Mientras Pinterest empieza a convertirse en la red de moda para los early adopters, sin dejar de ser una absoluta desconocida para la mayoría de los usuarios, llega pisando fuerte una nueva red social que amenaza con desbancarla.
Fancy, con más de 4 millones de fans (Pinterest suma actualmente 10 millones) parece ser ha conseguido reclutar una serie de particularidades que la hacen irresistible para las empresas, acorta la distancia entre usuario y tienda, añadiendo un tentador botón de compra directo de la red social a la tienda del propietario.
Este botón es una de sus ventajas, una potente arma comercial que se añade a otra no menos tentadora, las ofertas. Fancy presenta sus irresistibles Deals, descuentos que mediante código y de una forma sencilla, pueden aplicarse en el momento de la compra.
¿Pero que sabemos de Fancy?
Fancy versus Pinterest, decálogo de diferencias
- Mientras Pinterest presenta un público mayoritariamente femenino, Fancy está claramente orientada a público masculino. ¿Será capaz de llevar un hueco hasta la fecha inexistente?
- Potencia la compra de productos por catálogo.
- Permite comprar directamente los productos de las imágenes que se comparten y gustan a los usuarios.
- Incluye una sección de descuento permitiendo el acceso directo a las ofertas de sus partners.
- Cuenta con el apoyo y financiación de grandes empresas como la compañía francesa PPR; firma propietaria de Gucci e Yves Saint Laurent. De hecho esta última marca de lujo ya ha incorporado en su tienda el botón de compartir.
- Su dueño, François Henri Pinault, marido de la actriz Salma Hayek podría arrastrar público de Hollywood con la pertinente repercusión social en fans que eso conllevaría.
- ¿Pero qué categorías son las preferidas por la red y sus usuarios? Gadgets, accesorios deportivos, ropa y locales exóticos.
- ¿Quién dijo exceso? A diferencia de Pinterst, fancy presenta una interfaz minimalista, mucho más usable y con mayor llamada a la acción; factor que pude influir claramente en la tasa de conversión.
- Notificaciones: cada código descuento queda notificado en el perfil del usuario al tiempo que se envía un correo electrónico a su cuenta privada.
- Suma recomepensas. Al estilo de Fousquare, permite la experiencia social y de juego con recompensas tales como el ascenso a becario de marketing por el hecho de invitar a un primer contacto.
Fancy, en cifras
Como comentábamos son ya 4 millones de fans contabilizados. Según los últimos datos de audiencia publicados son 200.000 visitantes únicos los registrados al día.
Al igual que Pinterest, permite la interacción con Facebook y Twitter, facilitando la apertura de perfil por parte de lo usuarios.
¿Te parecen suficientes argumentos para garantizar un mayor ROI? ¿Estarías dispuesto a abrir una cuenta a cambio de ofertas y la facilidad de la compra directa?
¿Con cuál te quedas Pinterest o Fancy?
Autor: Cristina Sancarlos