¿Qué es mobile first? ¿Mejora tu posicionamiento? ¿Cómo?

¿Qué es mobile first? ¿Mejora tu posicionamiento? ¿Cómo?

Mobile first traducido en inglés como “los móviles primero”, resume a la perfección este modo de trabajo.

Habla de una manera de diseñar que se centre, como primera opción, en el dispositivo móvil. Tomamos como referencia una pantalla reducida y tras tener la maqueta lista,  realizamos un escalado, o lo que es lo mismo, aumentamos el tamaño y lo adaptamos a la pantalla de escritorio.

que es mobile firts posicionamiento

 

En este momento, el stándar de diseño web es el diseño responsive, con un estrategia de diseño web opuesta.
Esta clase de webs, son adaptativas, o sea, al visitar la web desde un dispositivos con menor resolución de pantalla, se reduce el tamaño del contenido, y actualmente es lo que Google esta valorando.

Que nuestro sitio web sea responsive no es opcional sino obligatorio, de lo contrario nuestra visibilidad y efectividad SEO se verá reducida ya que estaremos perdiendo todas las visitas de potenciales clientes que usen dispositivos móviles para navegar.

Se le ha dado una gran importancia al desarrollo web para móviles, es un hecho muy importante en SEO y por ello básico en cualquier desarrollo online que se cree.

Mobile first, ¿Qué es?y ¿Cómo mejorar?

Uno de los principlaes promotores de Mobile First, es AMP, un proyecto de código abierto que intenta mejorar la experiencia web para visitantes móviles. Hay disponible más info en AMP Project.

La finalidad de todo es que un visitante desde móvil tenga la misma experiencia navegando por el website que un visitante Desktop. Todo tiene que modificarse, botones, links, fotografías, etc. Algunas ideas para mejorar.

¿Mobile first mejora realmente el posicionamiento?

Para Google la versión móvil, sera la versión principal a indexar.

Lo interesante es que si la versión móvil está bien optimizada, las dos partes saldrán beneficiadas y mejorarán posicionamiento. De lo contrario, no nos estaremos beneficiando de ese posicionamiento extra que ofrece a los sitios web móviles.

En resumen, disponer de una web web mobile friendly, es decir, adaptadada a móviles, supone la diferencia entre un buen posicionamiento y un top SERPs. Siendo así todas las acciones que realicemos para mejorar en este sentido, afectará directamente, y de forma directa, a nuestra indexación.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *