¿Qué tiene en cuenta google?

que tiene en cuenta google

¿Qué tiene en cuenta google?

Aquí te vamos a mostrar 12 factores que Google puede tener en cuenta a la hora de posicionar tu página web. Así que si quieres ser el primero en los buscadores, toma nota.

 

  • Historial del dominio.

 

Lo más seguro para tu empresa es partir de un dominio nuevo. Aunque si el dominio que escogemos a cambiado de manos constantemente, podemos decirle a Google que desautorice constantemente links anteriores, que puedan afectar de forma negativa al posicionamiento de nuestro dominio en buscadores.

 

  • Una palabra clave utilizada con mayor frecuencia.

 

Repetir una keyword en un mismo texto es una señal que Google tiene en cuenta, pero no debemos abusar, ya que esto nos puede llevar a keyword stuffing.

 

  • Palabras clave en la etiqueta title.

 

El hecho de que aparezca la palabra clave en el título de la página, está considerado como uno de los factores más importantes en términos de SEO, como también el contenido de la página en sí mismo.

 

  • Las keywords en el nombre del dominio.

 

Los dominios con palabras claves exactas tienen una mayor fuerza a la hora de posicionarse en google .

 

  • La palabra clave como primer elemento del dominio.

 

Tienen mayor preferencia, a la hora de posicionar, las páginas que comienzan por las palabras clave frente a otras que incluyan la palabra clave en medio o al final.

 

  • La duración del tiempo de registro del dominio.

 

Google mantiene una mayor confianza a los dominios que han sido registrados durante más de un año, ya que muchas páginas que hacen spam y otro tipo de prácticas black hat SEO no se registran durante más de un año.

 

  • Velocidad de carga de la página.

 

A menor tiempo de carga influye mejor en nuestro contenido respecto a posicionamiento.

 

  • Palabras clave en subdominio.

 

Los subdominios de una página que empiecen por la palabra clave tienen más opciones de posicionar entre los primeros de los buscadores.

 

  • La extensión del dominio.

La extensión del dominio, ayuda a posicionar para el país de la extensión siendo “.com” como dominio universal para todos ellos. Si por ejemplo, quieres posicionar un blog en España, lo mejor será que registren el dominio “.es”.

 

  • Etiqueta título que empieza por una palabra clave.

 

Tienen siempre preferencia, aquellos títulos que empiezan por la palabra clave.

 

  • Edad del dominio.

 

A la hora de evaluar la fuerza de una página Web, Google tiene en cuenta la edad del dominio, cuántos años lleva en activo.

 

  • Diseño 100% responsive.

 

Google valora mucho más aquellas páginas que tengan un diseño que se adapte a la visualización desde teléfonos móviles, que las que no disponen de él.

Claves para ser el número 1 en SEO

Claves para ser el Nº1 en SEO

Claves para ser el número 1 en SEO

Para empezar, queremos explicar que es el posicionamiento SEO u optimización web, es un proceso en el cual se realizan modificaciones en la estructura de nuestra página web con la finalidad de mejorar la visibilidad de nuestra website en los resultados de los buscadores. Las personas que emprenden un proyecto online, tienen muy en cuenta, aumentar el tráfico que recibe dicho proyecto, por ello usan técnicas SEO para posicionarse. Es importante escribir aquello que interese a los demás, para poder aumentar tu posicionamiento en los buscadores.

¿Qué debemos hacer para ser los primeros de la lista en dichos buscadores?

Aquí os mostramos 5 claves para conseguirlo.

