Página web amigable

pagina web amigable

Página web más amigable.

El hecho de crear una página web amigable, viene acompañada de los nuevos avances y las nuevas tecnologías del momento. Aquí te mostramos algunas pautas para transformar tu pagina web, y que sea mucho más amigable.

Pautas para hacer tu página web más amigable.

  • Crea una versión móvil de tu website.

La versión móvil de tu pagina web, es algo que debes tener presente, ya que supone el poder llegar a un publico más amplio. Cuando antes solo llegabas a personas que utilizaban su  ordenador y ahora tienes la ventaja de poder llegar a todo el mundo, a través de  los smartphones o tablets.

  • Optimiza y adapta la resolución de pantalla según el dispositivo que vaya a utilizar el usuario.

Si ya tienes tu pagina web hecha, pero no pensaste en su día que esta nueva era de las tecnologías móviles invadirían el mundo, es el momento de optimizar y adaptar la pagina web para otros dispositivos.Para no tener que rediseñar tu pagina web, puedes utilizar DudaMobile, que te permitirá crear la versión móvil de tu pagina web sin tener que empezar de 0 con esta.

  • Simplifica el diseño con la utilización  de herramientas sencillas, para una navegación más cómoda y clara.

El diseño de tu pagina web debe ser sencillo, sin cosas complejas que puedan confundir al usuario. Este debe sentirse cómodo navegando por nuestra web.

  • No hagas uso de ventanas emergentes.

Como hemos dicho en el punto anterior, el usuario debe sentirse cómodo y con la satisfacción de encontrar aquello que busca sin complicaciones. Las ventanas emergentes son ventanas que emergen automáticamente sin que el usuario lo solicite, eso puede incomodar al internauta y que tenga una mala experiencia con nuestro sitio web.

  1. No utilices imágenes de gran tamaño.

Recuerda que en la adaptación de tu sitio web para otro tipo de dispositivos debes aplicar la resolución y tamaño de imagen  más adecuado para cada uno de ellos. Por ejemplo, si utilizas imágenes de gran tamaño para dispositivos móviles no se va a poder apreciar esa imagen.

  • Movimiento del ojo del usuario.

A la hora de diseñar nuestra pagina web, tanto adaptable a dispositivos móviles como las que no, hay algo importante que no tenemos en cuenta, y es que, cuando creas el menú de tu website, debes tener en cuenta el movimiento del ojo del usuario, que se mueve de izquierda a derecha.

  • Tener en cuenta siempre los contenidos.

Nuestro sitio web debe estar organizado de forma categorizada y ordenada. Aunque a primera vista parezca que lo más importante es el diseño, hay que tener en cuenta el contenido del sitio web.

  • Una buena maquetación es importante para presentar nuestra website.

Para empezar, desde el punto de vista del contenido teórico, la maquetación de nuestra web debe conocer bien la versión actual de HTML, para conocer el potencial actual y futuro de este lenguaje. Seguido, debes profundizar en las técnicas más avanzadas de CSS. También debes conocer al menos aquello más básico de Javascript.

Aunque es importante esto que acabamos de explicar, debes tener en cuenta que un 90% de tu éxito viene dado por la práctica.

  • Usa formatos familiares y diseña buscadores personalizados.

Es importante tener un diseño web familiar para los usuarios, y a la vez que sea único en el mundo.

  • Utilización de tecnologías adecuada y mapa de sitio web.

El mapa de sitio o “Sitemap” de una web, es la estructura de enlaces de paginas web que define que tan buena o mala es su navegación. Todo sitio web debe tener su mapa de navegación para que esta sea lo más fácil posible para el usuario.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *