaciones puede ser algo costoso. Debemos definir previamente qué necesidades queremos cubrir con nuestra app y qué vamos a conseguir con ella desde el punto de vista del marketing móvil. No todas las empresas necesitan una app, pero es cierto que su implementación conlleva una serie de beneficios que pueden mejorar muchísimo la interacción del cliente con nuestro negocio.

¿ App o web móvil?

Esa es la gran cuestión! Es cierto que en los últimos tiempos, y con el gran auge de la tecnología móvil, el uso de smartphones y tablet está generalizado en nuestra sociedad. Aunque es muy importante tener la web adaptada (enlace xsi) , las apps nos permiten utilizar todas las funcionalidades del terminal de manera directa, como pueden ser la  localización por GPS, el uso del acelerómetro o  la cámara como forma de interacción. Las posibilidades con una app son mucho mayores que con la web móvil.

Fidelización

Las aplicaciones móviles deben concebirse para estar completamente adaptadas a los clientes, para ser útiles y aportar un valor añadido. Si la app se limita a repetir la información que tenemos en la web, no valdrá para nada. El uso de funcionalidades especiales, servicios prácticos, ofertas y promociones hará que el usuario recurra con frecuencia a nuestra aplicación con el objetivo de conseguir algo muy concreto.Al fin y al cabo estamos “fidelizando” a los clientes.

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Notoriedad

La integración de una aplicación móvil en nuestra  empresa asegura una presencia constante de la marca en el dispositivo móvil del usuario. Las posibilidades de interacción aumentan. Además, la sincronización entre app y redes sociales mejora la difusión y “viralización” de los contenidos.

Seguridad

Una parte muy importante. Los datos del usuario están mucho más protegidos con una aplicación que en la web. El acceso a Internet desde un navegador siempre entraña más riesgos. Esto no quiere decir que debamos confiar plenamente en cualquier aplicación que  encontremos. Lo primero es asegurarnos de que estamos ante una app oficial, que ha sido debidamente validada.

Comunicación

Con una aplicación móvil en nuestra  empresa, los clientes pueden acceder rápidamente a la información de nuestra empresa. El usuario puede contactar con nosotros de una forma más ágil que por otras vías. Y lo mejor, gratis.

Si crees que tu negocio necesita una app móvil, contacta con nosotros 96 228 70 84 o central@xsi.es Estaremos encantados de estudiar tu caso.

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