¿Cómo analizar tus resultados en redes sociales?
Existen multitud de herramientas disponibles para el análisis de tu presencia social y la de tu competencia. Te presentamos a continuación un listado de las mejores herramientas de analítica en social media para la generación de dashboards, todas ellas muy visuales a nivel de gráficos.
¿Preparado para medir? Este es nuestro top de herramientas de generación de dashboards en redes sociales
Xefer: Muestra el impacto de tweets, retweets y respuestas según el día de la semana y la hora, tanto de nuestras cuentas como de nuestra competencia.
Tweet Grader: Analiza el potencial de tu perfil en Twitter. Ofrece una valoración del 0 al 100 y la posibilidad de comparativa con otras cuentas.
Twitalyzer: Mide la influencia en un periodo concreto de 30 días. En una misma pantalla te aporta las puntuaciones de Klout y Peerindex. Te ofrece datos , dashboards con indicadores de engagement; velocity (actualizaciones), influence, signal (envío de tweets con enlace) e impact.
TweetStats: Refleja datos estadísticos de tu cuenta a partir de los últimos tweets. Muy visual si necesitas incluir gráficas en tu informe. Aporta datos sobre interacciones, horas, menciones y RTS.
Crowdbooster: Permite enlazar con tus cuentas de Facebook y Twitter. Puedes configurar el envío de informes por mail para la recepción periódica de datos de seguimiento. Mide impresiones, retweets, likes y comments. Muestra indicadores de evolución de comunidades, crecimiento e influenciadores.
Mentionmap: Muestra un mapa de conexiones, recrea tu universo en Twitter. Recoge nombres de usuario y hashtags, así como el número de conexiones necesarias para establecer esa conexión. Te permite navegar de un usuario a otro de forma visual.
Tweetreach: Completas estadísticas de lo que se comenta en Twitter. Se trata de una herramienta ideal para el seguimiento de eventos. Te permite rastrear nombres de usuario, hashtags y una opción interesante, URL´s para seguimiento de los comentarios que se realizan sobre tu web o blog.
Trendsmap: Detector de tendencias y Trending Topics ubicados sobre el mapa. Te facilita el acceso a los propios tweets. Puedes localizar sobre el mapa una zona geográfica concreta. Es una herramienta de medición geolocalizada de tendencias en tiempo real.
Tweetdoc: Su principal ventaja es la generación automática de pdf. Introduces el término de búsqueda y genera automáticamente el rastreo de tweets.
Hashtags.org: Facilita el seguimiento de hashtags y tendencias.
Twubs: genera listas del seguimiento de hashtags.
¿Preparado ahora para generar tus propios dashboards?
Autor: Cristina Sancarlos