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Todos sabemos de la importancia de que nuestra página web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores a través del posicionamiento SEO. Existen muchas técnicas que aumentan el tráfico a nuestra web, pero también existen muchos falsos mitos. A continuación enumero algunos de ellos

“Conseguir enlaces es más importante que generar contenidos de calidad”

La construcción de backlinks, siempre y cuando sean de calidad y relevantes para tu web, puede convertirse una parte importante de tu estrategia SEO. Pero no debes subestimar nunca la gran importancia del contenido. Si logras generar contenido de calidad, terminarás consiguiendo enlaces de forma natural, y lo que es más importante, estos enlaces siempre serán relevantes para tu web.

“La homepage debe tener mucho contenido”

No. Cargar tu página de inicio con toneladas de contenido y palabras clave no te ayudará a mejorar tu posición en los buscadores.Tu homepage no debería estar ni demasiado llena ni demasiado vacía, debes tratar de encontrar un equilibrio. Piensa en cuál es la primera impresión que quieres dar a los visitantes.

“Cuantas más páginas tenga mi web, mejor”

Al igual que en los enlaces se trata de una situación de calidad versus cantidad. Las páginas de tu site deben mantener un buen nivel de contenidos. No te conviene crear un gran número de páginas si no vas a poder atenderlas todas y mantener el estándar de calidad adecuado en tu web, ya que para empezar no todo lo que publicas va a ser indexado.

“Las meta descripciones influyen en el posicionamiento”

Las meta descripciones son útiles a la hora de explicar el tipo de contenido que vamos a encontrar en una página web. Algo interesante desde el punto de vista de los usuarios, pero en realidad Google no las tiene en cuenta a la hora de determinar el posicionamiento web. Escribir buenas meta descripciones es importante de cara a persuadir a los posibles visitantes, pero no es un factor clave.

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“El SEO local no sirve de nada”

Falso. Si lo que realmente te interesa es atraer a los clientes hacia la localización física de tu negocio, el SEO local te conviene, y mucho. Ten en cuenta que  Google está dando cada vez más importancia al SEO local gracias a la increíble penetración de los smartphones, ya que de este modo los usuarios puede recibir resultados más relevantes en base a su posición.

“Hay que repetir las palabras clave muy a menudo”

Probablemente uno de los falsos mitos del posicionamiento web más extendidos. Céntrate en redactar de manera coherente, intentando que las palabras clave encajen de forma natural. De lo contrarío Google podría detectar un uso abusivo de palabras clave (keyword stuffing) y penalizar tu web por ello.

“SEO es igual a posicionamiento”

Si crees que el únicamente trata de posicionar tu web lo más alto posible en los buscadores, vas por mal camino. No sirve de nada atraer tráfico a una web con una usabilidad pobre, puesto que los visitantes no permanecerán en ella. Un buen especialista SEO debe lograr un buen posicionamiento para tu web, pero ante todo debe ofrecer una buena experiencia de cara al usuario.

“Hay que darse de alta en Google”

Probablemente no te hará ningún daño, pero no es realmente necesario. Google terminará por encontrar tu site por sus propios medios si estás correctamente enlazado a otras webs.

“Basta con realizar posicionamiento web una sola vez”

Grave error. Una aspecto clave para triunfar en posicionamiento web es la perseverancia, no sirve de nada realizar SEO una única vez y luego olvidarnos de él. Recuerda que los buscadores (y tus competidores) están en contínuo movimiento.

“Cualquiera puede encargarse del SEO, posicionamiento web”

El SEO está en constante evolución. Cualquiera puede conocer algunas nociones básicas, pero únicamente un auténtico especialista tiene los conocimientos necesarios para aplicar una estrategia SEO de éxito.

No te dejes engañar por los falsos mitos del posicionamiento web. A la hora de posicionar la web de tu negocio confía en un profesional, confía en XSI.

Tel. 96 228 70 84 central@xsi.es