¿Porqué es tan importante el tiempo de carga de nuestra web?

La optimización del tiempo de carga de tu página debe ser una de las prioridades para que los usuarios no se cansen de esperar y abandonen finalmente el sitio web. Los clientes valoran muchísimo la rápida aparición del contenido, cada segundo cuenta para conseguir mantener su interés y que, finalmente, se decidan a realizar la compra en tu tienda online.

Por otro lado, la velocidad de carga de la web es uno de los principales factores que utiliza Google para clasificar el posicionamiento.

Si tu web es lenta, podría permitir que otras competencias fuera de Xàtiva se te adelanten en una página de resultados de motor de búsqueda vital o  que dé indicaciones al buscador que tu página no tiene contenido relevante y pase a ocupar posiciones más bajas.

¿Qué debemos hacer para optimizar el rendimiento de nuestra web?

Existen múltiples estrategias y técnicas que pueden mejorar el tiempo de carga de tu web haciéndola más  deseable y eficiente.

La optimización web empieza desde los primeros pasos de la planificación de la página. Por eso, debemos elegir un alojamiento web que sea flexible, personalizable y con gran capacidad de gestión.

Cada vez son más las personas usan motores de búsqueda para encontrar bienes y servicios cercanos a su localidad. La localización del servidor es un factor muy valorado por los motores de búsqueda. Dado que, la presencia de tu tienda en Internet es crucial para llegar a potenciales clientes, es muy importante alojar tu página web en un  servidor que esté en Xàtiva, cerca de tu público objetivo.

  1. Analiza qué hace que tu web sea lenta

La mayoría de sistemas de gestión de contenidos tienen herramientas integradas  que pueden ayudarte a saber qué es lo que hace que tu página cargue lento. Conociendo la velocidad de tu sitio web, conseguirás optimizar el tiempo de carga más fácilmente.

  1. Tips para optimizar el tiempo de carga de tu página

Reduce el número de fuentes externas (imágenes, estilos, scripts, etc.). Utiliza los formatos de archivo más actualizados.

  • Limita el número de plugins escogiendo sólo los que mejoren tu servicio y aporten valor.
  • Compacta los archivos eliminando los caracteres que sean innecesarios sin perder la funcionalidad.
  • Utiliza una red de distribución de contenidos para mejorar la velocidad de carga.
  • Evita las redirecciones innecesarias que pueden retrasar la carga.
  • Emplea la memoria caché de tu navegador para almacenar el contenido en el dispositivo del usuario, de esta forma, la página se cargará más rápidamente en la próxima visita.
  • Destaca menos productos en el inicio de tu tienda online, eso te permitirá reducir la velocidad de carga del inicio.
  • Limita la cantidad de productos por página.
  1. Elige un buen tema según el sistema de gestión de contenidos

 La elección del tema es vital para ahorrarte muchos problemas y evitar que disminuyan tus ventas. Aparte del diseño, también es importante para conseguir un mayor rendimiento y velocidad de carga.

Debes utilizar temas ágiles que se adapten a cualquier dispositivo desde el que se consulte tu sitio web.

¿Qué resultados obtendremos al tener un tiempo de carga reducido?

Al minimizar el tiempo de carga de tu web incrementarás tu visibilidad generando un mayor tráfico de usuarios los cuales accederán a  tu tienda online y por consiguiente,  un aumento de las ventas.

Este factor junto a la aplicación de estrategias efectivas de posicionamiento SEO garantizaran el buen funcionamiento de tu tienda online.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para responder  tus dudas. Pero si lo que necesitas es adaptar tu tienda online a las exigencias del mercado y garantizar la velocidad de carga de tu web, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros.