Imagen de marca

imagen de marca

Imagen de marca

La importancia de la imagen de tu marca.

Tanto la imagen de marca como el logo, son elementos fundamentales a la hora de emprender un negocio. La imagen de marca, es el conjunto de valores, representaciones mentales y vínculos emocionares que los consumidores tienen de la marca.

La imagen corporativa de marca es la identificación exclusiva de una empresa que esta protegida legalmente para utilizarla y como tal ser reconocida. Se compone de la combinación de palabras, imágenes, símbolos, cifras, calidad, precio…

Es muy importante reflejar los valores de marca a los consumidores. Esta primera impresión de los usuarios influye en el posicionamiento de marca en el mercado, según la credibilidad, confianza y experiencia que genera en estos.

 

 

Que componentes debemos tener en cuenta a la hora de crear nuestra imagen de marca?

 

En primer lugar, el impacto que queremos conseguir hacia los consumidores, por lo tanto, debemos tener en cuenta que los colores corporativos, el claim o la tipografía doten de expresividad e identidad a la imagen. Hay que conseguir que impacten al consumidores y no creen una imagen “negativa” de la marca.

Otros aspectos a tener en cuenta, pueden ser, la claridad en la imagen que proyectamos, o el nombre, este debe ser atractivo, sencillo y fácil de pronunciar y recordar.

Los colores corporativos también son importantes, ya que tienen una influencia bastante fuerte en las decisiones de compra de los consumidores.

Una buena imagen de marca debe generar confianza, lealtad y buenas relaciones, es el instrumento para incrementar las oportunidades de tu empresa.

 

Las redes sociales es un aspecto muy importante hoy en día para las marcas, se están convirtiendo en la vía de escape de mayor difusión para estas.

 

¿Qué es mobile first? ¿Mejora tu posicionamiento? ¿Cómo?

¿Qué es mobile first? ¿Mejora tu posicionamiento? ¿Cómo?

Mobile first traducido en inglés como “los móviles primero”, resume a la perfección este modo de trabajo.

Habla de una manera de diseñar que se centre, como primera opción, en el dispositivo móvil. Tomamos como referencia una pantalla reducida y tras tener la maqueta lista,  realizamos un escalado, o lo que es lo mismo, aumentamos el tamaño y lo adaptamos a la pantalla de escritorio.

que es mobile firts posicionamiento

 

En este momento, el stándar de diseño web es el diseño responsive, con un estrategia de diseño web opuesta.
Esta clase de webs, son adaptativas, o sea, al visitar la web desde un dispositivos con menor resolución de pantalla, se reduce el tamaño del contenido, y actualmente es lo que Google esta valorando.

Que nuestro sitio web sea responsive no es opcional sino obligatorio, de lo contrario nuestra visibilidad y efectividad SEO se verá reducida ya que estaremos perdiendo todas las visitas de potenciales clientes que usen dispositivos móviles para navegar.

Se le ha dado una gran importancia al desarrollo web para móviles, es un hecho muy importante en SEO y por ello básico en cualquier desarrollo online que se cree.

Mobile first, ¿Qué es?y ¿Cómo mejorar?

Uno de los principlaes promotores de Mobile First, es AMP, un proyecto de código abierto que intenta mejorar la experiencia web para visitantes móviles. Hay disponible más info en AMP Project.

La finalidad de todo es que un visitante desde móvil tenga la misma experiencia navegando por el website que un visitante Desktop. Todo tiene que modificarse, botones, links, fotografías, etc. Algunas ideas para mejorar.

¿Mobile first mejora realmente el posicionamiento?

Para Google la versión móvil, sera la versión principal a indexar.

Lo interesante es que si la versión móvil está bien optimizada, las dos partes saldrán beneficiadas y mejorarán posicionamiento. De lo contrario, no nos estaremos beneficiando de ese posicionamiento extra que ofrece a los sitios web móviles.

En resumen, disponer de una web web mobile friendly, es decir, adaptadada a móviles, supone la diferencia entre un buen posicionamiento y un top SERPs. Siendo así todas las acciones que realicemos para mejorar en este sentido, afectará directamente, y de forma directa, a nuestra indexación.

 

Web diseño responsive

web diseno responsive

Web diseño responsive

Diseño responsive de tu web. “Sin responsive , no hay web”

El avance tecnológico y la importancia de nuestros dispositivos móviles, han hecho que las personas visiten sus páginas web de interés en sus smartphones con mas frecuencia, para ello se crea un diseño de página web responsive. El diseño responsive es el conjunto de técnicas de diseño web que busca adaptar un sitio web al ancho de cada dispositivo, permitiendo así  una correcta visualización y una mejor experiencia para el usuario.

La web adaptable debe ser personalizada, actual y atractiva, utilizando las últimas tecnologías y un posicionamiento natural en los buscadores.

Cuando diseñamos nuestra página web, son tres los aspectos los que debemos tener en cuenta;

  • Porque es importante un buen diseño web adaptable? La navegación móvil es cada día más importante y la falta de sitios web optimizados hacen que el usuario llegue a tener una mala experiencia con el sitio web. Que quiere decir que no están optimizados? Pues que un sitio web no este adaptado a una pantalla más pequeña como la de un teléfono móvil por ejemplo.

La experiencia del usuario es lo más importante a la hora de crear una página web.

  • No se trata de crear una versión web para cada dispositivo, sino de crear un sistema para que nuestra web se adapte al contexto en el que esta siendo vista, optimizándose de manera automática.
  • El diseño responsive debe mostrar, contenidos e imágenes fluidas y se adapten a la pantalla según el dispositivo que utilicemos. Hay que evitar los contenidos duplicados y deben aumentar la expansión de sus contenidos.

Ventajas de tener una web responsive.

En primer lugar, el diseño de tu web responsive va a suponer un ahorro de costes, ya que esto supone en una inversión menor porque no es necesario crear más versiones para diferentes dispositivos.

Es la mejor manera de abarcar un público más amplio y satisfacer a cada uno de ellos, y lo más importante mejorar la experiencia de navegación de los usuarios.

Otro punto a favor del diseño responsive  contribuye a un mejor posicionamiento en buscadores de dicha página web, ya que las visitas realizadas desde dispositivos móviles se suman a aquellas que se realizan desde los ordenadores.

Como hemos comentado al principio del post, la utilización de los dispositivos móviles ha aumentado en los últimos 30 años. Teniendo en cuenta que aproximadamente el  70%de los usuarios utiliza las redes sociales a diario en sus dispositivos móviles, es muy beneficioso para la creación de tu web responsive porque puede que tu contenido sea compartido con mayor facilidad en las redes sociales.

Para el usuario, el diseño web responsive le proporciona una mejor lectura, con un tamaño de letra adecuada, para una lectura cómoda ya sea en smartphone o en Tablet.

Por último, tenemos una clara ventaja competitiva. Los sitios web con Responsive Design todavía es relativamente nueva, por lo tanto,  te encontraría por delante de tus competidores con este cambio en tu diseño web.

 

Página web amigable

pagina web amigable

Página web más amigable.

El hecho de crear una página web amigable, viene acompañada de los nuevos avances y las nuevas tecnologías del momento. Aquí te mostramos algunas pautas para transformar tu pagina web, y que sea mucho más amigable.

Pautas para hacer tu página web más amigable.

  • Crea una versión móvil de tu website.

La versión móvil de tu pagina web, es algo que debes tener presente, ya que supone el poder llegar a un publico más amplio. Cuando antes solo llegabas a personas que utilizaban su  ordenador y ahora tienes la ventaja de poder llegar a todo el mundo, a través de  los smartphones o tablets.

  • Optimiza y adapta la resolución de pantalla según el dispositivo que vaya a utilizar el usuario.

Si ya tienes tu pagina web hecha, pero no pensaste en su día que esta nueva era de las tecnologías móviles invadirían el mundo, es el momento de optimizar y adaptar la pagina web para otros dispositivos.Para no tener que rediseñar tu pagina web, puedes utilizar DudaMobile, que te permitirá crear la versión móvil de tu pagina web sin tener que empezar de 0 con esta.

  • Simplifica el diseño con la utilización  de herramientas sencillas, para una navegación más cómoda y clara.

El diseño de tu pagina web debe ser sencillo, sin cosas complejas que puedan confundir al usuario. Este debe sentirse cómodo navegando por nuestra web.

  • No hagas uso de ventanas emergentes.

Como hemos dicho en el punto anterior, el usuario debe sentirse cómodo y con la satisfacción de encontrar aquello que busca sin complicaciones. Las ventanas emergentes son ventanas que emergen automáticamente sin que el usuario lo solicite, eso puede incomodar al internauta y que tenga una mala experiencia con nuestro sitio web.

  1. No utilices imágenes de gran tamaño.

Recuerda que en la adaptación de tu sitio web para otro tipo de dispositivos debes aplicar la resolución y tamaño de imagen  más adecuado para cada uno de ellos. Por ejemplo, si utilizas imágenes de gran tamaño para dispositivos móviles no se va a poder apreciar esa imagen.

  • Movimiento del ojo del usuario.

A la hora de diseñar nuestra pagina web, tanto adaptable a dispositivos móviles como las que no, hay algo importante que no tenemos en cuenta, y es que, cuando creas el menú de tu website, debes tener en cuenta el movimiento del ojo del usuario, que se mueve de izquierda a derecha.

  • Tener en cuenta siempre los contenidos.

Nuestro sitio web debe estar organizado de forma categorizada y ordenada. Aunque a primera vista parezca que lo más importante es el diseño, hay que tener en cuenta el contenido del sitio web.

  • Una buena maquetación es importante para presentar nuestra website.

Para empezar, desde el punto de vista del contenido teórico, la maquetación de nuestra web debe conocer bien la versión actual de HTML, para conocer el potencial actual y futuro de este lenguaje. Seguido, debes profundizar en las técnicas más avanzadas de CSS. También debes conocer al menos aquello más básico de Javascript.

Aunque es importante esto que acabamos de explicar, debes tener en cuenta que un 90% de tu éxito viene dado por la práctica.

  • Usa formatos familiares y diseña buscadores personalizados.

Es importante tener un diseño web familiar para los usuarios, y a la vez que sea único en el mundo.

  • Utilización de tecnologías adecuada y mapa de sitio web.

El mapa de sitio o “Sitemap” de una web, es la estructura de enlaces de paginas web que define que tan buena o mala es su navegación. Todo sitio web debe tener su mapa de navegación para que esta sea lo más fácil posible para el usuario.

 

¿Qué tiene en cuenta google?

que tiene en cuenta google

¿Qué tiene en cuenta google?

Aquí te vamos a mostrar 12 factores que Google puede tener en cuenta a la hora de posicionar tu página web. Así que si quieres ser el primero en los buscadores, toma nota.

 

  • Historial del dominio.

 

Lo más seguro para tu empresa es partir de un dominio nuevo. Aunque si el dominio que escogemos a cambiado de manos constantemente, podemos decirle a Google que desautorice constantemente links anteriores, que puedan afectar de forma negativa al posicionamiento de nuestro dominio en buscadores.

 

  • Una palabra clave utilizada con mayor frecuencia.

 

Repetir una keyword en un mismo texto es una señal que Google tiene en cuenta, pero no debemos abusar, ya que esto nos puede llevar a keyword stuffing.

 

  • Palabras clave en la etiqueta title.

 

El hecho de que aparezca la palabra clave en el título de la página, está considerado como uno de los factores más importantes en términos de SEO, como también el contenido de la página en sí mismo.

