Tanto la imagen de marca como el logo, son elementos fundamentales a la hora de emprender un negocio. La imagen de marca, es el conjunto de valores, representaciones mentales y vínculos emocionares que los consumidores tienen de la marca.

La imagen corporativa de marca es la identificación exclusiva de una empresa que esta protegida legalmente para utilizarla y como tal ser reconocida. Se compone de la combinación de palabras, imágenes, símbolos, cifras, calidad, precio…

Es muy importante reflejar los valores de marca a los consumidores. Esta primera impresión de los usuarios influye en el posicionamiento de marca en el mercado, según la credibilidad, confianza y experiencia que genera en estos.

La importancia de la imagen de tu marca.

¿Que componentes debemos tener en cuenta a la hora de crear nuestra imagen de marca?

En primer lugar, el impacto que queremos conseguir hacia los consumidores, por lo tanto, debemos tener en cuenta que los colores corporativos, el claim o la tipografía doten de expresividad e identidad a la imagen. Hay que conseguir que impacten al consumidores y no creen una imagen «negativa» de la marca.

Otros aspectos a tener en cuenta, pueden ser, la claridad en la imagen que proyectamos, o el nombre, este debe ser atractivo, sencillo y fácil de pronunciar y recordar.

Los colores corporativos también son importantes, ya que tienen una influencia bastante fuerte en las decisiones de compra de los consumidores.

Una buena imagen de marca debe generar confianza, lealtad y buenas relaciones, es el instrumento para incrementar las oportunidades de tu empresa.

 

Las redes sociales es un aspecto muy importante hoy en día para las marcas, se están convirtiendo en la vía de escape de mayor difusión para estas.