¿Qué es?
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
¿A quién va dirigido?
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
¿Cuales son la ayudas?
- Hasta 12.000 € de subvención para empresas de 10-49 trabajadores/as.
- Hasta 6.000 € de subvención para empresas de 3-9 trabajadores/as.
- Hasta 2.000 € de subvención para autónomos y empresas de 1-2 trabajadores/as..
¿Qué requisitos debes cumplir?
- Ser autónomo, pequeña empresa o microempresa.
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
- Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y tener la antigüedad mínima establecida por convocatoria (6 meses).
- No ser considerada empresa en crisis.
- Estar al corriente de pagos con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que declare una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No incurrir en las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- No superar el límite de ayudas ‘minimis’.
¿Qué soluciones digitalizadoras cubre el Kit Digital?
Sitio web y Presencia en internet
Tendrás una página web para darte visibilidad en internet.
Hasta 2.000€
Comercio electrónico
Crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.
Hasta 2.000€
Gestión de redes sociales
Promociona tu empresa en el ámbito de las redes sociales.
Hasta 2.500€
Gestión de clientes
Digitaliza y optimiza la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.
Hasta 4.000€
Business Intelligence y analítica
Explota los datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
Hasta 4.000€
Servicios de oficina virtual
Implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabajadores.
Hasta 12.000€
Gestión de procesos
Digitaliza y/o automatiza procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.
Hasta 6.000€
Factura electrónica
Digitaliza el flujo de emisión de las facturas a tus clientes.
Hasta 2.500€
Comunicaciones seguras
Dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa.
Hasta 6.000€
Ciberseguridad
Proporciona seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.
Hasta 6.000€
Desde XSI hemos solicitado formalmente el alta en el catálogo de proveedores de soluciones digitales (Agente digitalizador) para poder ofrecer las siguientes soluciones del Kit Digital. Consulta en qué consiste cada una y el importe de la ayuda concedida para cada solución. Elige las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.
- Sitio Web y presencia en Internet
- Comercio electrónico
- Gestión de redes sociales
El principal objetivo de esta solución es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet. El precio dependerá de la cantidad final de páginas o apartados que se requieran, personalización del diseño, funcionalidades específicas que se soliciten y complejidad/profundidad del posicionamiento SEO requerido.
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Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70 %
Segunda: 30 % -
Importe máximo de la ayuda
0 < 3 empleados: 2.000€
3 < 10 empleados: 2.000€
10 < 50 empleados: 2.000€
Precio desde 2.000€ a 4.900€ (+IVA).
La cuantía de IVA que deba pagar el beneficiario no es subvencionable.
Servicios que incluye
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Dominio
La solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
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Hosting
Tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
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Diseño de la página web
como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
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Web responsive
Tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
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Accesibilidad
EL diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
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Posicionamiento básico en internet
La información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
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Autogestionable
Dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
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Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico)
Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online. El precio dependerá de la cantidad final de productos que vayan a incluirse en la tienda online, la personalización del diseño y complejidad/profundidad del posicionamiento SEO requerido.
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Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70 %
Segunda: 30 % -
Importe máximo de la ayuda
0 < 3 empleados: 2.000€
3 < 10 empleados: 2.000€
10 < 50 empleados: 2.000€
Precio desde 3.000€ a 8.000€ (+IVA).
La cuantía de IVA que deba pagar el beneficiario no es subvencionable.
Servicios que incluye
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Dominio
La solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
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Creación de la tienda online y alta del catálogo de productos:
tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
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Métodos de pago:
Configuraración e integraración de los métodos de pago en tu tienda online.
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Diseño Responsive:
Tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
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Accesibilidad:
El diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
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Hosting
Tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
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Posicionamiento básico en internet:
Tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
-
Autogestionable:
Contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
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Formas de envío:
Tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.
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Optimización de la presencia en buscadores (SEO):
Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
Servicio extra
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SEM desde 200€/mes
Técnicas para conseguir tráfico a la web, supeditado al pago por click del buscador correspondiente mediante configuración de las campañas publicitarias.
El principal objetivo de esta solución es promocionar tu empresa en redes sociales. El precio dependerá de la cantidad final de posts, imágenes y funcionalidades específicas de las plataformas sociales elegidas.
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Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 40 %
Segunda: 60 % -
Importe máximo de la ayuda
0 < 3 empleados: 2.000€
3 < 10 empleados: 2.500€
10 < 50 empleados: 2.500€
Precio desde 1.800€ a 3.500€ (+IVA).
La cuantía de IVA que deba pagar el beneficiario no es subvencionable.
Servicios que incluye
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Social Media Plan:
Contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
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Monitorización de redes sociales:
Tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
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Optimización de la red/Auditoría Social Media:
Te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
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Gestión de una red social:
El Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
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Publicación de posts semanales:
El Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.
Cómo solicitar el Kit Digital
1
Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico. De esta forma, sabrás qué nivel de digitalización tiene tu empresa para poder recomendarte servicios ajustados a tus necesidades.
2
Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.
3
Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es . Completa todos los pasos del formulario.
* Descárgate la Guía rápida para saber más.
¿Por qué elegir a XSI como agente digitalizador?
- Somos Representantes Voluntarios. Te ayudamos en todo el proceso de tramitación del bono digital.
- Te aseguramos un estándar de calidad cumpliendo los plazos y protocolos que ha establecido el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MINECO).
- Ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento personalizado, para valorar tus necesidades y ayudarte en la elección de una solución digital.