Marketing Mix y SEO

Marketing Mix y SEO

El marketing mix es un análisis de estrategia interna desarrollada por las empresas. Este está formado por cuatro componentes básicos: producto, precio, distribución y promoción. Estas son las variables con las que cuenta una organización para conseguir sus objetivos comerciales. El posicionamiento en buscadores, SEO, no afecta a todas ellas por igual, influye de forma mucho más fuerte en la distribución y promoción del producto. Así que nos centraremos en estos dos.
Tanto el marketing mix como el posicionamiento web han ido evolucionando gracias a las nuevas tecnologías de internet.
Las empresas necesitan promocionarse para ser reconocido en el mercado y se sepa de su existencia, esto hace referencia a cualquier canal publicitario. Hoy en día, las nuevas tecnologías y el desarrollo de internet en el día a día de los consumidores, han hecho que muchas empresas opten en la promoción online, y su posicionamiento en la web es una de las estrategias que lo compone, ya que es el mejor soporte publicitario que existe en la actualidad.
El posicionamiento SEO tiene como objetivo modificar nuestra página web para que sea más visible cuando tiene que aparecer en los buscadores. El hecho de tener un buen posicionamiento en los buscadores va a hacer que nuestra empresa se promocione de forma eficiente y un mayor número de internautas sepan sobre ella.

En la distribución también han sido muchas las empresas que, han dejado de lado la forma tradicional de vender sus productos distribuyendo con transporte o vendiendo los productos en establecimientos físicos. Ahora lo que se lleva, es aparecer en la primera página de Google para vender tus productos, distribución de servicios online a través de un buen posicionamiento SEO.
Para la empresa esto tiene una serie de ventajas. Algunas de ellas, se necesita una menor inversión publicitaria y existe una reducción de inventarios y vendedores. Se aprecia una mayor interactividad entre la empresa y los consumidores. Los productos y servicios se encuentran disponibles 24h, y debido a que internet es mundialmente usado en el día a día de todos, se amplía el público objetivo, llegando así a todos los sitios del mundo.
El consumidor, también sale ganando. Para este, existe una mayor oferta de productos por la gran competencia en la red, el consumidor elige aquel mercado acorde a sus necesidades, se mantiene más informado sobre los productos y servicios, de forma más rápida y sencilla. Y por último, existe una mayor interactividad y personalización en la demanda del usuario.

Tu tienda online: cómo hundirla en 5 sencillos pasos

Tu tienda online: cómo hundirla en 5 sencillos pasos

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No están todos los que son, pero son todos los que están. En el artículo de hoy te presentamos una lista de errores que las empresas cometen con frecuencia en su tienda online.

El comercio electrónico está creciendo a un ritmo vertiginoso en España, asentándose como un nuevo factor clave en el mundo de los negocios. Si quieres tener éxito en tu tienda online aquí te ayudaremos a evitar los errores más comunes.

No cuidar el diseño de la tienda online

Es fundamental contar con la experiencia de un buen diseñador web que transmita una apariencia atractiva a tu tienda, pues como ya sabrás, una tienda online bien fea puede echar muy para atrás al posible cliente. Pero ten en cuenta que el trabajo de diseño de una tienda no se ocupa únicamente de su fachada, existen otros aspectos tanto o más importantes como por ejemplo la usabilidad. Comprar en la tienda ha de resultar un proceso sencillo e intuitivo que no requiera un elevado número de clicks

Fichas de los productos

En una tienda online es fundamental contar con buenas fotografías de los productos para obtener ventas. Una buena fotografía, o un vídeo, contribuye a crear valor para tu producto y, por supuesto,  mejora el aspecto en general de la página web. Además de la calidad debes cuidar también la cantidad de fotografías de cada producto. Cuanta más información visual tenga el comprador menores serán sus dudas.

Por otra parte, no simplifiques en exceso la información de las fichas de los productos. Resulta recomendable añadir un apartado de “productos relacionados” para tratar de animar al consumidor para que compre productos adicionales. Un apartado de reseñas u opiniones de los consumidores también puede ayudarte a reducir la sensación de riesgo del comprador.

