Full Value of Mobile Google. Nueva herramienta para medir campañas de marketing online en móviles

Full Value of Mobile de Google

Full Value of Mobile Google permite conocer el comportamiento de los usuarios ante los anuncios de Google AdWords y Adsense que se muestran en los dispositivos móviles.

Posibilita al anunciante medir el impacto de las campañas de marketing online en dispositivos móviles. En especial, las realizadas a través de las extensiones propias de Google, como AdWords.

Han invertido grandes esfuerzos en desarrollar un mayor número de herramientas, más eficaces, para llevar a cabo campañas de marketing en Internet. Destacan Google AdWords y AdSense, las cuales permiten a los anunciantes diseñar e insertar su propia publicidad en las búsquedas de Google. Full Value of Mobile es precisamente, la extensión de los análisis realizados por AdWords al mundo móvil

Con estas nuevas estadísticas, los empresarios han podido comprobar que gran parte de las compras realizadas por sus clientes se inician en los dispositivos móviles.

Tres de cada diez búsquedas realizadas desde un móvil termina con una visita, llamada a la tienda o una compra online. Según un reciente estudio realizado por Google Think Insights y la Agencia Nielsen

La herramienta Full Value of Mobile de Google ayudara a sus clientes a obtener un análisis que les permita conocer el comportamiento de los usuarios ante sus anuncios de AdWords en móviles. El servicio contará con una herramienta de calculadora, vídeos que ilustran cada ruta de conversión móvil, estudios de casos que destacan por sus exitosas estrategias móviles, consejos para la medición, referencias sobre diferentes aspectos de la campaña móvil y métricas sobre su valor total, el coste por clic.

Johanna Werther, directora de Marketing de Anuncios para móviles, publica en el blog de AdWords:
“Entender lo que cada una de estas vías móviles significa para su negocio es una pieza fundamental de la atribución del desafío más grande que cada vendedor tiene que cumplir”.
“Replantear las rutas de conversión no sólo es clave para desentrañar el valor total del móvil, sino también para desbloquear el valor total de lo digital”.