 

  • Las keywords en el nombre del dominio.

 

Los dominios con palabras claves exactas tienen una mayor fuerza a la hora de posicionarse en google .

 

  • La palabra clave como primer elemento del dominio.

 

Tienen mayor preferencia, a la hora de posicionar, las páginas que comienzan por las palabras clave frente a otras que incluyan la palabra clave en medio o al final.

 

  • La duración del tiempo de registro del dominio.

 

Google mantiene una mayor confianza a los dominios que han sido registrados durante más de un año, ya que muchas páginas que hacen spam y otro tipo de prácticas black hat SEO no se registran durante más de un año.

 

  • Velocidad de carga de la página.

 

A menor tiempo de carga influye mejor en nuestro contenido respecto a posicionamiento.

 

  • Palabras clave en subdominio.

 

Los subdominios de una página que empiecen por la palabra clave tienen más opciones de posicionar entre los primeros de los buscadores.

 

  • La extensión del dominio.

La extensión del dominio, ayuda a posicionar para el país de la extensión siendo “.com” como dominio universal para todos ellos. Si por ejemplo, quieres posicionar un blog en España, lo mejor será que registren el dominio “.es”.

 

  • Etiqueta título que empieza por una palabra clave.

 

Tienen siempre preferencia, aquellos títulos que empiezan por la palabra clave.

 

  • Edad del dominio.

 

A la hora de evaluar la fuerza de una página Web, Google tiene en cuenta la edad del dominio, cuántos años lleva en activo.

 

  • Diseño 100% responsive.

 

Google valora mucho más aquellas páginas que tengan un diseño que se adapte a la visualización desde teléfonos móviles, que las que no disponen de él.

Claves para ser el número 1 en SEO

Claves para ser el Nº1 en SEO

Claves para ser el número 1 en SEO

Para empezar, queremos explicar que es el posicionamiento SEO u optimización web, es un proceso en el cual se realizan modificaciones en la estructura de nuestra página web con la finalidad de mejorar la visibilidad de nuestra website en los resultados de los buscadores. Las personas que emprenden un proyecto online, tienen muy en cuenta, aumentar el tráfico que recibe dicho proyecto, por ello usan técnicas SEO para posicionarse. Es importante escribir aquello que interese a los demás, para poder aumentar tu posicionamiento en los buscadores.

¿Qué debemos hacer para ser los primeros de la lista en dichos buscadores?

Aquí os mostramos 5 claves para conseguirlo.

  1. Elegir  las palabras clave adecuadas.
    La búsqueda y selección de Keywords es el primer paso para una buena estrategia de posicionamiento SEO, para cualquier página web.
    Para seleccionar las mejores palabras clave, es decir, aquellas que tienen un nivel de competencia bajo para su alto nivel de búsqueda, debemos tener una buena base de datos de Keywords.
  2. Crear una buena estrategia de contenidos.
    La estrategia de contenidos es el conjunto de la organización, planificación y medición del plan de marketing que queremos llevar a cabo. Para llegar a ello  debemos plantearnos las preguntas que aparecen en la imagen superior, teniendo como referencia las oportunidades que tenemos, el plan de marketing que queremos realizar, la ejecución de este y su evolución.
  3. Contar con enlaces internos.
    Cuando dentro del mismo dominio creamos hipervínculos que enlazan unas páginas con otras, estamos hablando de enlaces internos. Aparecen distintos links entre el contenido de los artículos, dentro de un mismo dominio, creando así una red de páginas relacionadas dando facilidad a los usuarios y a Google para navegar.
  4. Seguir una estrategia de Linkbuilding.
    El linkbuilding es una estrategia que tiene como finalidad aumentar el valor y la calidad de nuestro sitio web en el máximo posible, mediante la generación de links hacia la misma.
    Hay que tener en cuenta que no es necesario forzar el aumento de links en otras vías, puesto que los buenos contenidos son enlazados de forma natural, es algo que sucede de forma orgánica.
  5. Tener en cuenta el tiempo de carga de tu web.
    Este es un elemento fundamental en el diseño de nuestra página web, el hecho de que tu página web cargue rápido va a generar una mejor experiencia en el usuario. Por otro lado, tanto para los usuarios como para los buscadores la calidad de nuestro sitio web se equipara a una web que carga rápido.

 

¿Cómo tener controlado el tiempo de carga de tu web?

Debes tener un seguimiento en esta, optimizando imágenes, minimizar códigos, o bien, minimizando las redirecciones.

Visión, misión y valores de una organización

mision vision y valores en una organizacion
Visión, misión y valores de una organización ¿Porqué y para qué existe la organización? ¿Qué queremos que sea la organización en un futuro? ¿Cómo somos y en qué creemos?

Toda organización debe tener como pilares fundamentales “Misión, visión y valores corporativos”, describiendo quienes son, quienes quieres ser en un futuro y los valores que tienen para conseguirlo.

Misión

¿Porqué y para qué existe la organización?

La misión define cual es la labor de la empresa ¿qué hacemos?, el motivo por el que se mueve ¿Cuál es nuestra razón de ser? Hace referencia también al público al que va dirigido junto con el factor diferencial, mediante la cual desarrolla su actividad que les lleva a tener cierta ventaja competitiva. Por otro lado, el ámbito geográfico también es relevante.

Visión

¿Qué queremos que sea la organización en un futuro?

Define las metas realistas y alcanzables que pretende conseguir la organización en el futuro. La empresa se encarga de guiar, controlar y alentar a la organización para que pueda alcanzar el estado deseado por esta. ¿Qué quiero lograr? ¿Para quién lo hare? ¿Cuál es mi zona de actuación?

Valores corporativos

¿Cómo somos y en qué creemos?

Estos valores están basados en la cultura de nuestra empresa, es decir, como somos. Son los principios éticos que permiten crear cierto comportamiento en la organización ¿En que creemos? Personalidad de la empresa que pretende plasmar la realidad.

¿Qué es la imagen corporativa?

¿Qué es la imagen corporativa?

La cosa va más allá.

Si preguntamos a un grupo de personas, qué es la imagen corporativa? muchos de ellos te responderían que es el logo de la empresa, pero no es así. La imagen corporativa va más allá de un simple dibujo, agrupa todo lo que hace referencia a una compañía, es decir, la percepción o imagen mental que tenemos de una marca y lo que significa para cada uno de nosotros. Es la personalidad de la empresa en su conjunto.

La imagen corporativa tiene como finalidad llegar a todos los grupos de interés de la sociedad, y las repercusiones que la marca crea sobre estos.  Se diseña para crear una atracción hacia el público creando así un interés en los consumidores que favorece la venta del producto.

El éxito de la imagen corporativa viene dado por la unión del concepto y la imagen o mensaje visual que se transmite y con el que identificamos cada una de la marcas.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de proyectar nuestra imagen corporativa?

En primer lugar, se define la identidad de la empresa. Si se trata de una empresa grande o pequeña y en qué ámbito o área de negocio trabaja.

Seguido, nos fijamos en la cultura corporativa. Son los valores que se aprecian tanto en el interior como en el exterior de la entidad. Hay que tener clara la percepción que queremos que tenga el público sobre la empresa.

Por último, la imagen es un punto muy importante a tener en cuenta, puesto que representa todo lo visual del negocio.  Esta debe estar impregnada de todas las áreas de la empresa.