No permitir la compra sin registro

Cuantas más barreras encuentra el usuario a la hora de realizar una compra, más probable es que se eche para atrás en el último momento. Si el usuario se registra es un ventaja para tu tienda, pero ten en cuenta que existen compradores impulsivos que aborrecen el proceso de registro.

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Sentarse a esperar las visitas

Si no te preocupas por dar a conocer tu tienda online, es dificil que consigas tener éxito. Debes plantearte utilizar estrategias SEO (Posicionamiento en buscadores) y SEM (Marketing en buscadores) y Redes Sociales. Algunos de los factores SEO a considerar son la optimización de la URL, Meta Title, Meta Descripción, linkbuilding, creación de contenido propio, etc., debido a la importancia y complejidad del SEO no profundizaremos en este aspecto, pero te recomendamos que repases estos artículos.

Mala elección del profesional

Si tu tienda online es desarrollada por alguien con poca experiencia, o escasa profesionalidad, ten por seguro que el proyecto final se verá afectado. A la hora de buscar un profesional para para encargarle el desarrollo de tu tienda online debes investigar un poco, comprobar su experiencia, etc. pues, lamentablemente, en estos momentos es posible encontrar multitud de personas que se autodenominan “expertos” en desarrollo web que pueden convertir tu tienda online en una pesadilla para el visitante. No te conviene arriesgarte, localiza unos profesionales de calidad contrastada.

Tanto si necesitas crear una tienda online o mejorar la que ya tienes, desde XSI podemos ayudarte a tener éxito. Contacta con nosotros a través de e-mail en  central@xsi.es o en 96 228 70 84.

Posicionamiento SEO

Posicionamiento web: Falsos mitos

Posicionamiento web: Falsos mitos

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Todos sabemos de la importancia de que nuestra página web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores a través del posicionamiento SEO. Existen muchas técnicas que aumentan el tráfico a nuestra web, pero también existen muchos falsos mitos. A continuación enumero algunos de ellos

“Conseguir enlaces es más importante que generar contenidos de calidad”

La construcción de backlinks, siempre y cuando sean de calidad y relevantes para tu web, puede convertirse una parte importante de tu estrategia SEO. Pero no debes subestimar nunca la gran importancia del contenido. Si logras generar contenido de calidad, terminarás consiguiendo enlaces de forma natural, y lo que es más importante, estos enlaces siempre serán relevantes para tu web.

“La homepage debe tener mucho contenido”

No. Cargar tu página de inicio con toneladas de contenido y palabras clave no te ayudará a mejorar tu posición en los buscadores.Tu homepage no debería estar ni demasiado llena ni demasiado vacía, debes tratar de encontrar un equilibrio. Piensa en cuál es la primera impresión que quieres dar a los visitantes.

“Cuantas más páginas tenga mi web, mejor”

Al igual que en los enlaces se trata de una situación de calidad versus cantidad. Las páginas de tu site deben mantener un buen nivel de contenidos. No te conviene crear un gran número de páginas si no vas a poder atenderlas todas y mantener el estándar de calidad adecuado en tu web, ya que para empezar no todo lo que publicas va a ser indexado.

“Las meta descripciones influyen en el posicionamiento”

Las meta descripciones son útiles a la hora de explicar el tipo de contenido que vamos a encontrar en una página web. Algo interesante desde el punto de vista de los usuarios, pero en realidad Google no las tiene en cuenta a la hora de determinar el posicionamiento web. Escribir buenas meta descripciones es importante de cara a persuadir a los posibles visitantes, pero no es un factor clave.

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“El SEO local no sirve de nada”

Falso. Si lo que realmente te interesa es atraer a los clientes hacia la localización física de tu negocio, el SEO local te conviene, y mucho. Ten en cuenta que  Google está dando cada vez más importancia al SEO local gracias a la increíble penetración de los smartphones, ya que de este modo los usuarios puede recibir resultados más relevantes en base a su posición.

“Hay que repetir las palabras clave muy a menudo”

Probablemente uno de los falsos mitos del posicionamiento web más extendidos. Céntrate en redactar de manera coherente, intentando que las palabras clave encajen de forma natural. De lo contrarío Google podría detectar un uso abusivo de palabras clave (keyword stuffing) y penalizar tu web por ello.

