Cuando creamos nuestra página web queremos tener un buen posicionamiento en los buscadores, mejorar la visibilidad de tu sitio web. Tenemos la clave, esto se lleva a cabo teniendo en cuenta unas técnicas, SEO y aquí te enseñamos las claves del posicionamiento web.
El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas con la finalidad de mejorar la posición de un sitio web en los resultados de búsqueda de los buscadores, como es Google. Este aspecto es muy importante a la hora de crear tu página web, puesto que hace que tu website sea útil, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.
En este artículo te vamos a mostrar la mejor forma de aplicar esas técnicas.
Palabras clave
En primer lugar, para posicionar tu web en buscadores, es muy importante definir una serie de palabras clave para nuestra página web. Estas Keywords deben estar bien definidas, al fin y al cabo son las que sirven de catalizadoras cuando los internautas pretenden llegar a tu página web a la hora de realizar una búsqueda en Internet con una serie de palabras.
Para conseguir aquellas palabras clave con mayor número de búsquedas puedes utilizar herramientas como Google Adwords, que permite obtener aquellas palabras que más te convienen en función de la visibilidad que tendrías si las utilizas.
Web responsive
Es importante tener en cuenta la calidad de nuestra website, con el objetivo de que las visitas sean efectivas y así ir evolucionando. Queremos que esas visitas se conviertan en clientes.
La construcción de tu página web es la clave para el mejor rendimiento posible, como por ejemplo la velocidad de carga, si la página tarda en carga el usuario se ira, o en una web que se adapte a todo tipo de dispositivos, ya que la navegación actual es más común en móviles que en ordenadores.
Contenido de calidad
El contenido debe útil y a ser posible único, pero aun es más importante que este bien distribuido y presentado, como también lo es, tener en cuenta la forma en que gestionamos la información, que afecta en la experiencia del usuario y el posicionamiento en los buscadores (SEO). En definitiva, una buena distribución y presentación junto con la gestión de contenido en constante renovación es algo muy vital.
Los resultados serán más visibles si utilizamos metadatos. Que son los metadatos? “Son datos de datos”, es decir, mecanismo para etiquetar, catalogar y clasificar el contenido, con el objetivo de facilitar la posterior búsqueda. Estos metadatos son creados debido a la gran diversidad de fuentes y recursos que ofrece internet.
Nuestra URL debe ser amigable, limpia y clara, a ser posible debe indicar el tema de la página. Que entendemos por “URL amigable”? Aquella que detalla de forma precisa el contenido de la página y es perfectamente entendible a los ojos de los internautas.
Por último, es importante tener un buena gestión en social media marketing, creando un contenido que estimule al lector y lo comparta, para atraer tráfico de calidad a nuestra web.