Como integrar Instagram con WordPress

Tras la adquisición de Instagram por Facebook, muchas han sido las especulaciones generadas sobre el futuro de este medio social.

Independientemente de debates en torno a la pérdida o no de su cierto halo de elitismo,  la democratización de la aplicación tras la compra de Facebook y su versión para Android,  hacen prever un mayor crecimiento de usuarios; factores que convierten a esta herramienta, originalmente con fuerte vocación de branding,  en indispensable en cualquier estrategia de marketing y comunicación online que busque audiencias.

Plugins de Instagram para wodpress

Pero ¿cómo incorporamos con éxito Instagram a nuestro eje de comunicación social?

Repasamos a continuación alguna de las mejores herramientas de implantación de Instagram en tu WordPress.

Instagrate for wordpress: Muy directo. Cada vez que captures una foto desde tu smartphone a Instagram se crea automáticamente una entrada con la foto. Permite distintas opciones de diseño, muy completo.

Instagram for wodpress: Widget que muestra las últimas 20 fotografías de tu cuenta de Instagram en tu blog o página web. El único inconveniente, necesita PHP curl para su funcionamiento.

Instagram embed: Un plugin que habilita una serie de shortcode para insertar fotos o series de Instagram en culquier entrada de tu blog o página de wodpress.

Instapress: Integra las características de los anteriores, widget e incrustación en contenido, y añade la creación de galerías. Como ventaja, su uso intuitivo.

Instagram gallery widget: Cuenta con las mismas características que Instagram for wordpress y como ventaja, permite una configuración flexible.

Estos son algunos de nuestros indispensables, ¿conoces otros con funcionalidades extra?

Autor: Cristina Sancarlos