“SEO es igual a posicionamiento”

Si crees que el únicamente trata de posicionar tu web lo más alto posible en los buscadores, vas por mal camino. No sirve de nada atraer tráfico a una web con una usabilidad pobre, puesto que los visitantes no permanecerán en ella. Un buen especialista SEO debe lograr un buen posicionamiento para tu web, pero ante todo debe ofrecer una buena experiencia de cara al usuario.

“Hay que darse de alta en Google”

Probablemente no te hará ningún daño, pero no es realmente necesario. Google terminará por encontrar tu site por sus propios medios si estás correctamente enlazado a otras webs.

“Basta con realizar posicionamiento web una sola vez”

Grave error. Una aspecto clave para triunfar en posicionamiento web es la perseverancia, no sirve de nada realizar SEO una única vez y luego olvidarnos de él. Recuerda que los buscadores (y tus competidores) están en contínuo movimiento.

“Cualquiera puede encargarse del SEO, posicionamiento web”

El SEO está en constante evolución. Cualquiera puede conocer algunas nociones básicas, pero únicamente un auténtico especialista tiene los conocimientos necesarios para aplicar una estrategia SEO de éxito.

No te dejes engañar por los falsos mitos del posicionamiento web. A la hora de posicionar la web de tu negocio confía en un profesional, confía en XSI.

Tel. 96 228 70 84 central@xsi.es

IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA

Imagen e identidad corporativa

Imagen e identidad corporativa son dos conceptos muy diferentes, pero que son confundidos con demasiada frecuencia. En el artículo de hoy te explicaremos el significado de cada uno de ellos y te ayudaremos a diferenciarlos.

IDENTIDAD CORPORATIVA

Este concepto, también denominado identidad visual corporativa, hace referencia a la apariencia física de una organización determinada. Cuando hablamos de la identidad corporativa estamos hablando efectivamente del nombre de la empresa, su logo, eslogan… pero también de todos aquellos elementos que contribuyen a transmitir la imagen de la empresa, como pueden ser las tarjetas de visitas, el diseño de los puntos de venta y todos los demás elementos de papelería corporativa.

El logo (en ocasiones llamado simplemente marca) es la simbología corporativa que representa a la empresa y a la marca. Se trata, sin duda, una parte importante de la identidad corporativa de una empresa, hasta el punto de que se suele recomendar ir con cuidado a la hora de modificarlo sustancialmente, ya que el cambio puede llegar a confundir a la audiencia. El logo se compone principalmente de texto e imágen, y según su composición es posible clasificarlos en varios tipos.

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Logotipo: Cuando el logo está compuesto únicamente por palabras con una adecuada tipografía. Ej.: Coca-Cola, Disney…

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Isotipo: Cuando el logo se compone principalmente por un símbolo, sin palabras o quedando estas en un segundo lugar. Ej.: El “Swoosh” de Nike, la “M” de Mcdonalds, etc.

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Imagotipo: Cuando el logo incluye ambos elementos, texto y símbolo, que no se mezclan y puede llegar a ser utilizadas de forma independiente. Ej.: Carrefour, Adidas, etc.

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Isologo: Se da cuando texto (logotipo) e imagen (isotipo) se funden en un solo elemento. A diferencia del imagotipo, texto e imagen no pueden ser utilizados por separado. Ej.: Burger King, Harley-Davidson, etc.

IMAGEN CORPORATIVA

La imagen corporativa  es un concepto muy diferente al de identidad corporativa. Sin entrar en tecnicismos, podemos definirla como la percepción que los consumidores tienen de la empresa.

La imagen proyectada por las empresas estará en función de las estrategias de marketing utilizadas, de cómo son implementadas estas estrategias y de cómo son percibidas por su público.

No obstante, varios importantes autores como Kotler y Fox señalan que los consumidores tienden a formarse una imagen acerca de las empresas en base a unas informaciones que pueden llegar a resultar limitadas e incluso inexactas. Esta es la razón por la que las empresas deben entender y conocer cuál es su posición en la mente del consumidor (es decir, su posicionamiento), y asegurarse de que la imagen transmitida refleja fielmente los atributos deseables de la compañía, o tomar medidas correctoras en el caso contrario.