  1. Elegir  las palabras clave adecuadas.
    La búsqueda y selección de Keywords es el primer paso para una buena estrategia de posicionamiento SEO, para cualquier página web.
    Para seleccionar las mejores palabras clave, es decir, aquellas que tienen un nivel de competencia bajo para su alto nivel de búsqueda, debemos tener una buena base de datos de Keywords.
  2. Crear una buena estrategia de contenidos.
    La estrategia de contenidos es el conjunto de la organización, planificación y medición del plan de marketing que queremos llevar a cabo. Para llegar a ello  debemos plantearnos las preguntas que aparecen en la imagen superior, teniendo como referencia las oportunidades que tenemos, el plan de marketing que queremos realizar, la ejecución de este y su evolución.
  3. Contar con enlaces internos.
    Cuando dentro del mismo dominio creamos hipervínculos que enlazan unas páginas con otras, estamos hablando de enlaces internos. Aparecen distintos links entre el contenido de los artículos, dentro de un mismo dominio, creando así una red de páginas relacionadas dando facilidad a los usuarios y a Google para navegar.
  4. Seguir una estrategia de Linkbuilding.
    El linkbuilding es una estrategia que tiene como finalidad aumentar el valor y la calidad de nuestro sitio web en el máximo posible, mediante la generación de links hacia la misma.
    Hay que tener en cuenta que no es necesario forzar el aumento de links en otras vías, puesto que los buenos contenidos son enlazados de forma natural, es algo que sucede de forma orgánica.
  5. Tener en cuenta el tiempo de carga de tu web.
    Este es un elemento fundamental en el diseño de nuestra página web, el hecho de que tu página web cargue rápido va a generar una mejor experiencia en el usuario. Por otro lado, tanto para los usuarios como para los buscadores la calidad de nuestro sitio web se equipara a una web que carga rápido.

 

¿Cómo tener controlado el tiempo de carga de tu web?

Debes tener un seguimiento en esta, optimizando imágenes, minimizar códigos, o bien, minimizando las redirecciones.

Visión, misión y valores de una organización

mision vision y valores en una organizacion
Visión, misión y valores de una organización ¿Porqué y para qué existe la organización? ¿Qué queremos que sea la organización en un futuro? ¿Cómo somos y en qué creemos?

Toda organización debe tener como pilares fundamentales “Misión, visión y valores corporativos”, describiendo quienes son, quienes quieres ser en un futuro y los valores que tienen para conseguirlo.

Misión

¿Porqué y para qué existe la organización?

La misión define cual es la labor de la empresa ¿qué hacemos?, el motivo por el que se mueve ¿Cuál es nuestra razón de ser? Hace referencia también al público al que va dirigido junto con el factor diferencial, mediante la cual desarrolla su actividad que les lleva a tener cierta ventaja competitiva. Por otro lado, el ámbito geográfico también es relevante.

Visión

¿Qué queremos que sea la organización en un futuro?

Define las metas realistas y alcanzables que pretende conseguir la organización en el futuro. La empresa se encarga de guiar, controlar y alentar a la organización para que pueda alcanzar el estado deseado por esta. ¿Qué quiero lograr? ¿Para quién lo hare? ¿Cuál es mi zona de actuación?

Valores corporativos

¿Cómo somos y en qué creemos?

Estos valores están basados en la cultura de nuestra empresa, es decir, como somos. Son los principios éticos que permiten crear cierto comportamiento en la organización ¿En que creemos? Personalidad de la empresa que pretende plasmar la realidad.

¿Qué es la imagen corporativa?

¿Qué es la imagen corporativa?

La cosa va más allá.

Si preguntamos a un grupo de personas, qué es la imagen corporativa? muchos de ellos te responderían que es el logo de la empresa, pero no es así. La imagen corporativa va más allá de un simple dibujo, agrupa todo lo que hace referencia a una compañía, es decir, la percepción o imagen mental que tenemos de una marca y lo que significa para cada uno de nosotros. Es la personalidad de la empresa en su conjunto.

La imagen corporativa tiene como finalidad llegar a todos los grupos de interés de la sociedad, y las repercusiones que la marca crea sobre estos.  Se diseña para crear una atracción hacia el público creando así un interés en los consumidores que favorece la venta del producto.

El éxito de la imagen corporativa viene dado por la unión del concepto y la imagen o mensaje visual que se transmite y con el que identificamos cada una de la marcas.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de proyectar nuestra imagen corporativa?

En primer lugar, se define la identidad de la empresa. Si se trata de una empresa grande o pequeña y en qué ámbito o área de negocio trabaja.

Seguido, nos fijamos en la cultura corporativa. Son los valores que se aprecian tanto en el interior como en el exterior de la entidad. Hay que tener clara la percepción que queremos que tenga el público sobre la empresa.

Por último, la imagen es un punto muy importante a tener en cuenta, puesto que representa todo lo visual del negocio.  Esta debe estar impregnada de todas las áreas de la empresa.

Los componentes de una empresa son:

  1. Imagen corporativa
  2. Misión
  3. Visión
  4. Campaña Marketing

Dentro del área de la imagen corporativa de nuestra empresa, esta se compone de:

  • Logotipo
  • Eslogan
  • Marca
  • Emblema
  • Anagrama
  • Icono
  • Misión
  • Filosofía
  • Valores
  • Servicio
  • Innovación
  • Calidad
  • Cultura

Estos elementos tienen una misma función ante la marca, destacar la gráfica y las fortalezas de la imagen corporativa determinando valores y características, mediante la cual la sociedad reconoce el producto o servicio.

Claves para tener éxito con tu negocio en internet

Claves para tener éxito con tu negocio en internet

Muchas empresas se plantean crear una plataforma “online” de la misma empresa, puesto que internet se ha convertido en la herramienta tecnológica más revolucionaria y poderosa de todas. El hecho de crear un negocio en internet ha dado mucha facilidad a los compradores, es una forma fácil de acceso directo cuando buscan algo concreto y de forma inmediata.

Aquí te vamos a mostrar cuatro claves para superar con éxito el inicio de tu negocio online.
¿Qué quiero ofrecer?
En primer lugar debes preguntarte que es lo que quieres ofrecer a tus clientes y que debes hacer para conseguirlo. Tu página web tiene que ser atractiva, rápida y fácil de mostrar aquello que los internautas andan buscando.
Innovación tecnológica.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es tu formación e innovación a la hora de emprender un negocio en la web, debe ser lo más tecnológica posible y en constante transformación.
Presupuesto.
Antes de emprender un negocio deberías marcar un presupuesto y proponerte distintos proyectos. Lo mejor es tener claro un presupuesto cerrado.

Controla tu negocio.
Por último, registra todas tus tareas, ya sea en papel o virtualmente para así tener controlado el negocio de una forma cómoda y segura.

SEO y Redes Sociales

Social Media Logotype Background

SEO y Redes Sociales

En tu posicionamiento web, a la hora de difundir contenidos y darte a conocer en los buscadores, no debes olvidar un factor muy importante y de gran influencia como son las redes sociales, que hacen que aumente el tráfico de tu página de empresa.
Hoy en día, los contenidos ya no se encuentran principalmente en los buscadores, sino que los encontramos también a través de las redes sociales. Estas dos formas de localizar contenidos no se enfrentan sino que son paralelas, se influyen mutuamente.
Las redes sociales son factores determinantes en el posicionamiento web y sirven de gran ayuda. Es importante crear un contenido de calidad, pero solo eso no basta, dicho contenido no tiene todo el poder, es necesario crear una promoción para que esto dé verdaderos resultados. Cuanto más promoción, más puede ser compartida el contenido y, por lo tanto, más subirá su posición en el ranking de los buscadores.
Google tiene muy en cuenta al usuario. Es normal que este comparta aquellas páginas en las que observe el contenido esperado que pueden ser publicadas en sus redes sociales dependiendo de la buena experiencia que tenga sobre dichas páginas.

¿Cómo saber cual es el contenido adecuado para SEO en tus redes sociales?

Para empezar debes buscar aquellas palabras clave que han sido más compartidas por los usuarios.
El título de nuestros artículos es algo muy importante, pues es lo primero que impacta al lector y lo primero que estos muestran a la hora de compartir en sus redes.
La posibilidad de usar foros, compartir contenidos, o bien, utilizar la publicidad en redes sociales es también algo relevante.
Por último, debes tener en cuenta a la competencia, cuantas veces se ha compartido algo sobre esta, las palabras clave que más han usado o el número de enlaces que reciben.

¿Qué redes sociales son las más adecuadas?
Las redes sociales agrupan a personas concretas con similitudes profesionales, intereses, amistades o parentescos. Es importante tener en cuenta estas similitudes y a que grupo quieres dirigirte para dar información sobre tu empresa, producto o servicio.
Seguido, debes evaluar cuales son las redes sociales más utilizadas o conocidas, y seleccionar cuales son las que son útiles para tu organización, también analizar e investigar para tener claro cómo quieres enfocar la utilización de dichas redes sociales de forma que favorezca a tu empresa.

Realizar un plan de marketing online

Realizar un plan de marketing online

A partir de unos sencillos pasos tendrás un idea más clara de cómo organizar una plan de marketing online.
Idear y llevar a cabo un plan de marketing online es algo que todo negocio debería hacer puesto que de ello dependerá la evolución del mismo.
Empezaremos con un análisis de la situación actual, planificamos nuestros objetivos para acabar desarrollando nuestra propia estrategia con un listado de acciones a realizar, y para finalizar medimos y controlamos los resultados de esta estrategia.

1. Recopila información sobre tu público objetivo

Sobre nuestro visitante: ¿Quién es?¿Cómo llega?¿Que le interesa? ¿Que otras páginas visita? Una forma de tartar de definir a este público es imaginarlo, ponerle nombre, por ejemplo: Pepe. Pepe tiene 46 años, casado, con hijos. Trabaja en una fábrica y tiene como hobby el bricolaje. También puedes ayudarte de una fotografía para ponerle cara.

Todo este proceso ayuda a tener una idea más clara de quien es el público al que vas a dirigir tus acciones, hay que enteneder que no todo el mundo es tu público obejtivo. Si amplias mucho el abanico, se dividen también la efectividad de tus acciones.

2. Sigue de cerca a tu competencia

¿Quién esta a la cabeza de las ventas en tu mercado? Es lo primero que has de averiguar: ¿Quiénes son los 3 primeros que encabezan las ventas en tu sector? Realiza un pequeño dossier recopilando información en internet, responde a estas preguntas: ¿Invierten en publicidad en internet? ¿Qué palabras clave usan para ello? Realiza búsquedas en google sobre el servicio o producto que ofreces, esta informacion es pública y será la base para tu estrategia.

3. Selecciona los canales más interesantes para tu negocio

Redacta una lista con los canales que tienes disponibles para comunicarte: email, redes sociales, anuncios patrocinados en goole (adwords) y define si son relevantes para tu negocio. Evalúa los canales en base a dos ejes: uno será el esfuerzo y otro el resultado que puedes obtener.
Responder a estas preguntas te puede ser de utilidad: ¿Que objetivos puedes conseguir?¿Reconocimiento / imagen de marca?¿Aumento de tráfico?¿Incremento de ventas?.
En cuanto al presupuesto disponible es fundamental saber de cuantos recursos disponemos, hay que tener en cuenta que muchas veces se dice: “No hay dinero” pero luego se acaba gastando tiempo o dinero sin darnos cuenta.
En el apartado “recursos de los que disponemos” hay que pensar si tenemos personal que se podrá dedicar a tareas de marketing online y de si están capacitados para ello. ¿Tenemos que contratar estos servicios? Es importante tener claro esto desde un principio para continuar.

4. Planifica tu estrategia

Existen gran cantidad de canales y estraegias que pueden ser correctas para tu negocio, dependiendo de tus objetivos y el tipo de clientes. Un ejemplo, es que si buscas lograr un mayor reconocimiento de tu marca y mejorar la atención al cliente, centrarte en estrategias en redes sociales será la mejor elección. Si lo que quieres es tener más tráfico y lograr ventas, una combinación entre SEO (posicionamiento orgánico) y email marketing puede que te haga mejorar. Este es un listado de acciones que puedes realizar dependiendo de tus espectativas:

Publicidarte en displays
Email marketing
Pago por Click (PPC)
Posicionamiento en buscadores (SEO)
Marketing de afiliados
Social media marketing
Blogging
Video marketing
Marketing en móviles
Ofertas grupales…

5. Medición de los resultados

Resulta crucial determinar indicadores específicos para medir los resultados que obtengamos. Nada mejor que utilizar el método SMART para fijar nuestros objetivos. Las siglas del método SMART corresponden a Specific (específicos), Measurables (medibles), Achievable (alcanzables), Relevant (relevantes), Timely (a tiempo). Por lo tanto, los objetivos que nos marquemos tienen que ser específicos (por ejemplo, aumentar en 1000 visitas al mes), medibles (con google analytics por ejemplo), alcanzables (si nuestras visitan ronda la media de 600, no fijarnos 60000 para el próximo mes), relevantes (¿este aumento de visitas sirve de algo?) y a tiempo (nos damos de plazo 2 meses para lograrlo).

Unos cuantos ejemplos de objetivos SMART podrían ser:

Incrementar las ventas un 20% desde mayo a junio
Aumentar el tráfico natural en un 20% en 5 meses
Aumentar las interacciones en las redes sociales en un 25% para el trimestre siguiente

6. Comprobación de la efectividad

Deberás comprobar qué tal funcionan tus campañas de marketing online estableciendo objetivos en Google Analytics y revisando otras métricas con Facebook Insights. También puedes utilizar tests A/B, las herramientas para webmasters de Google, o servicios como los de clicktale para conocer como interactúan los visitantes con tu web.

Monitorear y elaborar pequeños informes te ayudará a visualizar qué tal están funcionando tus estrategias de marketing online.

7. Revisión constante

Tómate tu tiempo para revisar qué acciones de marketing online están obteniendo mejores resultados y cambiar lo que haga falta cambiar. La clave está en adaptar tus campañas para sacar partido de las nuevas oportunidades que se vayan dando.

Cómo escoger un dominio para mi página web

Cómo escoger un dominio para mi página web

Según los números, en nuestro país rozamos los 4 millones de dominios registrados, de los que casi la mitad son “.es”. Sin los dominios sería casi imposible encontrar casi cualquier tipo de información en internet. Por esta razón, elegir el dominio es una de las claves más importantes para nuestra empresa en el eCommerce.

¿Para qué sirve exactamente un dominio? Primeramente es un nombre para identificar una ordenador en concreto. Para entrar en una web, primero accedemos realizando una petición de entrada, el dominio señaliza al sistema dónde estamos intentando acceder.

Es posible que nos hayamos cuestionado alguna vez que es diferencia a los “.com” de los “.es”. Principalmente se diferencian en que esas terminaciones se conocen como dominios de nivel superior (TLD). “.Es” sería en su forma geográfica, que identifica a España y el idioma español. “.Com” es de tipo genérico, y que se relaciona con organizaciones comerciales o empresas.

Escoger dominio más adecuado

A parte de escoger dominio, como empresa debemos registrar el nombre del propio dominio, osea, lo que viene antes del “.com”, “.es”, etc. Se presenta como un objetivo complicado por que es difícil encontrar online direcciones disponibles fáciles de recordar y  “con gancho”.

Lo primero es hallar un buen nombre, con una extensión adecuada, ha de ir en consonancia con el contenido de nuestra web. Cuanto menos caracteres tenga será mejor. Un nombre de dominio demasiado largo es complicado su memorización.

Después de esto, palabras clave. Hace relativamente poco tiempo Google decidió hacer cambios en su algoritmo para dar menos importancia al hecho de contener palabras clave en nuestro dominio, cargar el nombre del dominio de keywords nos aseguraba una buena posición en buscadores. Las webs más nuevas no eran capaces de estar a la altura respecto a las antiguas debido a la relevancia de la antiguedad que daba Google.

Es por esto que el dominio debe tener solo esas palabras que definen perfectamente nuestra actividad, asi indicamos a los buscadores y a los usuarios como identificar claramente de que trata la web. Para saber cuáles son los palabras y consultas más realizadas, nos será útl aplicaciones como Google Trends o AdWords Keyword Tool.

