Claves para ser el número 1 en SEO

Claves para ser el Nº1 en SEO

Claves para ser el número 1 en SEO

Para empezar, queremos explicar que es el posicionamiento SEO u optimización web, es un proceso en el cual se realizan modificaciones en la estructura de nuestra página web con la finalidad de mejorar la visibilidad de nuestra website en los resultados de los buscadores. Las personas que emprenden un proyecto online, tienen muy en cuenta, aumentar el tráfico que recibe dicho proyecto, por ello usan técnicas SEO para posicionarse. Es importante escribir aquello que interese a los demás, para poder aumentar tu posicionamiento en los buscadores.

¿Qué debemos hacer para ser los primeros de la lista en dichos buscadores?

Aquí os mostramos 5 claves para conseguirlo.

  1. Elegir  las palabras clave adecuadas.
    La búsqueda y selección de Keywords es el primer paso para una buena estrategia de posicionamiento SEO, para cualquier página web.
    Para seleccionar las mejores palabras clave, es decir, aquellas que tienen un nivel de competencia bajo para su alto nivel de búsqueda, debemos tener una buena base de datos de Keywords.
  2. Crear una buena estrategia de contenidos.
    La estrategia de contenidos es el conjunto de la organización, planificación y medición del plan de marketing que queremos llevar a cabo. Para llegar a ello  debemos plantearnos las preguntas que aparecen en la imagen superior, teniendo como referencia las oportunidades que tenemos, el plan de marketing que queremos realizar, la ejecución de este y su evolución.
  3. Contar con enlaces internos.
    Cuando dentro del mismo dominio creamos hipervínculos que enlazan unas páginas con otras, estamos hablando de enlaces internos. Aparecen distintos links entre el contenido de los artículos, dentro de un mismo dominio, creando así una red de páginas relacionadas dando facilidad a los usuarios y a Google para navegar.
  4. Seguir una estrategia de Linkbuilding.
    El linkbuilding es una estrategia que tiene como finalidad aumentar el valor y la calidad de nuestro sitio web en el máximo posible, mediante la generación de links hacia la misma.
    Hay que tener en cuenta que no es necesario forzar el aumento de links en otras vías, puesto que los buenos contenidos son enlazados de forma natural, es algo que sucede de forma orgánica.
  5. Tener en cuenta el tiempo de carga de tu web.
    Este es un elemento fundamental en el diseño de nuestra página web, el hecho de que tu página web cargue rápido va a generar una mejor experiencia en el usuario. Por otro lado, tanto para los usuarios como para los buscadores la calidad de nuestro sitio web se equipara a una web que carga rápido.

 

¿Cómo tener controlado el tiempo de carga de tu web?

Debes tener un seguimiento en esta, optimizando imágenes, minimizar códigos, o bien, minimizando las redirecciones.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *