En esta Guía de búsqueda en Google (2) continuamos con más curiosidades de Google.

%Xàtiva filename%

Búsquedas de imágenes

Necesitas descubrir el origen o fuente de una fotografía de la que no tenemos datos, o queremos más información sobre ella.

Entra en Google  imágenes,  en el cuadro de búsqueda veremos un pequeño icono de una cámara de fotos. Al hacer clic, se desplegará un recuadro con dos opciones:

Pega la URL de imagen: Pegamos aquí la dirección web de la fotografía de la que queremos más datos.

Subir una imagen: Si la fotografía no está alojada en ninguna web, sino que la tenemos en nuestro ordenador, podemos seleccionarla aquí, Google la analizará y buscará en sus resultados la imagen. También podemos arrastrar la imagen sobre este recuadro, en lugar de seleccionarla.

Es muy útil para búsqueda de información, localizar la misma fotografía a mayor resolución, o fotos visualmente similares.

 

Más posibilidades de la búsqueda de imágenes.

Buscas el modelo de un juguete pero no tienes, ni la referencia, ni la etiqueta, … Realiza una foto y súbela, obtendrás información sobre el mimo!!!
Búsquedas basadas en voz

Esta operación es muy similar a las búsquedas tradicionales de texto, sin embargo, nos libera de la tarea de escribir textos, permitiendo utilizar el micrófono.

El sistema es muy sencillo. Hay que pulsar en el icono gris del micrófono. Esto utilizará el sistema de reconocimiento de voz de Google Voice (Android) para reconocer las palabras y realizar la búsqueda.

Solo funciona en la versión Google English .http://www.google.es

 

Calculadora de Google

Otra herramienta poco conocida es la de la calculadora de Google. Es posible realizar operaciones en el buscador como si fuera una búsqueda, obteniendo el resultado instantáneamente.

+ Suma, – resta , * multiplicación, / división, % porcentaje, ….

 

Conversión de divisas

Otro detalle muy interesante del buscador, es la posibilidad de realizar conversiones de divisas personalizadas, es decir, realizar conversiones de cantidades de dinero de una moneda a otra.

Ejemplo: 100 US$ a €  realiza una conversión de dólares a euros, simplemente indicando el símbolo de la unidad de la moneda.

 

 

Más Conversiones

Es posible realizar otro tipo de conversiones de diferentes unidades, como por ejemplo kilómetros por hora, equivalencias de gigas a kilobytes,  distancia, tiempo, temperatura …


Vuelos e itinerarios

Quieres obtener un listado de vuelos, con información sobre las compañías, líneas, duración del vuelo y otros detalles, escribiendo vuelos de BCN a MAD, donde BCN es el identificador del lugar de origen (Barcelona) y MAD el lugar de destino (Madrid).

 

 

Horas locales

Si no tenemos claras las diferencias horarias para cada país.

Escribimos hora seguido del país que buscamos, como por ejemplo hora Singapur o hora Brasil.

 

El tiempo

Detalles del tiempo de un lugar, la humedad, temperatura, viento y predicciones para los próximos días, es posible consultarse con una simple búsqueda como tiempo Valencia.

Amaneceres y Atardeceres

Si queremos saber la hora aproximada a la que sale o se pone el sol, utilizamos las palabras clave sunrise (amanecer) o sunset (atardecer), seguido del lugar.

Esta búsqueda, actualmente, es posible en Google English.

 

 

Ocio y entretenimiento

Es posible consultar el resultado de partidos de fútbol o los horarios de futuros encuentros, así como las películas que hay disponibles en el cine en nuestra localidad.

Tan sólo es necesario escribir búsquedas como FC Barcelona Valencia (cuando hay un encuentro cercano) o cine Valencia respectivamente.

 

Si lo que quieres es dar, literalmente, una vuelta al buscador, siempre puedes escribir tilt o do a barrel roll.

 

Traductor.

 Obsevarás que no es una traducción jurada, pero nos permite hacernos una idea bastante aproximada.

Además podemos oír la pronunciación en cada idioma.

 

 

Diccionario

Consultar rápidamente el significado de una palabra, simplemente escribiendo define: seguido de la palabra a consultar, ejemplo, define:meteorito.

Si quieres una definición más completa, siempre puedes buscar en La Real Academia de la Lengua www.rae.es.

 

 

Para confirmar la autoría o el contenido exacto de una cita.

 Imagina que solo recuerdas parte: “érase un hombre a una nariz pegado”; la introduces en Google libros y descubrirás el texto completo y su autor.