El Diseño Web Responsive o Adaptable

La Web Adaptable o Responsive Design es un sistema que permite adaptar su Web a todas las resoluciones y tipo de dispositivos de acceso, móviles, tablets, portátiles, etc.

El 67,2 por ciento de los usuarios españoles visitan las webs desde smartphones y tablets. Según ComScore, desde  el 2012, las visitas desde dispositivos móviles superan las realizadas desde los ordenadores.

El crecimiento del mercado móvil sigue alza vertiginosamente, lo que garantiza que las Webs serán visitadas cada vez en mayor medida desde estos dispositivos.

El diseño Web Adaptable al usuario multidispositivo, es cada vez menos una opción y más una necesidad.

Ventajas para el usuario de la Web Adaptable

  • La experiencia siempre será satisfactoria, con botones adaptados para el uso táctil, sea cual sea el dispositivo desde el que se conecte.
  • Ofrece una lectura muy cómoda de los contenidos.
  • No necesita estar desplazando la pantalla de su dispositivo móvil para encajar los contenidos, las imágenes se adaptan de forma automática a todo tipo de resolución.
  • Carga más rápida del sitio en los dispositivos portátiles.

Ventajas para la empresa de la Web Adaptable

  • Google dará preferencia de posición en los resultados de búsqueda ante las webs no responsive.
  • Ahorro de costes ya que no es necesario desarrollar varias versiones de su Web.
  • No exige una gran inversión económica.
  • No es necesario estar actualizando plugins móviles.
  • El SEO o posicionamiento natural en buscadores estará focalizado en un único sitio.
  • No perderá clientes, por no poder visualizar e interactuar correctamente con su página.
  • Si se ha de actualizar algo, se hace una sola vez, puesto que la página es la misma.

Según un reciente estudio de Google

El usuario espera la misma experiencia online en los dispositivos móviles que en el PC
El 55% de los usuarios han visitado el sitio de competencia tras una mala navegación de la Web en el móvil o tablet
Una mala experiencia de navegación en su web puede hacerle perder clientes.