posicionamiento seo

Google anuncia en su blog oficial de Webmaster que un importante cambio en su algoritmo a partir del día 21 de abril de 2015 que penalizará a las webs que no se adapten a los dispositivos móviles. De esta manera advierte que el uso de la optimización para móviles será muy importante para el posicionamiento SEO o posicionamiento natural de las webs.

Este cambio del algoritmo de Google es calificado por especialistas como el mayor de los últimos años. Este afectará a las búsquedas realizadas desde estos dispositivos, las webs no responsive desaparecerán de las primeras páginas.

Desde hace muchos meses Google nos ha ido informando de la importancia de que las webs se adaptasen a las resoluciones de todos los dispositivos móviles ya que el comportamiento de el usuario al visitar una web no responsive es abandonarla inmediatamente porque no le gusta la experiencia de navegación.

La máxima de Google como buscador es presentar los mejores resultados al usuario, por ello quiere premiar a las webs responsive subiéndolas en su ranking porque ofrecen una mejor experiencia a los usuarios de dispositivo móviles que aumentan cada día ya que el 70% de los usuarios de móviles disponen de conexión a Internet, también son más numerosas las búsquedas por medio de las tablets, lo que está claro  es que las búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles aumenta vertiginosamente.

Que no salga tu web en los primeros puestos (posicionamiento SEO) afectará al tráfico y por lo tanto a tus resultados.

Google nos ofrece unas herramientas para saber si nuestra página web o las que gestionamos están preparadas para el inminente cambio.

Puedes realizar la prueba para saber si tu página esta adaptada para móviles haciendo click aquí.

También puedes comprobar la usabilidad móvil

Además pone a nuestra disposición una guía y herramientas para optimizar una web para móviles

Si tu web no está adaptada a todos los dispositivos móviles, contacta con XSI, nosotros nos encargaremos de que tengas una web 100% responsive y del posicionamiento SEO de la misma.