Cómo medir la calidad de la web y el comportamiento del usuario

Medir para mejorar. ¿Cuál es el nivel de calidad de tu web? ¿Tus visitantes encuentran lo que buscan?  Medir el comportamiento de los usuarios una vez acceden a tu sitio, es tan importante como atraerlos.  Si no optimizas e incrementas los niveles de conversión, estás malgastando tu inversión en atracción de tráfico,  sea a través de SEO, adwords, email marketing o social media.

¿Dispuestos a evaluar el nivel de calidad de tu sitio y conocer más a tus usuarios?

Estas son alguna de las mejores herramientas disponibles:

Feng-gui: Feng-GUI simula la visión humana durante los primeros 5 segundos de exposición a las imágenes, y crea mapas de calor basados en un algoritmo que predice los elementos y espacios  que captan la atención del usuario. Feng-GUI Dashboard ofrece a los diseñadores y publicistas, una prueba de pre-servicio que mide el rendimiento de su diseño, antes de publicarse, mediante el análisis de los niveles de atención, la eficacia y la presencia de la marca.

Clicktale: ClickTale ofrece una visión detallada de lo que los visitantes están haciendo en tu sitio a  través de heatmaps de movimientos del ratón y grabaciones de la navegación de los visitantes. Permite evaluar las zonas de atención con exactitud.

clicktale

Es una herramienta ideal para optimizar formularios. Cada campo a rellenar en un formulario puede llegar a reducir las ventas hasta un 10%, así que optimiza al máximo y asegúrate de eliminar los campos que no sean estrictamente necesarios.

UserflyUna forma sencilla de probar la usabilidad de tu sitio con una sola línea de código. Permite grabar videos del comportamiento de navegación de los usuarios reales, analizar todos los movimientos del ratón y clics y por extensión aumentar las conversiones de las páginas de aterrizaje. Tiene una versión gratuita con grabaciones limitadas.

userfly

Crazyeg: Otra herramienta de mapas de calor.  El mapa de calor permite entender fácilmente lo que hacen los usuarios en nuestro sitio. Es una herramienta ideal para webs de poco tráfico.

Crazyeg

Kampyle: Genera encuestas para los usuarios de la red. Como ventaja, se enlaza con Google Analytics. Es capaz de mostrar a través de Analytics una columna específica con los datos por página.

Kampyle

Por supuesto sigue utilizando las herramientas básicas para conocer a tus usuarios, consulta palabras clave a través de la Herramienta de Palabras Clave de Google, y no olvides analizar tendencias y previsiones a futuro a través de Google Trends. 

Autor: Cristina Sancarlos