Ventajas de tener un blog corporativo

 

Un blog corporativo, puede convertirse en una potente herramienta de marketing y comunicación de la empresa. Es un medio para darnos a conocer, promocionar la empresa de forma rápida, sencilla, eficaz, siendo a la vez económica.

El blog corporativo ayuda a posicionar nuestra página web, si los contenidos que redactamos sobre los  productos o servicios de nuestra empresa, son útiles e interesantes para los lectores, estos los compartirán con links hacia tu blog, conseguiremos que nuestra empresa llegue a más personas.

La publicación regular y  constante de nuevos post y contenidos, genera de por sí, nuevas cadenas de búsqueda  en los diferentes buscadores. Aumentas tu presencia en Internet y los buscadores te encuentran más fácilmente. ¡¡¡Google ama los blogs!!!

Comunicación: Es el canal perfecto de comunicación para una empresa, nos permitirá dar a conocer los productos, servicios y novedades, de manera muy rápida .

Complemento perfecto con otras acciones de marketing: a otras acciones de marketing y comunicación, como las redes sociales, newsletters, mailings, etc

Publicidad más efectiva: El nivel de atención del usuario es muy alto, ya que nos ha buscado porque tiene interés.    

Es más eficaz y económico, que los medios tradicionales como la prensa, la radio etc.

Es un comercial incansable: Ya que vamos a transmitir las ventajas que aporta nuestra empresa con sus productos o servicios.

Genera una relación con los potenciales clientes y mejoran la confianza con la  empresa: Puesto  que el usuario nos puede conocer más de cerca.

Mejora la imagen de marca: Si creamos contenidos útiles para nuestros lectores, que reflejen la filosofía de la empresa, de forma que los usuarios pueden llegar a sentirse identificados con la marca, estos los compartirán y ganaremos visibilidad, en redes sociales y otras páginas, creando un branding potente.

Un blog requiere un trabajo constante, pero sin duda nos aportará nuevos clientes y oportunidades de negocio. Si quieres tener un blog, no dispones de tiempo y quieres que tu empresa crezca, déjalo en manos de profesionales. ¿A qué estas esperando?