¿En que medida nos ayuda la elección del dominio posicionar nuestra web?

Hay pocas búsquedas de una web tecleando directamente el dominio en el navegador. Por regla general, lo que hace la gente es ir a un buscador.

Elegir un dominio y SEO van a ser dos conceptos que irán a la par. En este momento, los buscadores muestran más rápido los dominios que indican claramente el contenido de la web. Proximamente la tendencia será que las nuevas extensiones tengan mayor influencia en el posicionamiento orgánico, esto es debido a que se van a relacionar diirectamente relacionadas con las palabras búscadas. Un ejemplo, si el dominio de nuestro sitio termina “.madrid”, aparecería con más facilmente en búsquedas relacionadas con la capital.

 

Cómo emprender un negocio en internet (comercio online)

Cómo emprender un negocio en internet (comercio online)

Internet se ha convertido en el hito de la historia de la humanidad, pocos podían pensar hace 30 años que esta nueva forma de comunicación sería el presente. La revolución web, quiso informar a las empresas que emprender un negocio en Internet se convertiría en una apuesta segura de éxito, con la ayuda de estrategias de marketing que lo impulsen.

Es importante tener una buena presencia en internet, esto le puede dar a la empresa mayor notoriedad y seriedad, y a los usuarios una mejor información sobre la empresa y sus productos o servicios.
En primer lugar, debes utilizar herramientas web como Slideshare o las mismas redes sociales, que permiten ofrecer y definir nuestros productos y servicio. Ten en cuenta la competencia de tus productos y servicios, para poder ver que tan bien posicionados están y tomar aquellos aspectos más útiles para nosotros.
En la fase de arranque y para que nuestra web tenga una buena visibilidad, es importante crear una estrategia de redes sociales y SEO.
También es importante crear campañas, como pueden ser, “campañas de adwords” para visibilizar tus servicios y productos más importantes, creación de una “campaña de anuncios en Facebook”, o una “campaña de videos promocionales” en youtube de tus servicios y productos.
Por último, puedes crear notas de prensa de nuestros negocios y enviarlas a portales de noticias online.

Queremos ayudarte a emprender este nuevo negocio en internet, y por eso vamos a darte una serie de consejos.
Tomate tu tiempo de reflexión. Investiga antes de tomar una decisión precipitada, es importante que desarrolles un plan de negocio, que te permita ver si tu idea es rentable o no. Seguramente pensarás que tu idea es la más original e innovadora, pero puede que otras personas la hayan impulsado antes que tú.
Cuando ya tengas tu idea clara, solicita 5 proyectos, ya que debes barajar diferentes proyectos de tu idea entre varias empresas. Elige bien a los profesionales que quieres que realice tu proyecto, debes indagar para conocer bien a la empresa y a los profesionales que has elegido.

Invierte bien tu dinero, la creación de un negocio en internet se divide en fases que definen poco a poco la recuperación de su inversión. Hay que tener en cuenta que la presencia de tu website no existe hasta el tercer mes, y su posicionamiento SEO tardará de 4 a 6 meses en dar sus primeros frutos. Así que lo mejor es invertir en una fase de arranque durante los 6 primeros meses y de ahí poder invertir más para obtener un mayor número de ventas y que el negocio llegue a ser más conocido.
Como hemos visto antes, la estrategia de marketing online es fundamental. El objetivo de la utilización de estas es dar mayor visibilidad al negocio en internet, y atraer y captar clientes.
Por último, debemos trabajar en nuestro sitio web, de una forma organizada, sin la necesidad de dedicar la mayor cantidad de horas posible, de forma estructurada y eficiente. Por otro lado, debe tener un organigrama funcional organizado y claro para así orientarse hacia la eficiencia.

Cuatro fallos que debemos evitar en la optimización móvil de nuestra web

Cuatro fallos que debemos evitar en la optimización móvil de nuestra web

Un mes después de la sonada decisión de Google de convertir la optimización móvil en un criterio relevante para los resultados de búsqueda, toca hacer balance. ¿Hemos perdido posiciones? ¿Ha empeorado nuestro SEO?
Bien, lo primero que debemos hacer es mantener la calma. El posicionamiento no se gana o se pierde de la noche a la mañana, es una carrera de fondo. Lo que cuenta es que estemos atentos a los últimos cambios de SEO para que Google no nos penalice, y así poder escalar algunas posiciones en los rankings. En este sentido, la optimización móvil juega un papel fundamental.
En la actualidad, la mayoría de usuarios accede a Internet desde dispositivos móviles. Una web optimizada nos permitirá conectar mejor con nuestros clientes, mejorar el posicionamiento, ganar tráfico y generar conversiones. En cambio, un site con la navegación complicada lo más probable es que consiga aumentar el porcentaje de rebote.
Para estar ‘al día’ con Google, podemos optar por alguna de las tres configuraciones reconocidas por el buscador para la creación de sitios para móviles: el diseño web adaptable, la publicación dinámica o la URL independiente. Si nuestro site fue creado a partir de un tema o de una plantilla, hacer la versión para smartphone y tablet puede ser fácil; basta solo con seleccionar una plantilla nueva.
Es importante que a Google le ‘guste’ nuestro sitio, ciertamente, pero no debemos olvidar que a quien verdaderamente debe beneficiar la optimización es al usuario. No basta con que una web ‘se vea bien’ en nuestro smartphone; debe ser útil para que el visitante no tenga ningún problema en realizar cualquier tarea. Por ello, si hablamos de SEO para móviles, debemos evitar estos errores habituales presentes en muchos sites supuestamente optimizados:

Velocidad de carga lenta
No hay cosa que provoque mayor frustración en el usuario que una web lenta. Lo normal es que la conexión a Internet desde dispositivos móviles sea más lenta que en otro tipo de equipos, así que no nos queda otra que agilizar la carga corrigiendo elementos como el JavaScript o compactando el código HTML. Google nos permite medir la velocidad de nuestro sitio con esta herramienta gratuita.

Fallos en la reproducción del contenido
Que un contenido no pueda reproducirse es otra de las grandes frustraciones para la experiencia web del usuario. Existen un gran número de archivos que suelen ser poco compatibles con los dispositivos móviles. El ejemplo más claro es Flash. Si no estamos seguros de la compatibilidad de un contenido, la mejor opción es que nos limitemos a incluir vídeos o animaciones mediante etiquetas estándar HTML5.

Problemas con el redireccionamiento
Si nuestra página web utiliza varias URL independientes en la configuración móvil, lo más probable es que tarde o temprano comience a dar problemas con el redireccionamiento. Este sistema trabaja según el acceso del usuario, que una vez detectado el dispositivo, redirecciona a la correspondiente página, ya optimizada y con una URL propia. Si redirigimos mal al visitante, no podrá acceder al contenido demandado. Este es un problema de SEO muy habitual, que nos podríamos ahorrar con un diseño web adaptable, ya que esta opción muestra el mismo contenido tanto para los usuarios de equipos de escritorio como para los de móviles.

Palabras clave inadecuadas
Las características propias de los dispositivos móviles (velocidad lenta, menor tamaño de pantalla) hacen que las búsquedas de los usuarios sean diferentes. Lo que prima es la comodidad, términos cortos y directos. Las sugerencias del buscador suelen ser aceptadas por los internautas. Por tanto, las palabras clave han de ir en consonancia. Lo mismo ocurre con los títulos y las descripciones, que deben adecuarse en longitud al menor espacio de los listados de búsqueda.

La optimización móvil no solo nos permite ganar posiciones en Google. Con unos sencillos trucos de SEO podemos mejorar la experiencia del usuario, ofrecerle un mejor servicio y proyectar una buena imagen. Los dispositivos móviles se han convertido en una pieza esencial en las relaciones con nuestros clientes. Por ello, nuestra web ha de ser el mejor comercial en este nuevo contexto, donde el acceso fácil al contenido y la navegación son aspectos básicos para que los visitantes reciban una buena experiencia.
Foto: Japanexperterna.se