No están todos los que son, pero son todos los que están. En el artículo de hoy te presentamos una lista de errores que las empresas cometen con frecuencia en su tienda online.

El comercio electrónico está creciendo a un ritmo vertiginoso en España, asentándose como un nuevo factor clave en el mundo de los negocios. Si quieres tener éxito en tu tienda online aquí te ayudaremos a evitar los errores más comunes.

No cuidar el diseño de la tienda online

Es fundamental contar con la experiencia de un buen diseñador web que transmita una apariencia atractiva a tu tienda, pues como ya sabrás, una tienda online bien fea puede echar muy para atrás al posible cliente. Pero ten en cuenta que el trabajo de diseño de una tienda no se ocupa únicamente de su fachada, existen otros aspectos tanto o más importantes como por ejemplo la usabilidad. Comprar en la tienda ha de resultar un proceso sencillo e intuitivo que no requiera un elevado número de clicks

Fichas de los productos

En una tienda online es fundamental contar con buenas fotografías de los productos para obtener ventas. Una buena fotografía, o un vídeo, contribuye a crear valor para tu producto y, por supuesto,  mejora el aspecto en general de la página web. Además de la calidad debes cuidar también la cantidad de fotografías de cada producto. Cuanta más información visual tenga el comprador menores serán sus dudas.

Por otra parte, no simplifiques en exceso la información de las fichas de los productos. Resulta recomendable añadir un apartado de “productos relacionados” para tratar de animar al consumidor para que compre productos adicionales. Un apartado de reseñas u opiniones de los consumidores también puede ayudarte a reducir la sensación de riesgo del comprador.

No permitir la compra sin registro

Cuantas más barreras encuentra el usuario a la hora de realizar una compra, más probable es que se eche para atrás en el último momento. Si el usuario se registra es un ventaja para tu tienda, pero ten en cuenta que existen compradores impulsivos que aborrecen el proceso de registro.

tienda-online-xativa

Sentarse a esperar las visitas

Si no te preocupas por dar a conocer tu tienda online, es dificil que consigas tener éxito. Debes plantearte utilizar estrategias SEO (Posicionamiento en buscadores) y SEM (Marketing en buscadores) y Redes Sociales. Algunos de los factores SEO a considerar son la optimización de la URL, Meta Title, Meta Descripción, linkbuilding, creación de contenido propio, etc., debido a la importancia y complejidad del SEO no profundizaremos en este aspecto, pero te recomendamos que repases estos artículos.

Mala elección del profesional

Si tu tienda online es desarrollada por alguien con poca experiencia, o escasa profesionalidad, ten por seguro que el proyecto final se verá afectado. A la hora de buscar un profesional para para encargarle el desarrollo de tu tienda online debes investigar un poco, comprobar su experiencia, etc. pues, lamentablemente, en estos momentos es posible encontrar multitud de personas que se autodenominan “expertos” en desarrollo web que pueden convertir tu tienda online en una pesadilla para el visitante. No te conviene arriesgarte, localiza unos profesionales de calidad contrastada.

Tanto si necesitas crear una tienda online o mejorar la que ya tienes, desde XSI podemos ayudarte a tener éxito. Contacta con nosotros a través de e-mail en  central@xsi.es o en 96 228 70 84.