Errores posicionamiento web

Errores posicionamiento web

Errores posicionamiento web

Como ya sabemos, un trabajo de posicionamiento web es imprescindible para cualquier página web, pero es muy fácil cometer errores SEO o errores de posicionamiento web. ¿Qué debemos tener en cuenta para evitarlos?

Lo primero, es el nombre del dominio, cuando más corto y claro sea, más fácil será de memorizar para los usuarios.

Otro error de SEO que no podemos cometer, es la utilización del “ Cloaking”, técnicas de posicionamiento web con el fin de engañar los motores de búsqueda y mejorar la posición en los resultados. Por ejemplo, una de estas técnicas, es la creación de una doble versión de una misma página web, una versión para los usuarios y otra más optimizada para los buscadores.

La sobrecarga de imágenes en una web, lleva a un bajo y escaso contenido de texto, algo que no gusta a los buscadores y que es penalizado.

Uno de los peores errores en SEO es la “canibalización de Keywords”. Distintas páginas de una web que compiten entre sí por la misma palabra clave, esta web contiene varias versiones de un mismo producto.

Otro error en SEO que no debemos cometer, es incluir enlaces o textos en una página web exclusivamente para los motores de búsqueda y a escondidas de los cibernautas. Quien controla esto? Googlebot. Es un robot de búsqueda de la empresa Google que colecciona documentos desde la web con el fin de construir una base de datos para el motor de búsqueda de google, descubre enlaces de otras páginas.

En definitiva, tener en cuenta que, para aparecer en los primeros resultados de Google no es necesario el uso excesivo de palabras clave o la utilización de técnicas SEO negativas. Debes crear una web  basada en técnicas White hat Seo, que hagan, de esta, un website transparente y sin influir en los resultados.

Claves posicionamiento web en buscadores

claves posicionemiento web

Claves posicionamiento web en buscadores

Cuando creamos nuestra página web queremos tener un buen posicionamiento en los buscadores, mejorar la visibilidad de tu sitio web. Tenemos la clave, esto se lleva a cabo teniendo en cuenta unas técnicas, SEO.

El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas con la finalidad de mejorar la posición de un sitio web en los resultados de búsqueda de los buscadores, como es Google. Este aspecto es muy importante a la hora de crear tu página web, puesto que hace que tu website sea útil, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

En este artículo te vamos a mostrar la mejor forma de aplicar esas técnicas.

En primer lugar, para posicionar tu web en buscadores, es muy importante definir una serie de palabras clave para nuestra página web. Estas Keywords deben estar bien definidas, al fin y al cabo son las que sirven de catalizadoras cuando los internautas pretenden llegar a tu página web a la hora de realizar una búsqueda en Internet con una serie de palabras.
Para conseguir aquellas palabras clave con mayor número de búsquedas puedes utilizar herramientas como Google Adwords, que permite obtener aquellas palabras que más te convienen en función de la visibilidad que tendrías si las utilizas.

Es importante tener en cuenta la calidad de nuestra website, con el objetivo de que las visitas sean efectivas y así ir evolucionando. Queremos que esas visitas se conviertan en clientes.
La construcción de tu página web es la clave para el mejor rendimiento posible, como por ejemplo la velocidad de carga, si la página tarda en carga el usuario se ira, o en una web que se adapte a todo tipo de dispositivos, ya que la navegación actual es más común en móviles que en ordenadores.

El contenido debe útil y a ser posible único, pero aun es más importante que este bien distribuido y presentado, como también lo es, tener en cuenta la forma en que gestionamos la información, que afecta en la experiencia del usuario y el posicionamiento en los buscadores (SEO). En definitiva, una buena distribución y presentación junto con la gestión de contenido en constante renovación es algo muy vital.

Los resultados serán más visibles si utilizamos metadatos. Que son los metadatos? “Son datos de datos”, es decir, mecanismo para etiquetar, catalogar y clasificar el contenido, con el objetivo de facilitar la posterior búsqueda. Estos metadatos son creados debido a la gran diversidad de fuentes y recursos que ofrece internet.
Nuestra URL debe ser amigable, limpia y clara, a ser posible debe indicar el tema de la página. Que entendemos por “URL amigable”? Aquella que detalla de forma precisa el contenido de la página y es perfectamente entendible a los ojos de los internautas.

Por último, es importante tener un buena gestión en social media marketing, creando un contenido que estimule al lector y lo comparta, para atraer tráfico de calidad a nuestra web.

SEO y neuromarketing

seo y neuromarketing

SEO y neuromarketing

En este artículo vamos a hablar de la importancia que ha cobrado estos últimos años el neuromarketing en el SEO. En primer lugar, hay que tener en cuenta los cambios y actualizaciones persistentes que sufre el algoritmo de búsqueda, esto a llevado en muchas ocasiones a dejar caducas las técnicas del SEO, que hasta el momento, habían estado usando consultorías y agencias. Esto ha llevado a preguntarnos ¿cómo podemos hacer nuestro sitio web más atractivo y que encaje con los cambios que se realizan en el buscador? La respuesta es el neuromarketing.

¿Qué es que es el neuromarketing?

Es la aplicación de la neurociencia al marketing. Se trata de una disciplina que estudia e investiga procesos cerebrales de los usuarios, que hace que podamos ver de una manera clara la conducta y toma de decisiones de las personas, “ciencia de la decisión humana”. En definitiva, son mapas mentales a partir del cual se crean estrategias que llevan al usuario a comportamientos de exitosas transacciones comerciales.

¿Por qué creemos que es importante que el SEO se centre en el Neuromarketing?

El SEO se basa en la investigación y el estudio que realiza en neuromarketing en los usuarios para crear unos estímulos en la publicidad sobre los consumidores. De esta forma, sabemos cuál es la mejor estrategia para el buen posicionamiento de nuestro sitio web, teniendo en cuenta reacciones futuras del usuario. Es decir, la aplicación de la neurociencia al desarrollo del marketing basada en la conducta de los usuarios.

El neuromarketing se forma de diversos objetivos. Se centra en el estudio de la mente de los consumidores a fin de pronosticar su conducta futura, desarrollando todas las caras que recoge el marketing, es decir, comunicación, producto, precios, promociones etc…
Por otro lado, pretende estudiar la efectividad de los mensajes publicitarios y seleccionar los medios más adecuados para una posterior conexión emocional entre la entidad y el consumidor.

Esta neurociencia del marketing, como hemos dicho antes, investiga que zonas del cerebro están relacionadas con el comportamiento de las personas en el momento de escoger una marca u otra, cuando compran un producto o servicio, o bien la forma de interpretar los mensajes que les llegan de las marcas. Para ello se realizan estudios, como el caso de “ El desafío Pepsi” creado por esta en 1975, siendo una de las pruebas del neuromarketing más documentada.

Este estudio, consistió en dar a probar a un grupo de personas dos bebidas que no tenían diferencia visual, y por lo tanto, no se podían distinguir, entre ellas estaba Pepsi. El resultado sorprendió, ya que más del 50% de las personas eligieron Pepsi. ¿Esto significó el ocaso para Coca-Cola?

Read Montague, quien dirige el Laboratorio de neuroimagenes de Houston realizó un nuevo estudio en 2003, basada en “El reto Pepsi” pero añadiendo una resonancia magnética funcional para ver las reacciones del cerebro.
El estudio de Montague se dividió en dos partes, una primera muy similar a la investigación original de 1975 de Pepsi, es decir, una cata a ciegas donde el resultado fue prácticamente el mismo que en aquel entonces. La segunda parte, permitía ver que marcas estaban bebiendo antes de elegir, en este caso, el 75% de las personas se decantó por Coca-Cola. Mientras, en el cerebro de los participantes se produce una activación en el área del cerebro del “ sabor agradable”, y por otro lado, la activación de la corteza prefrontal interna, que se encarga del pensamiento y del saber diferenciar entre distintas cosas.

La conclusión que sacan los investigadores ante estos resultados y reacciones del cerebro es que, existe una lucha entre el pensamiento emocional y el pensamiento racional. Y es que, hay que tener en cuenta que es muy importante crear vínculos emocionales positivos entre el consumidor y la marca, como es el caso de Coca- Cola con la felicidad. Hay que saber cómo les haces sentir.

Optimizar web móvil

optimizacion web movil

Optimizar web móvil

La importancia de tener una nueva adaptada a dispositivos móviles

Hoy en día es muy importante la optimización web para dispositivos móviles, para así conseguir un mejor posicionamiento online, conectar mejor con nuevos clientes y  ganar tráfico. El avance tecnológico, y con ello la telefonía móvil, ha permitido que la gente busque aquella información y servicios que necesitan con mayor rapidez.

Queremos que veas que la optimización móvil de tu sitio web va a ser un empujón para tu negocio.

Hace aproximadamente  30 años, nadie pensaba que llegaríamos a esta gran revolución de la tecnología móvil. Hoy en día, pocos pueden vivir sin un teléfono móvil pegado todo el dia, se ha vuelto indispensable. La gente ya no busca información, servicios o productos desde su ordenador, ahora lo hacen a través  de su Smartphone, de forma mucho más rápida.

La extensión de internet en el móvil, es otra de las razones por las que debemos adaptar nuestro sitio web a este.  La gran cantidad de personas que utilizan su teléfono móvil a lo largo del día, nos hace ver que un sitio web adaptado a este tipo de dispositivos es una gran oportunidad de mercado para nuestro negocio.

De la misma forma, debes tener en cuenta, que  el diseño web de tu empresa debe adaptarse también a cada dispositivo, no es lo mismo una pantalla de ordenador que la de un Smartphone.

El uso del GPS, es otra técnica que podemos utilizar en nuestro sitio web móvil, este permite averiguar servicios o negocios cercanos.

El hecho de tener un sitio web que se adapte a dispositivos móviles,  es una de las claves para tu posicionamiento SEO.  A la hora de buscar un sitio web móvil, debemos asignar palabras clave adecuadas, donde prima la comodidad, y los términos cortos y directos. Esto te va a dar ventajas en los motores de búsqueda como Google o Yahoo.

La utilización de códigos QR. Se trata de códigos de barras bidimensionales (2D) que almacenan datos codificados que se pueden reinterpretar. Un cliente toma foto con su teléfono de este código que le redirige al sitio web de destino, donde no solo tiene acceso a los detalles, sino a una cantidad mayor de información.  El re direccionamiento  de nuestra página web también puede generar problemas, si redirigimos mal al visitante, no podrá acceder al contenido demandado, esto le puede crear una mala experiencia con tu sitio web.

Por último, ten en cuenta que la conexión a internet desde dispositivos móviles es más lenta que en otros dispositivos, pero debemos hacer que la pagina cargue a una velocidad rápida, para que el usuario no se desespere.  En definitiva, debes conseguir que, el uso de un buen sitio web móvil sea una experiencia enriquecedora para el usuario.

 

Causar buena impresión con mi empresa

causar buena impresion con mi empresa

Causar buena impresión con mi empresa

¿Qué primera impresión quieres causar?

La primera impresión que una marca causa en el espectador depende de su seña de identidad, es decir, de su logotipo.

El logotipo es el símbolo que hace que identifiquemos a una empresa, marca, y sus productos. El objetivo es causar una reacción inmediata en el espectador, captar la atención de este y crear un sentimiento de anhelo hacia los productos de la marca.

A la hora de crear tu logotipo hay ciertas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar debe ser sencillo, tan sencillo que pueda mostrarse en blanco y negro. La simplicidad es la clave para el éxito de tu logotipo.

Saber usar los colores y las formas, de una forma adecuada para que sea más fácilmente recordable e identificable, es muy importante. Cada color puede aportar diferentes matices a tu mensaje. Hay que tener en cuenta el significado de estos, todo esto debe estar adaptado según el publico objetivo de la marca.

Otra cosa a tener en cuenta, es que no deber caer en modas. Y tampoco dejar que tu logotipo pase de moda con el tiempo. Una cosa tiene que ver con la otra, ya que un logotipo no puede cambiar cada año por moda, eso puede llevarte al fracaso, en muchas ocasiones no se asocia la marca con ese nuevo logotipo. Tiene que ser atemporal, aunque puede sufrir pequeñas modificaciones y retoques que modernicen la imagen.

Pregúntate, ¿Qué tan original eres? Tu originalidad y creatividad se debe empezar a demostrar desde el diseño de tu logotipo, teniendo en cuenta que debe ser único.

Tu logo tiene que impactar visualmente, para crear una reacción en el espectador y crear un vinculo con la marca. Por otro lado, debe reflejar los valores y objetivos de la empresa, no solo reflejarlos, también tiene que promoverlos. Esto se presente en el principio de AIDA; Atención, Intereses, Deseos, Acción.

Uno de los logos más famosos es el de la marca Adidas, que como vemos en la imagen, siempre contiene componentes similares en cada uno de los cambios que ha sufrido su logotipo, las tres rayas.  Estas tres rayas simbolizan el rendimiento del deportista, el sacrificio y el esfuerzo que requiere superar tus limites y alcanzar tus objetivos. También se dice que estas tres rayas simbolizan los 3 grupos de productos de la compañía; Adidas Original, Adidas Performance y Adidas Style.

