Un 33% de las búsquedas móviles se convierte en una compra, según Google

Un 33% de las búsquedas móviles se convierte en una compra, según Google

Los usuarios son más veloces que las empresas y, por esta razón, deben optimizar sus páginas web para que el usuario pueda consultarlas a través de sus dispositivos móviles y sus tablets ya que, como saben, la tendencia es el móvil. “Una de cada cuatro búsquedas que se realizan en el móvil tiene un contenido local. Y de éstas un 33% termina por convertirse en una compra”, asegura el director de productos y soluciones para Google España y Portugal, José María García. “Las empresas que no cuentan con una página web optimizada para móvil pierden el 40% de sus clientes” y, obviamente, “terminan en la competencia”.

Lo que la empresa quiere hoy en día es optimizarse en todos los sentidos para estar disponible en todo tipo de soportes y que así sean utilizados por la sociedad. Y cuando hablamos de soportes nos referimos a la forma de aplicación, ya que los usuarios quieren “tener” en muchos casos la empresa en su dispositivo móvil. Y no es de extrañar que “las búsquedas a través de teléfonos móviles se hayan multiplicado por cinco, algo que sólo ocurría cuando comenzó a utilizarse el ordenador”.

Los estudios sobre consumo de información realizados por Pew Research Center y el publicado por IAB indican que, hoy en día, hay tres veces más usuarios que en 2011 que consumen información a través de sus smartphones y tabletas. Pero aunque parezca que todo va bien, no es así, ya que “el usuario va mucho más rápido que la propia empresa” y algunas de ellas no se han adaptado a todas las capacidades, aunque las que sí lo hacen “se posicionan bien y generan un negocio de forma diferente a través del móvil”.

Por eso, Google aconseja a los empresarios que “piensen su modelo de negocio desde cero enfocado a smartphones y tablets”. Y un buen ejemplo para entender esta realidad es el de la aplicación gratuita de Instagram, que “fue creada sobre móvil sin haber pensado antes en el ordenador”.