¿Debe mi empresa invertir en SEO o SEM?

¿Debe mi empresa invertir en SEO o SEM?

Tener una página web no es garantía de visibilidad en los buscadores. Si no aparece tu empresa en los resultados de búsqueda, es como si no existiera y por lo tanto el negocio en Internet no funcionará.

La visibilidad es fundamental para conseguir tráfico de clientes potenciales hacia nuestra web para que el negocio funcione.

 

¿Cómo podemos conseguir visibilidad en buscadores?

Tenemos que recurrir al marketing en buscadores y para ello existen dos opciones:

  •  SEM (Search Engine Marketing) Enlaces patrocinados que aparecen cuando el usuario realiza una búsqueda con las palabras clave que hemos asignado al anuncio.
  • SEO (Search Engine Optimization) Posicionamiento orgánico

 

Ventajas del SEM:

  • Resultados rápidos, una vez creada la campaña y asignado el presupuesto, la visibilidad es inmediata.
  • Control del presupuesto, el anunciante decide cuanto quiere invertir en la campaña.
  • Atrae visitas cualificadas y segmentadas, control de horario, zona geográfica, palabras por las que queremos que nos encuentren, etc.
  • Posibilidad de crear varios anuncios, dirigiendo al cliente exactamente al producto que busca.
  • No es imprescindible optimizar el sitio web

Si su negocio quiere hacer una campaña estacional es una buena opción.

Tenga en cuenta que el posicionamiento SEM es temporal, en el momento que deje de invertir, desaparecerán los anuncios de su empresa.

 

Ventajas del SEO:

  •  La posición en los buscadores es más duradera, sin descuidar los trabajos que realicemos, para que la competencia no nos adelante
  • Confianza del usuario por aparecer de forma natural en los resultados
  • Visitas constantes de los usuarios.

Para lograr aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, tendremos que tener en cuenta muchas variantes:

Es imprescindible que la web esté optimizada.

También es de vital importancia, que generemos contenido de calidad para conseguir enlaces.

Las redes sociales que requiera nuestro negocio.

Palabras clave por la que queremos que nos encuentren.

Es una estrategia a medio y largo plazo.

Los resultados no son inmediatos

¿SEO o SEM qué opción es la mejor para mi negocio?

Es recomendable una combinación de ambas técnicas.

Hay que invertir publicidad, pero tener optimizado nuestro sitio web.

De esta manera si se realiza una buena estrategia SEO, cada vez nuestro negocio será más visible, tendremos más tráfico y podremos ir reduciendo paulatinamente el presupuesto que teníamos asignado a publicad SEM.

¿Necesita ayuda para desarrollar una estrategía de marketing en buscadores? En XSI podemos ayudarle