Si quieres desarrollar su logotipo, la imagen e identidad corporativa de tu empresa confía en profesionales. Tel. 96 228 70 84 central@xsi.es

Aplicación móvil para nuestra empresa: Ventajas

Aplicación móvil para nuestra empresa: Ventajas

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Las App (Aplicaciones Móviles) se han convertido en el instrumento favorito de una sociedad siempre conectada. Teniendo en cuenta el comportamiento de los usuarios, una aplicación móvil podría ser el vehículo perfecto para establecer un canal de comunicación directo con nuestro público. Además de proporcionar rapidez y agilidad de uso, esta pieza de software establece un vínculo directo con los usuarios, algo que puede ser muy rentable si lo sabemos aprovechar.

El desarrollo de aplicaciones puede ser algo costoso. Debemos definir previamente qué necesidades queremos cubrir con nuestra app y qué vamos a conseguir con ella desde el punto de vista del marketing móvil. No todas las empresas necesitan una app, pero es cierto que su implementación conlleva una serie de beneficios que pueden mejorar muchísimo la interacción del cliente con nuestro negocio.

¿ App o web móvil?

Esa es la gran cuestión! Es cierto que en los últimos tiempos, y con el gran auge de la tecnología móvil, el uso de smartphones y tablet está generalizado en nuestra sociedad. Aunque es muy importante tener la web adaptada (enlace xsi) , las apps nos permiten utilizar todas las funcionalidades del terminal de manera directa, como pueden ser la  localización por GPS, el uso del acelerómetro o  la cámara como forma de interacción. Las posibilidades con una app son mucho mayores que con la web móvil.

Fidelización

Las aplicaciones móviles deben concebirse para estar completamente adaptadas a los clientes, para ser útiles y aportar un valor añadido. Si la app se limita a repetir la información que tenemos en la web, no valdrá para nada. El uso de funcionalidades especiales, servicios prácticos, ofertas y promociones hará que el usuario recurra con frecuencia a nuestra aplicación con el objetivo de conseguir algo muy concreto.Al fin y al cabo estamos “fidelizando” a los clientes.

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Notoriedad

La integración de una aplicación móvil en nuestra  empresa asegura una presencia constante de la marca en el dispositivo móvil del usuario. Las posibilidades de interacción aumentan. Además, la sincronización entre app y redes sociales mejora la difusión y “viralización” de los contenidos.

Seguridad

Una parte muy importante. Los datos del usuario están mucho más protegidos con una aplicación que en la web. El acceso a Internet desde un navegador siempre entraña más riesgos. Esto no quiere decir que debamos confiar plenamente en cualquier aplicación que  encontremos. Lo primero es asegurarnos de que estamos ante una app oficial, que ha sido debidamente validada.

Comunicación

Con una aplicación móvil en nuestra  empresa, los clientes pueden acceder rápidamente a la información de nuestra empresa. El usuario puede contactar con nosotros de una forma más ágil que por otras vías. Y lo mejor, gratis.

Si crees que tu negocio necesita una app móvil, contacta con nosotros 96 228 70 84 o central@xsi.es Estaremos encantados de estudiar tu caso.

Correo con dominio de empresa o cuenta gratuita?

¿Correo con dominio de empresa o cuenta gratuita?

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“Lo barato es caro”. Esto es un dicho popular que la gente de la calle sabe. Muchas veces se busca la gratuidad y no siempre es la mejor opción. En este artículo te contamos cómo una cuenta gratuita de correo electrónico puede salir cara, sobre todo si se utiliza en una empresa. Estas son algunas de las razones por las que NO deberías usar un cuenta de correo gratuita en tu negocio.

1. Das una imagen poco profesional

Las empresas que usan servicios de correo gratuito (como son @gmail, @hotmail, y otras similares), en lugar de un correo con dominio de empresa (del tipo @panaderiajuan.com), no dan buena imagen. Y eso es un hecho. Tener un dominio propio garantiza el poder crear con él todas cuentas de correo que deseas, contribuyendo así a dar una imagen más profesional de tu negocio.

2. Los contenido de tu correo no los controlas tu

Si tienes una cuenta de correo gratuita aceptas las condiciones de seguridad del proveedor, es decir, cedes el control a tu proveedor y permites que éste pueda manejar el contenido y los ficheros adjuntos que envías y recibes. Algo tan importante como tus datos y los de tus clientes y proveedores.

3. El proveedor puede insertar la publicidad en tu correo

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Los proveedores de correo gratuito insertan publicidad en los correos, una publicidad personalizada y que surge de leer el contenido de los correos de los clientes de forma automatizada. En palabras de Google “nuestros sistemas automatizados analizan su contenido (incluyendo mensajes de correo electrónico) para proporcionarle servicios personalizados, como resultados de búsqueda adaptados, publicidad a su medida, y detección de spam y malware”.

Como dice otro gran dicho popular, “nadie da duros a cuatro pesetas”. No estamos en contra de servicios de correo gratuitos, todo lo contrario, pero si creemos que, su uso debería estar provisto para motivos más “personales” y no para el uso en una empresa. Si utilizas un servicio de correo gratuito, sé consciente de que pagas… con tu imagen, tu privacidad y tu seguridad, con la publicidad que te insertan gracias a tus correos.

En cambio, un correo profesional con dominio propio no es gratis, pero sí barato, si se tiene en cuenta todo lo anterior.

Si deseas tener tu correo con dominio propio contacta con nosotros Tel. 96 228 70 84 o central@xsi.es  y dispondrás de un correo con el nombre del dominio de tu empresa con todas las ventajas que conlleva.

Especialistas en SEO; ¿En qué debemos fijarnos?

Especialistas en SEO; ¿En qué debemos   fijarnos?

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El SEO, u optimización en motores de búsqueda, es el proceso que facilita que la página web de tu negocio pueda aparecer entre los primeros resultados de los buscadores. Cada vez son más la empresas interesadas en contratar los servicios de  Especialistas en SEO, conscientes de que en Internet, si no eres visible no existes. Es decir, por mucho que tengas una web magnífica y un estupendo producto, estás dejando escapar una gran oportunidad si no apareces entre los primeros resultados de los buscadores.

Sin embargo, conviene recordar que el SEO se encuentra en un estado de perpetuo cambio, y lo que se hacía hasta hace poco puede no resultar suficiente a día de hoy.

No te dejes engañar por las promesas y resultados asombrosos que se anuncian en algunas webs. Antes de empezar te recomendamos que repases esta lista de consideraciones que te ayudarán a identificar aquellos puntos en los que debes fijarte a lo hora de buscar unos Especialistas en SEO.

Especialistas-en-SEO

SEO y SEM no son los mismo.

Se trata de una malentendido habitual. La palabra “SEM” corresponde a las siglas en inglés de “Search Engine Marketing”, y consiste en aumentar la visibilidad en los buscadores mediante anuncios de pago por click. En contraposición, el SEO trata de optimizar tu web y la aplicación de varias técnicas para mejorar su posición entre los resultados “naturales” del buscador. Según la situación puedes preferir uno u otro, pero es importante tener clara la diferencia.

El SEO no está orientado al corto plazo, debes ser perseverante.

Es posible obtener buenos resultados en poco tiempo, pero no deberías esperar maravillas inmediatas. No sirve de nada realizar SEO durante un corto periodo para luego olvidarse de él. Los resultados de los buscadores son dinámicos y es necesario realizar esfuerzos constantes para mejorar o mantener nuestra posición.

Especialistas-en-SEO

No descuides el contenido.

Los buscadores también tienen en cuenta factores como el tiempo de estancia de los visitantes o el tiempo que la web tarda en cargar. Si la web no está optimizada y centramos todos nuestros esfuerzos en SEO obtendremos tráfico, pero no ventas.

Es fundamental generar contenido de calidad en la web. Cuanto mejor sea nuestro contenido y más a menudo lo repongamos, más páginas indexará el buscador y más fácil nos resultará aparecer entre los primeros resultados y atraer tráfico. Una web con escaso contenido tiene pocas probabilidades de éxito.

Las redes juegan un importante papel.

Nuestra presencia en las redes sociales es de gran importancia. Google tomará en consideración cuantas veces ha sido compartido un contenido para determinar si merece estar entre los primeros resultados.

Hay que esforzarse en buscar enlaces relevantes.

Conviene fijarse en la calidad de los enlaces que apuntan hacia nuestra web, no solo en la cantidad. Conseguir enlaces relevantes puede resultar algo difícil al principio, pero si los conseguimos comprobaremos que tienen un impacto muy positivo en el posicionamiento de nuestra web.

Si necesitas contratar a Especialistas en SEO en Xàtiva, contacta con Xatired Soluciones Internet 96 22870 84 o central@xsi.es, nosotros podemos ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Web responsive: Adapta tu web al móvil y aumenta tus ventas

Web responsive: Adapta tu web al móvil y aumenta tus ventas

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Todos sabemos lo importante que es para cualquier empresa tener presencia en el mercado de internet y, en concreto, en las plataformas móviles. Smartphones, tablets, y app se han convertido en los últimos años en lo más usado en nuestra sociedad. Es un mercado emergente muy fuerte y con potenciales clientes para nuestra empresa.
Lo que sí podemos afirmar, es que la navegación a través de estos dispositivos, genera mucho tráfico hacia la web de la empresa, y tenemos que saber canalizar ese potencial para captar y fidelizar nuevos clientes a nuestra empresa.

En este artículo, veremos la importancia de ofrecer al cliente experiencias agradables en cuanto a conectividad y comunicación con nuestra empresa,

Adapta tu web al móvil: responsive design.

Puede que este término no te suene de nada, pero es capital para el mercado móvil y para la conectividad con múltiples dispositivos (portátiles, smartphones, tablets…), El diseño adaptativo, a grandes rasgos, sirve para que una misma web se visualice correctamente en cualquiera dispositivo, con independencia del terminal que usemos.
Además,como se ha comentado en otro artículo de nuestro blogs, las webs con responsive design, tienen mejor posicionamiento en los buscadores y además de muchas otras ventajas, como te explicamos en este artículo.

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Factores importantes a tener en cuenta.

Además del diseño, para tener éxito en el mercado móvil, hay que tener en cuenta otros factores, como son la optimización o la navegación desde la misma aplicación móvil. El mercado móvil, no debe estar basado en “repetir” lo que aparece en nuestra web, sino que debe ofrecer algo más al cliente.

Este plus que se necesitaría podría ser comodidad, inmediatez, máxima usabilidad y sencillez a la hora de navegar por los contenidos de nuestra empresa.
Si el cliente tiene una experiencia agradable navegando y visitando el contenido de nuestra empresa en versión móvil, se habrá conseguido otros de los factores importantes a tener en cuenta: la fidelización de un nuevo cliente

En cuanto al comercio electrónico, el proceso de compra puede ser muy negativo si se ralentiza, o si la aplicación “se va por las ramas” entre formularios interminables, registros innecesarios, etc, dando lugar a una experiencias con nuestra aplicación incierta y casi con seguridad a la pérdida de un potencial cliente.
En contra, puede estar la solución de registrarnos a través de una red social (facebook, twitter…) o un perfil de invitado y que así el cliente no tenga que distraerse en otras cosas.

Un último factor que deberíamos contemplar al construir una web responsive, es la parte de diseño en cuanto al componente visual, es decir, a la inclusión en nuestra aplicación móvil, de vídeos y fotos que ayuden al cliente a decidirse si está haciendo una compra electrónica, o ha hacerse una idea de un producto si está buscando información.

En conclusión, el mercado móvil no sólo se conquista teniendo una web adaptada al móvil y punto, sino que creemos que hay que ofrecer un plus al usuario, en cuanto a experiencia y navegabilidad. Teniendo en cuenta los factores mencionados en este artículo, se trata de crear un nuevo canal de comunicación y aprovechar este nuevo nicho de mercado para fidelizar los potenciales nuevos clientes. En definitiva, dar una experiencia al usuario de profesionalidad, sencillez y de ir al grano.

Si quieres tener una web responsive adaptada a todos los dipositivos móviles para aumentar tus ventas, XSI Puede ayudarte. 96 228 70 84 central@xsi.es

Aviso de Google: Las webs que no se adapten a móviles perderán posicionamiento SEO en su buscador.

posicionamiento seo

Google anuncia en su blog oficial de Webmaster que un importante cambio en su algoritmo a partir del día 21 de abril de 2015 que penalizará a las webs que no se adapten a los dispositivos móviles. De esta manera advierte que el uso de la optimización para móviles será muy importante para el posicionamiento SEO o posicionamiento natural de las webs.

