Foto © Don Bishop
Twitter es una red social con un funcionamiento basado en la publicación de mensajes en continuo. Ser virales en Twitter obliga a ajustarse a unos ‘protocolos’ únicos a los que vamos a pasar revista.
– Contenido. Un mensaje de Twitter que no tenga valor, cuyo contenido no sea de interés, tiene todos los números para no llegar lejos. Son valores las noticias frescas y en caliente, las llamadas de atención entendidas como alertas, los concursos y las promociones en las que se gana algo con poco esfuerzo.
– Incitar la viralidad. Una forma de ser virales con Twitter es precisamente pidiéndolo. Incluir en el contenido del mensaje un consejo, una fórmula, para hacer replicar la reseña.
– Horarios. Un mensaje de Twitter tiene más garantías de llegar a más gente y, por tanto, ser más viral, si tenemos en cuenta los horarios en los que esta tarea resulta más productiva. Nos referimos a horas del día, pero también a los días de la semana. Está demostrado que los viernes y las últimas horas de la jornada son, éso, los más productivos.
– Anúncialo. Reclamar la colaboración de los conocidos para que estén pendientes de retuitear el mensaje induce a otros a hacer lo mismo. El mensaje queda caracterizado como de valor para la comunidad y resulta más fácil que se viralice adecuadamente.
– Herramientas. Una buena forma de mejorar la viralidad en Twitter y estar al tanto de su desarrollo puede llegar con el uso de herramientas específicas. Dos de ellas son, Social Bro y TweetDeck.
Social Bro, es una plataforma que permite hacer un seguimiento de un evento en tiempo real. TweetDeck permite optimizar la gestión de las cuentas de Twitter y otras en un mismo escritorio. Algo que mejora las opciones virales.