Web diseño responsive

web diseno responsive

Web diseño responsive

Diseño responsive de tu web. “Sin responsive , no hay web”

El avance tecnológico y la importancia de nuestros dispositivos móviles, han hecho que las personas visiten sus páginas web de interés en sus smartphones con mas frecuencia, para ello se crea un diseño de página web responsive. El diseño responsive es el conjunto de técnicas de diseño web que busca adaptar un sitio web al ancho de cada dispositivo, permitiendo así  una correcta visualización y una mejor experiencia para el usuario.

La web adaptable debe ser personalizada, actual y atractiva, utilizando las últimas tecnologías y un posicionamiento natural en los buscadores.

Cuando diseñamos nuestra página web, son tres los aspectos los que debemos tener en cuenta;

  • Porque es importante un buen diseño web adaptable? La navegación móvil es cada día más importante y la falta de sitios web optimizados hacen que el usuario llegue a tener una mala experiencia con el sitio web. Que quiere decir que no están optimizados? Pues que un sitio web no este adaptado a una pantalla más pequeña como la de un teléfono móvil por ejemplo.

La experiencia del usuario es lo más importante a la hora de crear una página web.

  • No se trata de crear una versión web para cada dispositivo, sino de crear un sistema para que nuestra web se adapte al contexto en el que esta siendo vista, optimizándose de manera automática.
  • El diseño responsive debe mostrar, contenidos e imágenes fluidas y se adapten a la pantalla según el dispositivo que utilicemos. Hay que evitar los contenidos duplicados y deben aumentar la expansión de sus contenidos.

Ventajas de tener una web responsive.

En primer lugar, el diseño de tu web responsive va a suponer un ahorro de costes, ya que esto supone en una inversión menor porque no es necesario crear más versiones para diferentes dispositivos.

Es la mejor manera de abarcar un público más amplio y satisfacer a cada uno de ellos, y lo más importante mejorar la experiencia de navegación de los usuarios.

Otro punto a favor del diseño responsive  contribuye a un mejor posicionamiento en buscadores de dicha página web, ya que las visitas realizadas desde dispositivos móviles se suman a aquellas que se realizan desde los ordenadores.

Como hemos comentado al principio del post, la utilización de los dispositivos móviles ha aumentado en los últimos 30 años. Teniendo en cuenta que aproximadamente el  70%de los usuarios utiliza las redes sociales a diario en sus dispositivos móviles, es muy beneficioso para la creación de tu web responsive porque puede que tu contenido sea compartido con mayor facilidad en las redes sociales.

Para el usuario, el diseño web responsive le proporciona una mejor lectura, con un tamaño de letra adecuada, para una lectura cómoda ya sea en smartphone o en Tablet.

Por último, tenemos una clara ventaja competitiva. Los sitios web con Responsive Design todavía es relativamente nueva, por lo tanto,  te encontraría por delante de tus competidores con este cambio en tu diseño web.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *