El Mcommerce crece un 152 por ciento en Europa en 2012

En 2012, se han producido más de 1 millón de compras a través de los dispositivos móviles en la red de Zanox.
Android es la plataforma más importante en España ya que un 60% de las compras móviles se realizan desde estos dispositivos

A través del estudio “Zanox Mobile Performance Barometer 2012″, centrado en las tendencias actuales y desarrollos en el comercio móvil, con los siguientes resultados. La red de publicidad muestra que el comercio móvil ha crecido un 152% en 2012 en EuroBasado en el análisis de más de 1.000 programas de anunciantes en los mercados europeos más importantes como Alemania, Italia, Francia, España, Benelux, Escandinavia y Polonia.

 

Dispositivos: En el 2012, El iPad sigue siendo la plataforma que genera más ingresos con un 51,9% de las ventas generadas desde dispositivos móviles en Europa. Android un 23,1%. en tercer lugar iPhone con un 22,1%.

Actualmente la plataforma iOS (iPad, iPhone, iPod) genera ¾ partes de las ventas desde dispositivos móviles mientras que Android 1/4. En España, Android ocupa un lugar destacado ya que el 60% de las compras se realizan desde dispositivos Android por solo un 35% de iOS. En otros países como Alemania la situación es inversa, siendo iOS la plataforma preferida con un 76% de las transacciones y Android solo representa el 22%.

El sector que lidera las ventas en mcommerce es Retail & Shopping +160% en 2012, aunque el que más ha crecido en el último año ha sido el de Servicios Financieros, con un crecimiento del 182% a nivel europeo y del 565% en España. Sectores como Viajes o Telecomunicaciones & Servicios han duplicado sus ventas, con crecimientos a nivel Europeo del 190% y del 169% en 2012.