Aquí te vamos a mostrar 12 factores que Google puede tener en cuenta a la hora de posicionar tu página web. Así que si quieres ser el primero en los buscadores, toma nota.

 

  • Historial del dominio.

Lo más seguro para tu empresa es partir de un dominio nuevo. Aunque si el dominio que escogemos a cambiado de manos constantemente, podemos decirle a Google que desautorice constantemente links anteriores, que puedan afectar de forma negativa al posicionamiento de nuestro dominio en buscadores.

 

  • Una palabra clave utilizada con mayor frecuencia.

Repetir una keyword en un mismo texto es una señal que Google tiene en cuenta, pero no debemos abusar, ya que esto nos puede llevar a keyword stuffing.

 

  • Palabras clave en la etiqueta title.

El hecho de que aparezca la palabra clave en el título de la página, está considerado como uno de los factores más importantes en términos de SEO, como también el contenido de la página en sí mismo.

 

  • Las keywords en el nombre del dominio.

Los dominios con palabras claves exactas tienen una mayor fuerza a la hora de posicionarse en google .

 

  • La palabra clave como primer elemento del dominio.

Tienen mayor preferencia, a la hora de posicionar, las páginas que comienzan por las palabras clave frente a otras que incluyan la palabra clave en medio o al final.

 

  • La duración del tiempo de registro del dominio.

Google mantiene una mayor confianza a los dominios que han sido registrados durante más de un año, ya que muchas páginas que hacen spam y otro tipo de prácticas black hat SEO no se registran durante más de un año.

 

  • Velocidad de carga de la página.

A menor tiempo de carga influye mejor en nuestro contenido respecto a posicionamiento.

 

  • Palabras clave en subdominio.

Los subdominios de una página que empiecen por la palabra clave tienen más opciones de posicionar entre los primeros de los buscadores.

 

  • La extensión del dominio.

La extensión del dominio, ayuda a posicionar para el país de la extensión siendo “.com” como dominio universal para todos ellos. Si por ejemplo, quieres posicionar un blog en España, lo mejor será que registren el dominio “.es”.

 

  • Etiqueta título que empieza por una palabra clave.

Tienen siempre preferencia, aquellos títulos que empiezan por la palabra clave.

 

  • Edad del dominio.

A la hora de evaluar la fuerza de una página Web, Google tiene en cuenta la edad del dominio, cuántos años lleva en activo.

 

  • Diseño 100% responsive.

Google valora mucho más aquellas páginas que tengan un diseño que se adapte a la visualización desde teléfonos móviles, que las que no disponen de él.