Visión, misión y valores de una organización ¿Porqué y para qué existe la organización? ¿Qué queremos que sea la organización en un futuro? ¿Cómo somos y en qué creemos?

Toda organización debe tener como pilares fundamentales “Misión, visión y valores corporativos”, describiendo quienes son, quienes quieres ser en un futuro y los valores que tienen para conseguirlo.

Misión

¿Porqué y para qué existe la organización?

La misión define cual es la labor de la empresa ¿qué hacemos?, el motivo por el que se mueve ¿Cuál es nuestra razón de ser? Hace referencia también al público al que va dirigido junto con el factor diferencial, mediante la cual desarrolla su actividad que les lleva a tener cierta ventaja competitiva. Por otro lado, el ámbito geográfico también es relevante.

 

Visión

¿Qué queremos que sea la organización en un futuro?

Define las metas realistas y alcanzables que pretende conseguir la organización en el futuro. La empresa se encarga de guiar, controlar y alentar a la organización para que pueda alcanzar el estado deseado por esta. ¿Qué quiero lograr? ¿Para quién lo haré? ¿Cuál es mi zona de actuación?

 

Valores corporativos

¿Cómo somos y en qué creemos?

Estos valores están basados en la cultura de nuestra empresa, es decir, como somos. Son los principios éticos que permiten crear cierto comportamiento en la organización ¿En que creemos? Personalidad de la empresa que pretende plasmar la realidad.