Este cambio del algoritmo de Google es calificado por especialistas como el mayor de los últimos años. Este afectará a las búsquedas realizadas desde estos dispositivos, las webs no responsive desaparecerán de las primeras páginas.

Desde hace muchos meses Google nos ha ido informando de la importancia de que las webs se adaptasen a las resoluciones de todos los dispositivos móviles ya que el comportamiento de el usuario al visitar una web no responsive es abandonarla inmediatamente porque no le gusta la experiencia de navegación.

La máxima de Google como buscador es presentar los mejores resultados al usuario, por ello quiere premiar a las webs responsive subiéndolas en su ranking porque ofrecen una mejor experiencia a los usuarios de dispositivo móviles que aumentan cada día ya que el 70% de los usuarios de móviles disponen de conexión a Internet, también son más numerosas las búsquedas por medio de las tablets, lo que está claro  es que las búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles aumenta vertiginosamente.

Que no salga tu web en los primeros puestos (posicionamiento SEO) afectará al tráfico y por lo tanto a tus resultados.

Google nos ofrece unas herramientas para saber si nuestra página web o las que gestionamos están preparadas para el inminente cambio.

Puedes realizar la prueba para saber si tu página esta adaptada para móviles haciendo click aquí.

También puedes comprobar la usabilidad móvil

Además pone a nuestra disposición una guía y herramientas para optimizar una web para móviles

Si tu web no está adaptada a todos los dispositivos móviles, contacta con XSI, nosotros nos encargaremos de que tengas una web 100% responsive y del posicionamiento SEO de la misma.

Como posicionar mi negocio en Google Maps

Como posicionar mi negocio en Google Maps

 

Muchos negocios tratan de hacer todo lo posible por tener el privilegio de estar en los primeros puestos de resultados de las búsquedas de Google.

Todos ellos tienen claro que la presencia en Internet y un sitio web optimizado son indispensables para aumentar la visibilidad del negocio y por tanto aumentar sus ingresos.

Debido a la cantidad de competidores, el principal objetivo debe ser siempre optimizar la presencia en Google. El posicionamiento natural o SEO cambia cada vez que Google modifica su algoritmo. Por ello, las estrategias han de adaptarse, si queremos lograr tener una ventaja sobre los competidores.

No se trata de la cantidad de enlaces que tenga nuestro sitio web, sino de que tu web esté bien optimizada para una búsqueda específica y la cantidad de menciones que tenga.

Como posicionar mi negocio en Google Maps

Aunque se trata de un tema vinculado a los profesionales del SEO, que son los que saben de posicionar una página web, pero dada la gran importancia de Google Local en la estrategia comercial de cualquier negocio en Internet. Os ofrecemos unos consejos para optimizar correctamente la web de tu negocio en Google Local. En ellos obviamos unos trabajos más técnicos que deben dejarse en manos de profesionales, para tener una mejora continua en el ranking de posición de Google.

Pasos y herramientas para conseguir una buena situación los resultados locales:

– Dar de alta y añadir Google Maps y enlaces de dirección en cada página del sitio web.

– Tener 8 fotografías como mínimo de alta calidad y optimizarlas para la búsqueda local

– Abrir una cuenta en Youtube y subir vídeos con optimización local adecuada.

– Registrarse en Foursquare y potenciar las opiniones y recomendaciones.

– Abrir perfiles de RRSS y mantenerlos actualizados de Google +, Facebook , Twitter y las redes otras que necesite tu negocio.

– Dar de alta el negocio en los directorios más relevantes

– Tener todos los datos de contacto actualizados y escritos exactamente igual en todos los perfiles sociales y directorios.

– Aumentar la importancia de Google+ en la Página Local.

– Configuración de la autoría de Google Plus.

– Añadir botón en tu sitio web de Google +1.y conseguir votos.

– Los sitios web locales necesitan un mínimo de uno o dos artículos al mes, la calidad y extensión de los mismos es muy importante.

– Es de vital importancia que tu web sea adaptable o responsive de esta manera estará optimizada para dispositivos móviles.

Si tienes un negocio y sigues estas recomendaciones lograrás tener mejores resultados en las búsquedas locales de Google.