La cosa va más allá.

Si preguntamos a un grupo de personas, qué es la imagen corporativa? muchos de ellos te responderían que es el logo de la empresa, pero no es así. La imagen corporativa va más allá de un simple dibujo, agrupa todo lo que hace referencia a una compañía, es decir, la percepción o imagen mental que tenemos de una marca y lo que significa para cada uno de nosotros. Es la personalidad de la empresa en su conjunto.

La imagen corporativa tiene como finalidad llegar a todos los grupos de interés de la sociedad, y las repercusiones que la marca crea sobre estos.  Se diseña para crear una atracción hacia el público creando así un interés en los consumidores que favorece la venta del producto.

El éxito de la imagen corporativa viene dado por la unión del concepto y la imagen o mensaje visual que se transmite y con el que identificamos cada una de la marcas.

 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de proyectar nuestra imagen corporativa?

En primer lugar, se define la identidad de la empresa. Si se trata de una empresa grande o pequeña y en qué ámbito o área de negocio trabaja.

Seguido, nos fijamos en la cultura corporativa. Son los valores que se aprecian tanto en el interior como en el exterior de la entidad. Hay que tener clara la percepción que queremos que tenga el público sobre la empresa.

Por último, la imagen es un punto muy importante a tener en cuenta, puesto que representa todo lo visual del negocio.  Esta debe estar impregnada de todas las áreas de la empresa.

Los componentes de una empresa son:

  1. Imagen corporativa
  2. Misión
  3. Visión
  4. Campaña Marketing

Dentro del área de la imagen corporativa de nuestra empresa, esta se compone de:

  • Logotipo
  • Eslogan
  • Marca
  • Emblema
  • Anagrama
  • Icono
  • Misión
  • Filosofía
  • Valores
  • Servicio
  • Innovación
  • Calidad
  • Cultura

Estos elementos tienen una misma función ante la marca, destacar la gráfica y las fortalezas de la imagen corporativa determinando valores y características, mediante la cual la sociedad reconoce el producto o servicio.