Internet se ha convertido en el hito de la historia de la humanidad, pocos podían pensar hace 30 años que esta nueva forma de comunicación sería el presente. La revolución web, quiso informar a las empresas que emprender un negocio en Internet se convertiría en una apuesta segura de éxito, con la ayuda de estrategias de marketing que lo impulsen.

Es importante tener una buena presencia en internet, esto le puede dar a la empresa mayor notoriedad y seriedad, y a los usuarios una mejor información sobre la empresa y sus productos o servicios.
En primer lugar, debes utilizar herramientas web como Slideshare o las mismas redes sociales, que permiten ofrecer y definir nuestros productos y servicio. Ten en cuenta la competencia de tus productos y servicios, para poder ver que tan bien posicionados están y tomar aquellos aspectos más útiles para nosotros.
En la fase de arranque y para que nuestra web tenga una buena visibilidad, es importante crear una estrategia de redes sociales y SEO.
También es importante crear campañas, como pueden ser, “campañas de adwords” para visibilizar tus servicios y productos más importantes, creación de una “campaña de anuncios en Facebook”, o una “campaña de videos promocionales” en youtube de tus servicios y productos.
Por último, puedes crear notas de prensa de nuestros negocios y enviarlas a portales de noticias online.

Queremos ayudarte a emprender este nuevo negocio en internet, y por eso vamos a darte una serie de consejos.
Tomate tu tiempo de reflexión. Investiga antes de tomar una decisión precipitada, es importante que desarrolles un plan de negocio, que te permita ver si tu idea es rentable o no. Seguramente pensarás que tu idea es la más original e innovadora, pero puede que otras personas la hayan impulsado antes que tú.
Cuando ya tengas tu idea clara, solicita 5 proyectos, ya que debes barajar diferentes proyectos de tu idea entre varias empresas. Elige bien a los profesionales que quieres que realice tu proyecto, debes indagar para conocer bien a la empresa y a los profesionales que has elegido.

Invierte bien tu dinero, la creación de un negocio en internet se divide en fases que definen poco a poco la recuperación de su inversión. Hay que tener en cuenta que la presencia de tu website no existe hasta el tercer mes, y su posicionamiento SEO tardará de 4 a 6 meses en dar sus primeros frutos. Así que lo mejor es invertir en una fase de arranque durante los 6 primeros meses y de ahí poder invertir más para obtener un mayor número de ventas y que el negocio llegue a ser más conocido.
Como hemos visto antes, la estrategia de marketing online es fundamental. El objetivo de la utilización de estas es dar mayor visibilidad al negocio en internet, y atraer y captar clientes.
Por último, debemos trabajar en nuestro sitio web, de una forma organizada, sin la necesidad de dedicar la mayor cantidad de horas posible, de forma estructurada y eficiente. Por otro lado, debe tener un organigrama funcional organizado y claro para así orientarse hacia la eficiencia.