¿Cómo optimizar tus anuncios para obtener mejores resultados y conseguir que lleguen a los clientes adecuados? Facebook ofrece a través de su página oficial una Guía de Herramientas para optimizar el rendimiento de tus anuncios.

Mide y evalúa

El primer paso implica una evaluación de resultados desde las estadísticas del administrador de anuncios. Los indicadores que debes tener en cuenta:

  • Impresiones sociales:  Porcentaje de las impresiones de tu anuncio en que los usuarios han visto al menos un amigo al que le gusta tu página, evento o aplicación.
  • Clics: cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio.
  • Impresiones: cada vez que se exhibe un anuncio, independientemente  de si el usuario hace clic o realiza alguna otra acción en el muro.
  • CTR: Porcentaje de clics del anuncio. Número de clics recibidos por el anuncio dividido entre el número de veces que el anuncio se ha mostrado en el sitio en el mismo periodo de tiempo.
  • CPC medio: Coste por cada clic. Importe que pagas de media por cada clic en el anuncio.

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Distintas campañas, distintos anuncios

Crea distintas campañas con distintos anuncios según tu público objetivo. Utiliza el informe del administrador de anuncios para analizar el rendimiento de los anuncios de estas campañas.

anuncios diferentes en facebook

El informe demográfico proporciona información valiosa sobre tus clientes, como un desglose de los subconjuntos de público que están proporcionando el CTR más alto o los más interactivos con cada usuario.

A partir de aquí, y según el rendimiento de tus objetivos,  interrumpe los anuncios que no estén proporcionando los resultados esperados y redistribuye el presupuesto entre los anuncios de mayor rendimiento. También es interesante aplicar los informes de rendimiento de publicidad y de perfiles que puedes exportar en distintos formatos.

 

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¿Cómo crear buenos anuncios?

  • Evita usar tu logo, opta por imágenes en las que aparezcan personas consumiendo tus productos o utilizando tus servicios.
  • Usa las llamadas a la acción.
  • Lanza mensajes claros y concisos, en el caso de tratarse de una promoción indica la fecha de finalización para  generar sensación de urgencia y motivar el clic.
  • Evita jergas y abreviaturas.

Recuerda optimizar de forma regular. Actualiza los anuncios cada 10 0 12 días para garantizar un buen rendimiento.

 

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¿Cómo determinamos el anuncio con más gancho?

  • Realiza pruebas y controla los resultados. Mantén siempre una versión del anuncio original para poder realizar una comparativa.
  • Haz un único cambio cada vez; titular, texto, e imagen; para ver qué elementos son los que alteran el resultado del anuncio.
  • Utiliza campañas separadas para la prueba. El sistema de Facebook  asigna por defecto mayor presupuesto al anuncio de mayor rendimiento, para evitarlo, crea campañas separadas para comparar resultados.

¿Preparado para mejorar tus resultados?

Autor: Cristina Sancarlos