Imagen de marca

imagen de marca

Imagen de marca

La importancia de la imagen de tu marca.

Tanto la imagen de marca como el logo, son elementos fundamentales a la hora de emprender un negocio. La imagen de marca, es el conjunto de valores, representaciones mentales y vínculos emocionares que los consumidores tienen de la marca.

La imagen corporativa de marca es la identificación exclusiva de una empresa que esta protegida legalmente para utilizarla y como tal ser reconocida. Se compone de la combinación de palabras, imágenes, símbolos, cifras, calidad, precio…

Es muy importante reflejar los valores de marca a los consumidores. Esta primera impresión de los usuarios influye en el posicionamiento de marca en el mercado, según la credibilidad, confianza y experiencia que genera en estos.

 

 

Que componentes debemos tener en cuenta a la hora de crear nuestra imagen de marca?

 

En primer lugar, el impacto que queremos conseguir hacia los consumidores, por lo tanto, debemos tener en cuenta que los colores corporativos, el claim o la tipografía doten de expresividad e identidad a la imagen. Hay que conseguir que impacten al consumidores y no creen una imagen “negativa” de la marca.

Otros aspectos a tener en cuenta, pueden ser, la claridad en la imagen que proyectamos, o el nombre, este debe ser atractivo, sencillo y fácil de pronunciar y recordar.

Los colores corporativos también son importantes, ya que tienen una influencia bastante fuerte en las decisiones de compra de los consumidores.

Una buena imagen de marca debe generar confianza, lealtad y buenas relaciones, es el instrumento para incrementar las oportunidades de tu empresa.

 

Las redes sociales es un aspecto muy importante hoy en día para las marcas, se están convirtiendo en la vía de escape de mayor difusión para estas.

 

¿Qué es mobile first? ¿Mejora tu posicionamiento? ¿Cómo?

¿Qué es mobile first? ¿Mejora tu posicionamiento? ¿Cómo?

Mobile first traducido en inglés como “los móviles primero”, resume a la perfección este modo de trabajo.

Habla de una manera de diseñar que se centre, como primera opción, en el dispositivo móvil. Tomamos como referencia una pantalla reducida y tras tener la maqueta lista,  realizamos un escalado, o lo que es lo mismo, aumentamos el tamaño y lo adaptamos a la pantalla de escritorio.

que es mobile firts posicionamiento

 

En este momento, el stándar de diseño web es el diseño responsive, con un estrategia de diseño web opuesta.
Esta clase de webs, son adaptativas, o sea, al visitar la web desde un dispositivos con menor resolución de pantalla, se reduce el tamaño del contenido, y actualmente es lo que Google esta valorando.

Que nuestro sitio web sea responsive no es opcional sino obligatorio, de lo contrario nuestra visibilidad y efectividad SEO se verá reducida ya que estaremos perdiendo todas las visitas de potenciales clientes que usen dispositivos móviles para navegar.

Se le ha dado una gran importancia al desarrollo web para móviles, es un hecho muy importante en SEO y por ello básico en cualquier desarrollo online que se cree.

Mobile first, ¿Qué es?y ¿Cómo mejorar?

Uno de los principlaes promotores de Mobile First, es AMP, un proyecto de código abierto que intenta mejorar la experiencia web para visitantes móviles. Hay disponible más info en AMP Project.

La finalidad de todo es que un visitante desde móvil tenga la misma experiencia navegando por el website que un visitante Desktop. Todo tiene que modificarse, botones, links, fotografías, etc. Algunas ideas para mejorar.

¿Mobile first mejora realmente el posicionamiento?

Para Google la versión móvil, sera la versión principal a indexar.

Lo interesante es que si la versión móvil está bien optimizada, las dos partes saldrán beneficiadas y mejorarán posicionamiento. De lo contrario, no nos estaremos beneficiando de ese posicionamiento extra que ofrece a los sitios web móviles.

En resumen, disponer de una web web mobile friendly, es decir, adaptadada a móviles, supone la diferencia entre un buen posicionamiento y un top SERPs. Siendo así todas las acciones que realicemos para mejorar en este sentido, afectará directamente, y de forma directa, a nuestra indexación.

 

Web diseño responsive

web diseno responsive

Web diseño responsive

Diseño responsive de tu web. “Sin responsive , no hay web”

El avance tecnológico y la importancia de nuestros dispositivos móviles, han hecho que las personas visiten sus páginas web de interés en sus smartphones con mas frecuencia, para ello se crea un diseño de página web responsive. El diseño responsive es el conjunto de técnicas de diseño web que busca adaptar un sitio web al ancho de cada dispositivo, permitiendo así  una correcta visualización y una mejor experiencia para el usuario.

