Herramientas para saber y vigilar qué dicen de tu marca, tu empresa y de tus productos en Internet.
¿Qué dicen de tu marca en webs, blogs?
Google Alerts http://www.google.com/alerts
Introduce los términos de búsqueda y con la periodicidad deseas que te lo envíen, todo el contenido que aparezca relacionado con estos términos en webs, blogs… etc. Introduce el nombre de tu empresa, tus productos / servicios, pero si además introduces palabras clave de tu sector, de tu competencia, estarás informado de todo lo que dicen de ti y lo que pasa en tu sector.
¿Qué dicen de tu marca en Twiter?
Topsy http://topsy.com
Herramienta para controlar tweets importantes para tu empresa, en tiempo real te proporciona información muy útil sobre lo que te interesa. Introduce el nombre de tu empresa, de tus productos, de tu web, de tu competencia y de inmediato sabrás que dicen de ti.
¿Qué dicen de tu marca en Redes Sociales y Blogs?
Social Mention http://socialmention.com
Herramienta que te permite monitorear quién te menciona, dónde y cuándo qué dicen de tu marca en Redes Sociales y blogs. Podemos medir la influencia de nuestra marca en un índice que refleja el sentimiento negativo o positivo hacia tu marca. También te permite crear alertas.
¿Qué dicen de tu marca en los foros y Redes Sociales?
BoardReader http://boardreader.com
Herramienta, útil para conocer que dicen los usuarios de tu marca, e investigar a la competencia, en los los foros y Redes Sociales. Incluye un gráfico que muestra información de la evolución del producto.
Con estas herramientas y dedicándole un poco de tiempo podrás tener información muy útil para tu empresa