Los componentes de una empresa son:

  1. Imagen corporativa
  2. Misión
  3. Visión
  4. Campaña Marketing

Dentro del área de la imagen corporativa de nuestra empresa, esta se compone de:

  • Logotipo
  • Eslogan
  • Marca
  • Emblema
  • Anagrama
  • Icono
  • Misión
  • Filosofía
  • Valores
  • Servicio
  • Innovación
  • Calidad
  • Cultura

Estos elementos tienen una misma función ante la marca, destacar la gráfica y las fortalezas de la imagen corporativa determinando valores y características, mediante la cual la sociedad reconoce el producto o servicio.

Claves para tener éxito con tu negocio en internet

Claves para tener éxito con tu negocio en internet

Muchas empresas se plantean crear una plataforma “online” de la misma empresa, puesto que internet se ha convertido en la herramienta tecnológica más revolucionaria y poderosa de todas. El hecho de crear un negocio en internet ha dado mucha facilidad a los compradores, es una forma fácil de acceso directo cuando buscan algo concreto y de forma inmediata.

Aquí te vamos a mostrar cuatro claves para superar con éxito el inicio de tu negocio online.
¿Qué quiero ofrecer?
En primer lugar debes preguntarte que es lo que quieres ofrecer a tus clientes y que debes hacer para conseguirlo. Tu página web tiene que ser atractiva, rápida y fácil de mostrar aquello que los internautas andan buscando.
Innovación tecnológica.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es tu formación e innovación a la hora de emprender un negocio en la web, debe ser lo más tecnológica posible y en constante transformación.
Presupuesto.
Antes de emprender un negocio deberías marcar un presupuesto y proponerte distintos proyectos. Lo mejor es tener claro un presupuesto cerrado.

Controla tu negocio.
Por último, registra todas tus tareas, ya sea en papel o virtualmente para así tener controlado el negocio de una forma cómoda y segura.

SEO y Redes Sociales

Social Media Logotype Background

SEO y Redes Sociales

En tu posicionamiento web, a la hora de difundir contenidos y darte a conocer en los buscadores, no debes olvidar un factor muy importante y de gran influencia como son las redes sociales, que hacen que aumente el tráfico de tu página de empresa.
Hoy en día, los contenidos ya no se encuentran principalmente en los buscadores, sino que los encontramos también a través de las redes sociales. Estas dos formas de localizar contenidos no se enfrentan sino que son paralelas, se influyen mutuamente.
Las redes sociales son factores determinantes en el posicionamiento web y sirven de gran ayuda. Es importante crear un contenido de calidad, pero solo eso no basta, dicho contenido no tiene todo el poder, es necesario crear una promoción para que esto dé verdaderos resultados. Cuanto más promoción, más puede ser compartida el contenido y, por lo tanto, más subirá su posición en el ranking de los buscadores.
Google tiene muy en cuenta al usuario. Es normal que este comparta aquellas páginas en las que observe el contenido esperado que pueden ser publicadas en sus redes sociales dependiendo de la buena experiencia que tenga sobre dichas páginas.

¿Cómo saber cual es el contenido adecuado para SEO en tus redes sociales?

Para empezar debes buscar aquellas palabras clave que han sido más compartidas por los usuarios.
El título de nuestros artículos es algo muy importante, pues es lo primero que impacta al lector y lo primero que estos muestran a la hora de compartir en sus redes.
La posibilidad de usar foros, compartir contenidos, o bien, utilizar la publicidad en redes sociales es también algo relevante.
Por último, debes tener en cuenta a la competencia, cuantas veces se ha compartido algo sobre esta, las palabras clave que más han usado o el número de enlaces que reciben.

¿Qué redes sociales son las más adecuadas?
Las redes sociales agrupan a personas concretas con similitudes profesionales, intereses, amistades o parentescos. Es importante tener en cuenta estas similitudes y a que grupo quieres dirigirte para dar información sobre tu empresa, producto o servicio.
Seguido, debes evaluar cuales son las redes sociales más utilizadas o conocidas, y seleccionar cuales son las que son útiles para tu organización, también analizar e investigar para tener claro cómo quieres enfocar la utilización de dichas redes sociales de forma que favorezca a tu empresa.