Como posicionar mi negocio en Google Maps

 

Muchos negocios tratan de hacer todo lo posible por tener el privilegio de estar en los primeros puestos de resultados de las búsquedas de Google.

Todos ellos tienen claro que la presencia en Internet y un sitio web optimizado son indispensables para aumentar la visibilidad del negocio y por tanto aumentar sus ingresos.

Debido a la cantidad de competidores, el principal objetivo debe ser siempre optimizar la presencia en Google. El posicionamiento natural o SEO cambia cada vez que Google modifica su algoritmo. Por ello, las estrategias han de adaptarse, si queremos lograr tener una ventaja sobre los competidores.

No se trata de la cantidad de enlaces que tenga nuestro sitio web, sino de que tu web esté bien optimizada para una búsqueda específica y la cantidad de menciones que tenga.

Como posicionar mi negocio en Google Maps

Aunque se trata de un tema vinculado a los profesionales del SEO, que son los que saben de posicionar una página web, pero dada la gran importancia de Google Local en la estrategia comercial de cualquier negocio en Internet. Os ofrecemos unos consejos para optimizar correctamente la web de tu negocio en Google Local. En ellos obviamos unos trabajos más técnicos que deben dejarse en manos de profesionales, para tener una mejora continua en el ranking de posición de Google.

Pasos y herramientas para conseguir una buena situación los resultados locales:

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– Dar de alta y añadir Google Maps y enlaces de dirección en cada página del sitio web.

– Tener 8 fotografías como mínimo de alta calidad y optimizarlas para la búsqueda local

– Abrir una cuenta en Youtube y subir vídeos con optimización local adecuada.

– Registrarse en Foursquare y potenciar las opiniones y recomendaciones.

– Abrir perfiles de RRSS y mantenerlos actualizados de Google +, Facebook , Twitter y las redes otras que necesite tu negocio.

– Dar de alta el negocio en los directorios más relevantes

– Tener todos los datos de contacto actualizados y escritos exactamente igual en todos los perfiles sociales y directorios.

– Aumentar la importancia de Google+ en la Página Local.

– Configuración de la autoría de Google Plus.

– Añadir botón en tu sitio web de Google +1.y conseguir votos.

– Los sitios web locales necesitan un mínimo de uno o dos artículos al mes, la calidad y extensión de los mismos es muy importante.

– Es de vital importancia que tu web sea adaptable o responsive de esta manera estará optimizada para dispositivos móviles.

Si tienes un negocio y sigues estas recomendaciones lograrás tener mejores resultados en las búsquedas locales de Google.