La imparable penetración de los smartphones, el incremento de la cuota de venta y el cambio en el comportamiento del consumidor  justifican el crecimiento de los sites móviles.

¿Pero cómo afrontar un proyecto con éxito?

 

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Estos son los 10 consejos de usabilidad móvil publicados por Google.

  1. 1.       Facilita la función táctil

  • Los botones y enlaces debes estar lo suficientemente separados para impedir clics accidentales.
  • Diseña tu sitio para que los usuarios puedan actuar cómodamente con él.
  1. 2.       Optimiza la visibilidad.

  • Asegúrate de que el contenido se puede leer con dispositivo a cierta dfistancia.
  • Crea contraste entre el fondo y el texto.
  • Los botones de distintos colores destacan. Los botones de conversión deben ser más grandes y llamar la atención del usuario.
  • El contenido debe caber en su totalidad en la pantalla de modo que pueda leerse sin necesidad de aumentar el tamaño.
  • Utiliza efectos 3D y ensombrece los botones.
  1. 3.       Simplifica la navegación.

  • Minimiza el scroll.
  • Permite  los usuarios navegar entre niveles con botones claros de atrás y home.
  • Habilita una caja de búsqueda visible y disponible para sites complejos.
  • Mantén una jerarquía clara y evita los rollovers.
  1. 4.       Crea un sitio accesible.

  • Utiliza html5 para la animación.
  • Adapta tu web móvil para orientación vertical y horizontal.
  • Busca alternativas a Flash.
  1. 5.       Facilita las conversiones.

  • Utiliza la función click to call en los números de teléfono.
  • Usa checkboxes y menús para facilitar la introducción de información.
  • Reduce el número de pasos necesarios para la transacción.
  • Utiliza formularios cortos con el menor número de campos posible.
  • Céntrate en la información que te ayudará a la conversión.
  1. 6.       Adapta tu sitio a regiones específicas.

  • Muestra las direcciones de tu tienda en la home.
  • Permite a los usuarios encontrar tus tiendas más cercanas.
  • Añade mapas y ofertas locales.
  1. 7.       Redirecciones al sitio para móviles.

  • Da la opción de ir a la versión desktop pero facilita la opción de volver a la versión móvil.
  • Ofrece la opción de qué versión del site visualizar.
  • Incluye información clave como dirección, localizador de tiendas o redirección al site.
  1. 8.       Diseña un sitio rápido.

  • Comprime imágenes para permitir que carguen cuanto antes.
  • Prioriza contenido y utiliza Analytics para ver cómo y por dónde navegan tus usuarios móviles.
  • Reduce texto y usa bullet points para facilitar la lectura.
  1. 9.       Mantén las mismas funciones.

  • Facilita el acceso al carrito de compra y funcionalidades guardadas por los usuarios para facilitar la navegación entre el site móvil y el PC.
  • Muestra la misma información clave y precios en ambas versiones.
  • Mantén las funcionalidades básicas del site en ambas versiones.
  1. 10.   Escucha a los usuarios

  • Céntrate en Analytics y observa cómo navegan los usuarios por tu sitio.
  • Haz experimentos con tu site móvil antes de su diseño final.
  • Solicita feedback de los usuarios antes del lanzamiento definitivo.
  • Sigue mejorando el diseño y contenido del site.
Algunos recursos útiles: 

Howtogomo

¿Decidido a dar el salto?

Autor: Cristina Sancarlos