Optimizar web móvil

optimizacion web movil

Optimizar web móvil

La importancia de tener una nueva adaptada a dispositivos móviles

Hoy en día es muy importante la optimización web para dispositivos móviles, para así conseguir un mejor posicionamiento online, conectar mejor con nuevos clientes y  ganar tráfico. El avance tecnológico, y con ello la telefonía móvil, ha permitido que la gente busque aquella información y servicios que necesitan con mayor rapidez.

Queremos que veas que la optimización móvil de tu sitio web va a ser un empujón para tu negocio.

Hace aproximadamente  30 años, nadie pensaba que llegaríamos a esta gran revolución de la tecnología móvil. Hoy en día, pocos pueden vivir sin un teléfono móvil pegado todo el dia, se ha vuelto indispensable. La gente ya no busca información, servicios o productos desde su ordenador, ahora lo hacen a través  de su Smartphone, de forma mucho más rápida.

La extensión de internet en el móvil, es otra de las razones por las que debemos adaptar nuestro sitio web a este.  La gran cantidad de personas que utilizan su teléfono móvil a lo largo del día, nos hace ver que un sitio web adaptado a este tipo de dispositivos es una gran oportunidad de mercado para nuestro negocio.

De la misma forma, debes tener en cuenta, que  el diseño web de tu empresa debe adaptarse también a cada dispositivo, no es lo mismo una pantalla de ordenador que la de un Smartphone.

El uso del GPS, es otra técnica que podemos utilizar en nuestro sitio web móvil, este permite averiguar servicios o negocios cercanos.

El hecho de tener un sitio web que se adapte a dispositivos móviles,  es una de las claves para tu posicionamiento SEO.  A la hora de buscar un sitio web móvil, debemos asignar palabras clave adecuadas, donde prima la comodidad, y los términos cortos y directos. Esto te va a dar ventajas en los motores de búsqueda como Google o Yahoo.

La utilización de códigos QR. Se trata de códigos de barras bidimensionales (2D) que almacenan datos codificados que se pueden reinterpretar. Un cliente toma foto con su teléfono de este código que le redirige al sitio web de destino, donde no solo tiene acceso a los detalles, sino a una cantidad mayor de información.  El re direccionamiento  de nuestra página web también puede generar problemas, si redirigimos mal al visitante, no podrá acceder al contenido demandado, esto le puede crear una mala experiencia con tu sitio web.

Por último, ten en cuenta que la conexión a internet desde dispositivos móviles es más lenta que en otros dispositivos, pero debemos hacer que la pagina cargue a una velocidad rápida, para que el usuario no se desespere.  En definitiva, debes conseguir que, el uso de un buen sitio web móvil sea una experiencia enriquecedora para el usuario.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *