¿Qué tienes que saber antes de contratar una página web?

¿Qué tienes que saber antes de contratar una página web?

Muchas empresas no son conscientes de la importancia que tiene su página Web, ya que esta es: su imagen, el más relevante de sus comerciales y su principal escaparate.

Un porcentaje muy elevado de usuarios / clientes, llegan a tu empresa por este medio.

 

Los errores más comunes a la hora de contratar una agencia o consultoría para que desarrollen la web para su empresa son:

  •  No destinar los recursos humanos y tiempo suficientes para poder desarrollar el proyecto.
  • No analizar y documentar las necesidades y objetivos de la web de empresa.
  • Falta de esfuerzo en documentarse sobre lo que necesitan y así poder seleccionar a la empresa idónea que les desarrolle el sitio web.
  • Evaluar solo el coste del proyecto, sin preocuparse de los factores que influyen en este como, variables del proyecto, conocimientos, experiencia y profesionalidad de la empresa contratada. Es un sector en el que existe mucho intrusismo laboral, que se aprovechan del desconocimiento de la empresa

 

Para poder tomar la decisión acertada en la contratación de la empresa que desarrolle su página web, tiene que tener en cuenta muchos elementos:

 

Objetivos: La primera pregunta que nos tenemos que hacer es, ¿qué perseguimos con la web?, más visitas, que mensaje queremos dar,  información de tus visitas, cerrar ventas, aparecer en los primeros lugares de Google, etc. Si no tienes definido el objetivo, el presupuesto que destines para tu web será un gasto, no una inversión.

Dominios y hosting. Según el país o países y los objetivos puede que sea necesario más de un dominio y un hosting de calidad que no solo cubra las necesidades actuales sino las futuras que pueda tener el negocio.

Público objetivo. ¿Cual es el target al que deseamos llegar?. ¿Como podemos llegar a ellos?, ¿qué idioma hablan nuestros clientes? ¿qué Redes Sociales son las que necesitamos? Etc.

Contenidos. Es un pilar fundamental, este deberá explicar claramente lo que la empresa quiere transmitir y es vital para el posicionamiento de la página y aumentar el tráfico.

Diseño. Este deberá respetar y adaptarse a la imagen corporativa: Hoy en día es indispensable la web se ajuste a todo tipo de dispositivos, por ello debemos realizarla en responsive design.

Usabilidad. Los usuarios tienen que sentirse cómodos y saber intuitivamente como navegar por el sitio.

SEO. Tenemos que tener claro que palabras son las que queremos que aparezca nuestra web en los resultados de las búsquedas que realicen nuestros clientes, este punto lo tenemos que tener muy claro para cuando se esté creando la web se utilicen todas las herramientas necesarias optimizar el sitio web para el posicionamiento en Google para lograr este objetivo.

Analítica. Sin información no se pueden tomar decisiones. La web deberá ser construida para que cada una de las páginas puedan ser medidas y analizadas.

Legalidad. Debemos cumplir la normativa legal vigente, ley de protección de datos o ley de la sociedad de la información.

Si necesita una Web o tienda online que funcione, que cumpla con los objetivos marcados  y esté optimizada para Google. XSI es su agencia de marketing en Internet.