Web responsive: Adapta tu web al móvil y aumenta tus ventas

Web responsive: Adapta tu web al móvil y aumenta tus ventas

web responsive 2

Todos sabemos lo importante que es para cualquier empresa tener presencia en el mercado de internet y, en concreto, en las plataformas móviles. Smartphones, tablets, y app se han convertido en los últimos años en lo más usado en nuestra sociedad. Es un mercado emergente muy fuerte y con potenciales clientes para nuestra empresa.
Lo que sí podemos afirmar, es que la navegación a través de estos dispositivos, genera mucho tráfico hacia la web de la empresa, y tenemos que saber canalizar ese potencial para captar y fidelizar nuevos clientes a nuestra empresa.

En este artículo, veremos la importancia de ofrecer al cliente experiencias agradables en cuanto a conectividad y comunicación con nuestra empresa,

Adapta tu web al móvil: responsive design.

Puede que este término no te suene de nada, pero es capital para el mercado móvil y para la conectividad con múltiples dispositivos (portátiles, smartphones, tablets…), El diseño adaptativo, a grandes rasgos, sirve para que una misma web se visualice correctamente en cualquiera dispositivo, con independencia del terminal que usemos.
Además,como se ha comentado en otro artículo de nuestro blogs, las webs con responsive design, tienen mejor posicionamiento en los buscadores y además de muchas otras ventajas, como te explicamos en este artículo.

web responsive 1

Factores importantes a tener en cuenta.

Además del diseño, para tener éxito en el mercado móvil, hay que tener en cuenta otros factores, como son la optimización o la navegación desde la misma aplicación móvil. El mercado móvil, no debe estar basado en “repetir” lo que aparece en nuestra web, sino que debe ofrecer algo más al cliente.

Este plus que se necesitaría podría ser comodidad, inmediatez, máxima usabilidad y sencillez a la hora de navegar por los contenidos de nuestra empresa.
Si el cliente tiene una experiencia agradable navegando y visitando el contenido de nuestra empresa en versión móvil, se habrá conseguido otros de los factores importantes a tener en cuenta: la fidelización de un nuevo cliente

En cuanto al comercio electrónico, el proceso de compra puede ser muy negativo si se ralentiza, o si la aplicación “se va por las ramas” entre formularios interminables, registros innecesarios, etc, dando lugar a una experiencias con nuestra aplicación incierta y casi con seguridad a la pérdida de un potencial cliente.
En contra, puede estar la solución de registrarnos a través de una red social (facebook, twitter…) o un perfil de invitado y que así el cliente no tenga que distraerse en otras cosas.

Un último factor que deberíamos contemplar al construir una web responsive, es la parte de diseño en cuanto al componente visual, es decir, a la inclusión en nuestra aplicación móvil, de vídeos y fotos que ayuden al cliente a decidirse si está haciendo una compra electrónica, o ha hacerse una idea de un producto si está buscando información.

En conclusión, el mercado móvil no sólo se conquista teniendo una web adaptada al móvil y punto, sino que creemos que hay que ofrecer un plus al usuario, en cuanto a experiencia y navegabilidad. Teniendo en cuenta los factores mencionados en este artículo, se trata de crear un nuevo canal de comunicación y aprovechar este nuevo nicho de mercado para fidelizar los potenciales nuevos clientes. En definitiva, dar una experiencia al usuario de profesionalidad, sencillez y de ir al grano.

Si quieres tener una web responsive adaptada a todos los dipositivos móviles para aumentar tus ventas, XSI Puede ayudarte. 96 228 70 84 central@xsi.es

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *