¿Está perdiendo ventas por no tener una tienda adaptable a móviles?
Mobile Marketing Survey, asegura que en 2012 el 73% de los marketers están usando sus páginas web móviles como escaparate para sus productos, pero no ofrecen ninguna vía para adquirir dichos artículos o servicios, así como contactar con la compañía, en otras palabras, botones de acción.
Según un estudio de Google, el 61% de la gente llama a la tienda tras realizar una búsqueda mediante su móvil. Sin embargo, solo el 29% de las webs móviles ofrecen un servicio de botón de llamada. Las empresas siguen tratando a los usuarios móviles como usuarios de ordenador quienes suelen hacer búsquedas y comparar productos. Los usuarios móviles realizan sus investigaciones en cualquier lugar y cuando utilizan sus dispositivo móviles es porque están listos para comprar.
A menos que estas compañías optimicen sus webs para móviles y tablets y presten atención al comportamiento de los usuarios, continuarán perdiendo ventas. Una buena estrategia de marketing móvil, botones click-acción y una buena relación con los clientes, escuchando sus necesidades y estudiando sus costumbres, son fundamentales para promover las compras a través de dispositivos móviles.
¿Cómo dirigir las búsquedas móviles hacia una conversión?
- Aprenda a interpretar el tráfico móvil a su web: utilice Analytics para saber quién está visitando su website y qué es lo que están buscando.
- Hágase una web optimizada para dispositivos móviles: los usuarios que tienen una mala experiencia con una web móvil no suelen volver a visitarla. Lo ideal es priorizar el contenido y tener un diseño adaptable a los dispositivos móviles que facilite la navegación, con botones para el click-acción fáciles de encontrar.
- Gestione las campañas de publicidad móvil por separado. Ganará visibilidad personalizando tus anuncios para móvil.
- El 40% de las búsquedas tienen un carácter local. Ejem: si tiene un restaurante en Xàtiva anúnciese en Google para las búsquedas de “ restaurante en Xàtiva”
- Inmediatez: el 70% de los usuarios de móviles lo utilizan mientras compran en la propia tienda, el 82% hacen sus reservas con un día de antelación y el 58% de las búsquedas se realizan a unos 30 Km del hotel de destino.