Especialistas en SEO; ¿En qué debemos fijarnos?
El SEO, u optimización en motores de búsqueda, es el proceso que facilita que la página web de tu negocio pueda aparecer entre los primeros resultados de los buscadores. Cada vez son más la empresas interesadas en contratar los servicios de Especialistas en SEO, conscientes de que en Internet, si no eres visible no existes. Es decir, por mucho que tengas una web magnífica y un estupendo producto, estás dejando escapar una gran oportunidad si no apareces entre los primeros resultados de los buscadores.
Sin embargo, conviene recordar que el SEO se encuentra en un estado de perpetuo cambio, y lo que se hacía hasta hace poco puede no resultar suficiente a día de hoy.
No te dejes engañar por las promesas y resultados asombrosos que se anuncian en algunas webs. Antes de empezar te recomendamos que repases esta lista de consideraciones que te ayudarán a identificar aquellos puntos en los que debes fijarte a lo hora de buscar unos Especialistas en SEO.
SEO y SEM no son los mismo.
Se trata de una malentendido habitual. La palabra “SEM” corresponde a las siglas en inglés de “Search Engine Marketing”, y consiste en aumentar la visibilidad en los buscadores mediante anuncios de pago por click. En contraposición, el SEO trata de optimizar tu web y la aplicación de varias técnicas para mejorar su posición entre los resultados “naturales” del buscador. Según la situación puedes preferir uno u otro, pero es importante tener clara la diferencia.
El SEO no está orientado al corto plazo, debes ser perseverante.
Es posible obtener buenos resultados en poco tiempo, pero no deberías esperar maravillas inmediatas. No sirve de nada realizar SEO durante un corto periodo para luego olvidarse de él. Los resultados de los buscadores son dinámicos y es necesario realizar esfuerzos constantes para mejorar o mantener nuestra posición.
No descuides el contenido.
Los buscadores también tienen en cuenta factores como el tiempo de estancia de los visitantes o el tiempo que la web tarda en cargar. Si la web no está optimizada y centramos todos nuestros esfuerzos en SEO obtendremos tráfico, pero no ventas.
Es fundamental generar contenido de calidad en la web. Cuanto mejor sea nuestro contenido y más a menudo lo repongamos, más páginas indexará el buscador y más fácil nos resultará aparecer entre los primeros resultados y atraer tráfico. Una web con escaso contenido tiene pocas probabilidades de éxito.
Las redes juegan un importante papel.
Nuestra presencia en las redes sociales es de gran importancia. Google tomará en consideración cuantas veces ha sido compartido un contenido para determinar si merece estar entre los primeros resultados.
Hay que esforzarse en buscar enlaces relevantes.
Conviene fijarse en la calidad de los enlaces que apuntan hacia nuestra web, no solo en la cantidad. Conseguir enlaces relevantes puede resultar algo difícil al principio, pero si los conseguimos comprobaremos que tienen un impacto muy positivo en el posicionamiento de nuestra web.
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