Consejos para ser viral en Twitter

Foto © Don Bishop

Twitter es una red social con un funcionamiento basado en la publicación de mensajes en continuo. Ser virales en Twitter obliga a ajustarse a unos ‘protocolos’ únicos a los que vamos a pasar revista.

Contenido. Un mensaje de Twitter que no tenga valor, cuyo contenido no sea de interés, tiene todos los números para no llegar lejos. Son valores las noticias frescas y en caliente, las llamadas de atención entendidas como alertas, los concursos y las promociones en las que se gana algo con poco esfuerzo.

Incitar la viralidad. Una forma de ser virales con Twitter es precisamente pidiéndolo. Incluir en el contenido del mensaje un consejo, una fórmula, para hacer replicar la reseña.

Horarios. Un mensaje de Twitter tiene más garantías de llegar a más gente y, por tanto, ser más viral, si tenemos en cuenta los horarios en los que esta tarea resulta más productiva. Nos referimos a horas del día, pero también a los días de la semana. Está demostrado que los viernes y las últimas horas de la jornada son, éso, los más productivos.

Anúncialo. Reclamar la colaboración de los conocidos para que estén pendientes de retuitear el mensaje induce a otros a hacer lo mismo. El mensaje queda caracterizado como de valor para la comunidad y resulta más fácil que se viralice adecuadamente.

Herramientas. Una buena forma de mejorar la viralidad en Twitter y estar al tanto de su desarrollo puede llegar con el uso de herramientas específicas. Dos de ellas son, Social Bro y TweetDeck.

Social Bro, es una plataforma que permite hacer un seguimiento de un evento en tiempo real. TweetDeck permite optimizar la gestión de las cuentas de Twitter y otras en un mismo escritorio. Algo que mejora las opciones virales.