Correo con dominio de empresa o cuenta gratuita?

¿Correo con dominio de empresa o cuenta gratuita?

correo1

“Lo barato es caro”. Esto es un dicho popular que la gente de la calle sabe. Muchas veces se busca la gratuidad y no siempre es la mejor opción. En este artículo te contamos cómo una cuenta gratuita de correo electrónico puede salir cara, sobre todo si se utiliza en una empresa. Estas son algunas de las razones por las que NO deberías usar un cuenta de correo gratuita en tu negocio.

1. Das una imagen poco profesional

Las empresas que usan servicios de correo gratuito (como son @gmail, @hotmail, y otras similares), en lugar de un correo con dominio de empresa (del tipo @panaderiajuan.com), no dan buena imagen. Y eso es un hecho. Tener un dominio propio garantiza el poder crear con él todas cuentas de correo que deseas, contribuyendo así a dar una imagen más profesional de tu negocio.

2. Los contenido de tu correo no los controlas tu

Si tienes una cuenta de correo gratuita aceptas las condiciones de seguridad del proveedor, es decir, cedes el control a tu proveedor y permites que éste pueda manejar el contenido y los ficheros adjuntos que envías y recibes. Algo tan importante como tus datos y los de tus clientes y proveedores.

3. El proveedor puede insertar la publicidad en tu correo

correo2

Los proveedores de correo gratuito insertan publicidad en los correos, una publicidad personalizada y que surge de leer el contenido de los correos de los clientes de forma automatizada. En palabras de Google “nuestros sistemas automatizados analizan su contenido (incluyendo mensajes de correo electrónico) para proporcionarle servicios personalizados, como resultados de búsqueda adaptados, publicidad a su medida, y detección de spam y malware”.

Como dice otro gran dicho popular, “nadie da duros a cuatro pesetas”. No estamos en contra de servicios de correo gratuitos, todo lo contrario, pero si creemos que, su uso debería estar provisto para motivos más “personales” y no para el uso en una empresa. Si utilizas un servicio de correo gratuito, sé consciente de que pagas… con tu imagen, tu privacidad y tu seguridad, con la publicidad que te insertan gracias a tus correos.

En cambio, un correo profesional con dominio propio no es gratis, pero sí barato, si se tiene en cuenta todo lo anterior.

Si deseas tener tu correo con dominio propio contacta con nosotros Tel. 96 228 70 84 o central@xsi.es  y dispondrás de un correo con el nombre del dominio de tu empresa con todas las ventajas que conlleva.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *