En tu posicionamiento web, a la hora de difundir contenidos y darte a conocer en los buscadores, no debes olvidar un factor muy importante y de gran influencia como son las redes sociales, que hacen que aumente el tráfico de tu página de empresa.
Hoy en día, los contenidos ya no se encuentran principalmente en los buscadores, sino que los encontramos también a través de las redes sociales. Estas dos formas de localizar contenidos no se enfrentan sino que son paralelas, se influyen mutuamente.
Las redes sociales son factores determinantes en el posicionamiento web y sirven de gran ayuda. Es importante crear un contenido de calidad, pero solo eso no basta, dicho contenido no tiene todo el poder, es necesario crear una promoción para que esto dé verdaderos resultados. Cuanto más promoción, más puede ser compartida el contenido y, por lo tanto, más subirá su posición en el ranking de los buscadores.
Google tiene muy en cuenta al usuario. Es normal que este comparta aquellas páginas en las que observe el contenido esperado que pueden ser publicadas en sus redes sociales dependiendo de la buena experiencia que tenga sobre dichas páginas.

¿Cómo saber cual es el contenido adecuado para SEO en tus redes sociales?

Para empezar debes buscar aquellas palabras clave que han sido más compartidas por los usuarios.
El título de nuestros artículos es algo muy importante, pues es lo primero que impacta al lector y lo primero que estos muestran a la hora de compartir en sus redes.
La posibilidad de usar foros, compartir contenidos, o bien, utilizar la publicidad en redes sociales es también algo relevante.
Por último, debes tener en cuenta a la competencia, cuantas veces se ha compartido algo sobre esta, las palabras clave que más han usado o el número de enlaces que reciben.

¿Qué redes sociales son las más adecuadas?

Las redes sociales agrupan a personas concretas con similitudes profesionales, intereses, amistades o parentescos. Es importante tener en cuenta estas similitudes y a que grupo quieres dirigirte para dar información sobre tu empresa, producto o servicio.
Seguido, debes evaluar cuales son las redes sociales más utilizadas o conocidas, y seleccionar cuales son las que son útiles para tu organización, también analizar e investigar para tener claro cómo quieres enfocar la utilización de dichas redes sociales de forma que favorezca a tu empresa.