La web adaptable debe ser personalizada, actual y atractiva, utilizando las últimas tecnologías y un posicionamiento natural en los buscadores.

Cuando diseñamos nuestra página web, son tres los aspectos los que debemos tener en cuenta;

  • Porque es importante un buen diseño web adaptable? La navegación móvil es cada día más importante y la falta de sitios web optimizados hacen que el usuario llegue a tener una mala experiencia con el sitio web. Que quiere decir que no están optimizados? Pues que un sitio web no este adaptado a una pantalla más pequeña como la de un teléfono móvil por ejemplo.

La experiencia del usuario es lo más importante a la hora de crear una página web.

  • No se trata de crear una versión web para cada dispositivo, sino de crear un sistema para que nuestra web se adapte al contexto en el que esta siendo vista, optimizándose de manera automática.
  • El diseño responsive debe mostrar, contenidos e imágenes fluidas y se adapten a la pantalla según el dispositivo que utilicemos. Hay que evitar los contenidos duplicados y deben aumentar la expansión de sus contenidos.

Ventajas de tener una web responsive.

En primer lugar, el diseño de tu web responsive va a suponer un ahorro de costes, ya que esto supone en una inversión menor porque no es necesario crear más versiones para diferentes dispositivos.

Es la mejor manera de abarcar un público más amplio y satisfacer a cada uno de ellos, y lo más importante mejorar la experiencia de navegación de los usuarios.

Otro punto a favor del diseño responsive  contribuye a un mejor posicionamiento en buscadores de dicha página web, ya que las visitas realizadas desde dispositivos móviles se suman a aquellas que se realizan desde los ordenadores.

Como hemos comentado al principio del post, la utilización de los dispositivos móviles ha aumentado en los últimos 30 años. Teniendo en cuenta que aproximadamente el  70%de los usuarios utiliza las redes sociales a diario en sus dispositivos móviles, es muy beneficioso para la creación de tu web responsive porque puede que tu contenido sea compartido con mayor facilidad en las redes sociales.

Para el usuario, el diseño web responsive le proporciona una mejor lectura, con un tamaño de letra adecuada, para una lectura cómoda ya sea en smartphone o en Tablet.

Por último, tenemos una clara ventaja competitiva. Los sitios web con Responsive Design todavía es relativamente nueva, por lo tanto,  te encontraría por delante de tus competidores con este cambio en tu diseño web.

 

Página web amigable

pagina web amigable

Página web más amigable.

El hecho de crear una página web amigable, viene acompañada de los nuevos avances y las nuevas tecnologías del momento. Aquí te mostramos algunas pautas para transformar tu pagina web, y que sea mucho más amigable.

Pautas para hacer tu página web más amigable.

  • Crea una versión móvil de tu website.

La versión móvil de tu pagina web, es algo que debes tener presente, ya que supone el poder llegar a un publico más amplio. Cuando antes solo llegabas a personas que utilizaban su  ordenador y ahora tienes la ventaja de poder llegar a todo el mundo, a través de  los smartphones o tablets.

  • Optimiza y adapta la resolución de pantalla según el dispositivo que vaya a utilizar el usuario.

Si ya tienes tu pagina web hecha, pero no pensaste en su día que esta nueva era de las tecnologías móviles invadirían el mundo, es el momento de optimizar y adaptar la pagina web para otros dispositivos.Para no tener que rediseñar tu pagina web, puedes utilizar DudaMobile, que te permitirá crear la versión móvil de tu pagina web sin tener que empezar de 0 con esta.

  • Simplifica el diseño con la utilización  de herramientas sencillas, para una navegación más cómoda y clara.

El diseño de tu pagina web debe ser sencillo, sin cosas complejas que puedan confundir al usuario. Este debe sentirse cómodo navegando por nuestra web.

  • No hagas uso de ventanas emergentes.

Como hemos dicho en el punto anterior, el usuario debe sentirse cómodo y con la satisfacción de encontrar aquello que busca sin complicaciones. Las ventanas emergentes son ventanas que emergen automáticamente sin que el usuario lo solicite, eso puede incomodar al internauta y que tenga una mala experiencia con nuestro sitio web.

  1. No utilices imágenes de gran tamaño.

Recuerda que en la adaptación de tu sitio web para otro tipo de dispositivos debes aplicar la resolución y tamaño de imagen  más adecuado para cada uno de ellos. Por ejemplo, si utilizas imágenes de gran tamaño para dispositivos móviles no se va a poder apreciar esa imagen.

  • Movimiento del ojo del usuario.

A la hora de diseñar nuestra pagina web, tanto adaptable a dispositivos móviles como las que no, hay algo importante que no tenemos en cuenta, y es que, cuando creas el menú de tu website, debes tener en cuenta el movimiento del ojo del usuario, que se mueve de izquierda a derecha.

  • Tener en cuenta siempre los contenidos.

Nuestro sitio web debe estar organizado de forma categorizada y ordenada. Aunque a primera vista parezca que lo más importante es el diseño, hay que tener en cuenta el contenido del sitio web.

  • Una buena maquetación es importante para presentar nuestra website.

Para empezar, desde el punto de vista del contenido teórico, la maquetación de nuestra web debe conocer bien la versión actual de HTML, para conocer el potencial actual y futuro de este lenguaje. Seguido, debes profundizar en las técnicas más avanzadas de CSS. También debes conocer al menos aquello más básico de Javascript.

Aunque es importante esto que acabamos de explicar, debes tener en cuenta que un 90% de tu éxito viene dado por la práctica.

  • Usa formatos familiares y diseña buscadores personalizados.

Es importante tener un diseño web familiar para los usuarios, y a la vez que sea único en el mundo.

  • Utilización de tecnologías adecuada y mapa de sitio web.

El mapa de sitio o “Sitemap” de una web, es la estructura de enlaces de paginas web que define que tan buena o mala es su navegación. Todo sitio web debe tener su mapa de navegación para que esta sea lo más fácil posible para el usuario.

 

¿Qué tiene en cuenta google?

que tiene en cuenta google

¿Qué tiene en cuenta google?

Aquí te vamos a mostrar 12 factores que Google puede tener en cuenta a la hora de posicionar tu página web. Así que si quieres ser el primero en los buscadores, toma nota.

 

  • Historial del dominio.

 

Lo más seguro para tu empresa es partir de un dominio nuevo. Aunque si el dominio que escogemos a cambiado de manos constantemente, podemos decirle a Google que desautorice constantemente links anteriores, que puedan afectar de forma negativa al posicionamiento de nuestro dominio en buscadores.

 

  • Una palabra clave utilizada con mayor frecuencia.

 

Repetir una keyword en un mismo texto es una señal que Google tiene en cuenta, pero no debemos abusar, ya que esto nos puede llevar a keyword stuffing.

 

  • Palabras clave en la etiqueta title.

 

El hecho de que aparezca la palabra clave en el título de la página, está considerado como uno de los factores más importantes en términos de SEO, como también el contenido de la página en sí mismo.

 

  • Las keywords en el nombre del dominio.

 

Los dominios con palabras claves exactas tienen una mayor fuerza a la hora de posicionarse en google .

 

  • La palabra clave como primer elemento del dominio.

 

Tienen mayor preferencia, a la hora de posicionar, las páginas que comienzan por las palabras clave frente a otras que incluyan la palabra clave en medio o al final.

 

  • La duración del tiempo de registro del dominio.

 

Google mantiene una mayor confianza a los dominios que han sido registrados durante más de un año, ya que muchas páginas que hacen spam y otro tipo de prácticas black hat SEO no se registran durante más de un año.

 

  • Velocidad de carga de la página.

 

A menor tiempo de carga influye mejor en nuestro contenido respecto a posicionamiento.

 

  • Palabras clave en subdominio.

 

Los subdominios de una página que empiecen por la palabra clave tienen más opciones de posicionar entre los primeros de los buscadores.

 

  • La extensión del dominio.

La extensión del dominio, ayuda a posicionar para el país de la extensión siendo “.com” como dominio universal para todos ellos. Si por ejemplo, quieres posicionar un blog en España, lo mejor será que registren el dominio “.es”.

 

  • Etiqueta título que empieza por una palabra clave.

 

Tienen siempre preferencia, aquellos títulos que empiezan por la palabra clave.

 

  • Edad del dominio.

 

A la hora de evaluar la fuerza de una página Web, Google tiene en cuenta la edad del dominio, cuántos años lleva en activo.

 

  • Diseño 100% responsive.

 

Google valora mucho más aquellas páginas que tengan un diseño que se adapte a la visualización desde teléfonos móviles, que las que no disponen de él.